publicidad
.

Luis Enrique: "Sería triste no hacer los deberes antes del Mundial de Cl...

Luis Enrique

Luis Enrique: "Sería triste no hacer los deberes antes del Mundial de Clubes"

Luis Enrique: "Sería triste no hacer los deberes antes del Mundial de Clubes"

El preparador asturiano del Barcelona se ha mostrado más preocupado de lo habitual por el partido de este sábado ante el Deportivo la Coruña.

Luis Enrique
Luis Enrique


BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha alertado de los peligros del Deportivo de la Coruña y ha reconocido que sería "muy triste no hacer los deberes" antes del Mundial de Clubes que el club azulgrana disputará a partir del próximo 17 de diciembre en Japón.

El preparador asturiano se ha mostrado más preocupado de lo habitual por el partido de mañana ante el conjunto gallego, que, según ha subrayado en varias ocasiones, no se parece en nada al de la temporada pasada.

"Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de temporada. Intentaremos solventar el partido con buen fútbol, pero me gusta mucho el Deportivo", ha analizado en rueda de prensa Luis Enrique, quien ha admitido que afronta el duelo "con mucha precaución".

Tal es así que ha hecho un llamamiento al aficionado culé para que mañana llene las gradas del Camp Nou y les ayude a derrotar al sexto clasificado de la Liga.

"Sería muy triste para nosotros no hacer los deberes. La afición puede tener un punto importante y ayudarnos en este partido. Vamos a tener dificultades seguro y sería bonito que contribuyera a que el equipo sacara adelante este partido", ha manifestado.

En este sentido, ha instado a sus jugadores a olvidar el Mundial de Clubes -"hasta mi familia está pensando en Japón", ha bromeado el asturiano- y ha destacado el nivel defensivo, la presión y la convicción del equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo.

publicidad

"Este año no es el Deportivo de la temporada pasada. Defiende, es solidario, y tienen a Lucas Pérez, que está en un momento de gracia. No es el mejor rival para jugar un partido antes de volar a Japón", ha agregado.

El técnico del conjunto azulgrana podrá contar mañana con la participación de Leo Messi, que se ausentó en el entrenamiento de ayer con permiso del club.

En este sentido, Luis Enrique ha negado rotundamente que padezca lesión alguna, después de que unas imágenes televisivas mostraran al argentino tocándose los isquiotibiales en el transcurso del encuentro de Liga de Campeones que el Barcelona jugó el pasado miércoles ante el Bayer Leverkusen.

"Leo Messi está en perfecto estado y pueden estar todos los culés tranquilísimos", ha puntualizado.

Mañana también se puede vivir el regreso de los lesionados Jérémy Mathieu y Sergi Roberto, que, pese a no tener todavía el alta médica, entrarán previsiblemente en la lista de convocados contra el Deportivo.

"Es una grandísima noticia recuperar a Sergi y también a Jérémy", ha reconocido Luis Enrique, que más precavido se ha mostrado para valorar un eventual regreso de Neymar da Silva con vistas al Mundial de Clubes.

El brasileño sufrió el martes una pequeña lesión en el aductor y no está claro que pueda disputar la semifinal de la competición que el Barcelona jugará el próximo día 17 de diciembre.

publicidad

"Yo soy optimista siempre que me centro en que el jugador se cure bien. Me preocupa que Neymar no se recupere al cien por cien", ha precisado.

Así las cosas, Luis Enrique deberá buscar "soluciones diferentes para que se note lo menos posible" con vistas al apretado calendario que se dibuja en las próximas semanas.

Uno de los hombres que está teniendo más minutos es Dani Alves, de quien ha dicho que se trata de "uno de los jugadores que amas cuando lo ves entrenar cada día", por lo que su buen esta de forma "es una grandísima noticia" para el equipo. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Trump saluda al director del FBI y dice: "Se ha vuelto más famoso que yo"
El presidente Trump realizó el comentario antes de felicitar a Comey por su trabajo y darle la mano.
"Que la Vero te acompañe": en venta los billetes de lotería en tributo a los 50 de Verónica Castro
El sorteo será el próximo 31 de enero y como parte de su promoción, reviven el tema "Este pedacito es tuyo", que la artista popularizó en el 2005.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.