publicidad
.

Luis Enrique se siente "optimista" con el estado físico y anímico del Ba...

Luis Enrique

Luis Enrique se siente "optimista" con el estado físico y anímico del Barça

Luis Enrique se siente "optimista" con el estado físico y anímico del Barça

El entrenador del Barcelona dejó entrever que algún jugador podría abandonar el club si el equipo es capaz de cerrar algún fichaje.

Luis Enrique
Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que se siente "optimista" por la condición física y anímica de su equipo, y dejó entrever que algún jugador de la primera plantilla podría abandonar el club si el equipo es capaz de cerrar algún fichaje.

"Mi objetivo es que estemos mejor físicamente que el año pasado", reconoció el entrenador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde no dio credibilidad a una posible marcha de Neymar Jr, quien hace unos días reconoció que estaba negociando su renovación, y atribuyó estos "rumores" a los "mentideros futbolísticos". "Nada que comentar", sentenció.

El preparador señaló que si podía haber algún miedo acerca de la condición física de sus jugadores tras el Mundial de Clubes o por las "cortas vacaciones", éste ha quedado difuminado "después de ver cómo se entrenaron ayer y cómo lo han hecho hoy".

"El descanso les ha venido de maravilla, están fresquísimos y con ambición. Me hace ser optimista", subrayó el entrenador barcelonista, quien cuando se le preguntó por los movimientos en el mercado de invierno, aseguró: "Alguna salida sí que puede haber, pero condicionada a que entre alguno. Todo está en el aire. Será un mes largo. Siempre contemplamos la posibilidad de mejorar la plantilla".

publicidad

Uno de los futbolistas que cobra interés es el exazulgrana Denis Suárez, ahora en el Villarreal y anteriormente en el Sevilla. "Lo he visto bien. Podría ser una opción", indicó Luis Enrique al comprobar la rentabilidad que el jugador gallego le está sacando a los minutos de que dispone en el cuadro castellonense.

El preparador azulgrana no quiso hacer balance del 2015, a pesar de los cinco títulos, y se emplazó a realizarlo a final de temporada "para poder valorar lo que estamos haciendo".

El reto de superar la marca goleadora en un año, que ostenta el Madrid con 178 goles, no es un objetivo superior a la victoria que desea para mañana el entrenador azulgrana.

"Son datos que están ahí y que pueden llegar a motivar, pero la gran motivación es la victoria. El objetivo son los puntos. Si marcamos más goles, las opciones de ganar suben, pero este récord no es ningún objetivo, sino seguir siendo primero", razonó.

Luis Enrique defendió la trayectoria del equipo azulgrana en los dos últimos partidos (del Mundial de Clubes) que cree que son los que deberían ser referentes para el siguiente desafío, y no los dos últimos de Liga, en los que el Barça perdió cuatro puntos (con los empates ante el Valencia y Deportivo).

"No tiene incidencia lo que pasó en Valencia ni en el Mundial de clubes. En Valencia fuimos infinitamente superiores y contra el Deportivo hubo exceso de tranquilidad y se cometieron errores. En Japón, ganamos con brillantez los dos últimos partidos", justificó el entrenador asturiano, para quien lo pasado no tiene incidencia, más allá de que sus perseguidores están más cerca y que el Barcelona "necesita puntos para sumar".

publicidad

Del Betis, señaló que es conocedor del trabajo de Pepe Mel, que hace que su equipo "presione arriba" y genere problemas, porque "interfiere" en la construcción del equipo rival.

"Le está costando en casa, pero su mérito es la capacidad que tiene para desbordar, con jugadores como Joaquín, Cejudo, Rubén Castro o en el doble pivote Ndiaye", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Buscan al responsable de balear a un adolescente en El Bronx
La víctima, de 17 años, habría tenido un enfrentamiento con el atacante, quien sacó un arma de fuego y lo hirió en una mano. El responsable también estaría entre los 16 y los 17 años.
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras un incendio en la calle Columbia, Manhattan
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada en el sexto piso de un edificio. La víctima, que sería de origen cubano, sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Lo que las mamás no cuentan: la depresión posparto
Esta forma de depresión afecta a casi la mitad de las estadounidenses de origen mexicano. Menos de una de cada cuatro mujeres es evaluada después de dar a luz.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.