publicidad
.

Marc-André Ter Stegen se estrenará en la portería del Barcelona en la Li...

Javier Mascherano felicita a Ter Stegen por una atajada con el Barcelona.

Marc-André Ter Stegen se estrenará en la portería del Barcelona en la Liga española

Marc-André Ter Stegen se estrenará en la portería del Barcelona en la Liga española

El portero alemán tendrá su presentación en la Liga española defendiendo el arco blaugrana

Javier Mascherano felicita a Ter Stegen por una atajada con el Barcelona.
Javier Mascherano felicita a Ter Stegen por una atajada con el Barcelona.


publicidad


BARCELONA, España - El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen se estrenará este sábado en la Liga, un año después de su llegada al club catalán, a causa de la lesión sufrida por el chileno Claudio Bravo en el sóleo de la pierna izquierda y que lo podría alejar de los terrenos de juego varias semanas.

El alemán, que se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos con el resto de la plantilla azulgrana después de la convocatoria de su selección, disputará así sus primeros minutos en la competición liguera, ya que en la temporada pasada no disputó ni un solo minuto.

Todo apuntaba a que Ter Stegen iba a ser el titular en la competición doméstica, pero una fisura en el apófisis transversal de la tercera vértebra lumbar a mediados de agosto le dejó fuera del equipo, lo que, sumado al gran inicio de temporada protagonizado por Bravo, convirtió al chileno en el titular de la competición.

Bravo no encajó ningún gol en las primeras ocho jornadas de Liga, no recibió su primer gol hasta finales de octubre, cuando el Barça perdió en el Santiago Bernabéu ante el Madrid (3-1), y terminó convirtiéndose en el 'Zamora' de Primera División.

Incluso cuando el equipo de Luis Enrique Martínez había ganado la Liga, el técnico decidió darle la oportunidad a Jordi Masip, que encajó dos goles en la última jornada contra el Deportivo de la Coruña (2-2).

publicidad

Ter Stegen, en cambio, sí disputó la Copa del Rey y la Liga de Campeones al completo, en las que ofreció muy buenas actuaciones. En la Copa jugó seis partidos en los que encajó cinco goles, mientras que en la Champions lo jugó todo, recibiendo once goles en trece partidos.

En la competición europea, además, fue el ganador del premio otorgado por la UEFA a la mejor parada del año, por la que realizó para evitar un gol de Robert Lewandowski en la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea.

No tan buenas han sido las apariciones que ha tenido este año en competición oficial, en las que le han endosado ocho goles en dos partidos oficiales.

El guardameta encajó cuatro goles en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (5-4), y otros cuatro en la ida de la Supercopa de España disputada en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (4-0).

Tampoco convenció en la pretemporada, en la que encajó un gol en 45 minutos disputados ante el Manchester United, otro en la media parte que jugó contra el Chelsea, y dos más ante el Fiorentina, contra el que jugó 78 minutos.

publicidad

El cancerbero gozará ahora de la tranquilidad de contar con la titularidad indiscutible, hecho que acrecentará su confianza en sí mismo y que podrá aprovechar para retomar el camino de las grandes actuaciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
La fuerte crítica de Sarah Palin a Trump por acuerdo con Carrier: "Eso es capitalismo de amigotes"
"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico... Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan?", dijo la exgobernadora de Alaska que suena parar ocupar la Secretaría de Asuntos de Veteranos en la administración del republicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?