publicidad
Luis Enrique alienta a sus jugadores

Luis Enrique: "Sin Messi, el equipo ha dado un paso al frente"

Luis Enrique: "Sin Messi, el equipo ha dado un paso al frente"

El entrenador del Barcelona le dio crédito a sus futbolistas que han sacado la casta pese a la sensible baja del astro argentino

Luis Enrique alienta a sus jugadores
Luis Enrique alienta a sus jugadores


BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, elogió este sábado a sus jugadores por "haber dado un paso al frente" desde que el delantero argentino Lionel Messi padeciera una lesión en una rodilla el pasado 26 de septiembre.

"Con Leo Messi somos más fuertes, pero hemos demostrado tener un gran equipo y que hay recursos. El equipo ha dado un paso al frente sin él", ha explicado el preparador asturiano en la rueda de prensa previa al partido liguero de este domingo ante el Villarreal.

En este sentido, ha destacado también el rol defensivo y ofensivo del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr, autores de 17 de los 20 goles azulgranas desde que el jugador rosarino cayera lesionado.

Sobre el encuentro ante el equipo castellonense, ha asegurado Luis Enrique que su equipo deberá tener "un buen día" para superar mañana al quinto clasificado de la Liga, en un encuentro que será "complicado, pero atractivo".

Así las cosas, el preparador del conjunto azulgrana considera "básico" sumar una victoria antes del parón por selecciones y acabar bien un ciclo de siete partidos en 22 días.

"Hemos conseguido muy buenos resultados en las últimas jornadas. Mantener la tensión alta contra este rival es relativamente fácil. O mañana tenemos un buen día o el Villarreal nos va a crear muchas complicaciones. Es básico acabar bien este ciclo", ha subrayado.

publicidad

En el Villarreal juega Denis Suárez, un futbolista por el que el Barcelona tiene derecho de recompra al término de la presente temporada.

"Es su rendimiento el que dirá si puede volver al Barça. Los cedidos tienen que demostrar un gran nivel para tener continuidad. La mayoría de los que salen no están en la situación de Denis, que es uno de los jugadores que más está jugando", ha destacado.

Otro de los jóvenes que parece haberse asentado en la primera plantilla es el centrocampista Sergi Roberto, "un jugador muy inteligente" que, precisamente por este motivo, "puede jugar en tantas posiciones".

Por último, Luis Enrique ha lamentado las lesiones que ha padecido su equipo en este inicio de temporada, la última de ellas una rotura muscular del croata Ivan Rakitic.

"El número de lesiones hace que estemos más atentos a las cargas de los jugadores, pero el factor suerte no lo podemos controlar", ha zanjado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro