publicidad
.

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"...

Luis Enrique

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"

El estratega del Barcelona recordó que la temporada pasada no pudieron derrotarlos



Luis Enrique
Luis Enrique

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que es "un reto" enfrentarse mañana al Málaga en el Camp Nou y ha recordado que la pasada temporada no fueron capaces de derrotarles en los dos partidos de Liga que disputaron ambos equipos.

Los andaluces empataron a cero en La Rosaleda y se llevaran los tres puntos del estadio azulgrana (0-1), y Luis Enrique no lo olvida.

"Estoy especialmente contento de que éste sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros", ha subrayado.

El equipo malagueño ha cambiado mucho de una campaña a otra, con nueve bajas y seis caras nuevas. Aun así, el técnico del Barça cree que sigue manteniendo las mismas señas de identidad.

publicidad

"Ha cambiado muchos jugadores, pero no de entrenador, que es el que transmite la idea, el concepto y lo que quiere que haga su equipo dentro y fuera del campo. A Javi Gracia lo conozco bien, me he enfrentado a él muchas veces e incluso fuimos compañeros de selección. Es un entrenador muy cualificado y buscará todas las soluciones posibles para complicarnos la vida", ha advertido.

Para saldar la cuenta que mantiene pendiente con el conjunto malacitano, Luis Enrique recupera a Sergio Busquets, que se retiró en el debut liguero de San Mamés con un golpe en el tobillo derecho, y Neymar da Silva, ausente en las dos Supercopas y también en la primera jornada liguera a causa de unas paperas.

Sobre el mediocentro del conjunto azulgrana, el técnico asturiano ha explicado que "se entrena desde ayer" al mismo ritmo que sus compañeros y que lo ve "muy bien", y sobre el delantero brasileño ha dejado entrever que también podría estar mañana en el once titular.

"A Ney lo veo recuperado. Es un jugador ligerito, que se pone muy rápido en forma, y eso les abre las posibilidad de participar mañana. Otro en sus misma situación quizá estaría descartado", ha apuntado.

Quien sí que está descartado es el defensa Dani Alves, que estará como mínimo un mes de baja tras lesionarse el aductor de la pierna derecha en San Mamés. Su sustituto será Sergi Roberto, que ya lo suplió con solvencia ante el Athletic.

publicidad

En este sentido, Luis Enrique se ha deshecho en elogios hacia el canterano: "Preferentemente él es un mediocampista, pero se adapta a las necesidades del equipo. Es un comodín perfecto para un entrenador porque puede jugar de pivote, de interior y de lateral a un gran nivel. Va a tener que seguir mejorando ciertos aspectos, pero seguro que dará un buen rendimiento".

Tras la sufrida victoria en San Mamés (0-1) y el empate sin goles del Real Madrid en El Molinón, el Barcelona arranca esta segunda jornada dos puntos por encima del eterno rival, pero Luis Enrique no le da la menor importancia a este hecho.

"Me alegro mucho evidentemente del resultado del Sporting -es un reconocido sportinguista- y me hubiera alegrado más, claro, si hubiera ganado, pero si después de una jornada ya vamos a sacar conclusiones de lo que pasa entre Barça y Madrid, apaga y vámonos", ha indicado.

Por último, el preparador del conjunto catalán ha valorado el hecho de que el Lionel Messi fuera designado ayer el Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, comparando al astro argentino con el plusmarquista jamaicano de la velocidad Usain Bolt, quien esta semana en Pekín ha vuelto a proclamarse campeón mundial de 100 y 200 metros.

"Usain Bolt es el mejor corredor de todos los tiempos, y el mejor jugador de todos los tiempos es, sin ninguna duda, Leo Messi", ha destacado Luis Enrique, algo más tímido cuando se le ha preguntado si el delantero azulgrana ganará este año el Balón de Oro.

publicidad

"Ya veremos a ver lo que dicen, pero creo que la temporada que hizo el Barça, y sobre todo Leo Messi, son dignas de elogio y seguramente llegarán los reconocimientos, como han llegado hasta ahora. No hay otra manera", ha sentenciado. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.