publicidad
.

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"...

Luis Enrique

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"

El estratega del Barcelona recordó que la temporada pasada no pudieron derrotarlos



Luis Enrique
Luis Enrique

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que es "un reto" enfrentarse mañana al Málaga en el Camp Nou y ha recordado que la pasada temporada no fueron capaces de derrotarles en los dos partidos de Liga que disputaron ambos equipos.

Los andaluces empataron a cero en La Rosaleda y se llevaran los tres puntos del estadio azulgrana (0-1), y Luis Enrique no lo olvida.

"Estoy especialmente contento de que éste sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros", ha subrayado.

El equipo malagueño ha cambiado mucho de una campaña a otra, con nueve bajas y seis caras nuevas. Aun así, el técnico del Barça cree que sigue manteniendo las mismas señas de identidad.

publicidad

"Ha cambiado muchos jugadores, pero no de entrenador, que es el que transmite la idea, el concepto y lo que quiere que haga su equipo dentro y fuera del campo. A Javi Gracia lo conozco bien, me he enfrentado a él muchas veces e incluso fuimos compañeros de selección. Es un entrenador muy cualificado y buscará todas las soluciones posibles para complicarnos la vida", ha advertido.

Para saldar la cuenta que mantiene pendiente con el conjunto malacitano, Luis Enrique recupera a Sergio Busquets, que se retiró en el debut liguero de San Mamés con un golpe en el tobillo derecho, y Neymar da Silva, ausente en las dos Supercopas y también en la primera jornada liguera a causa de unas paperas.

Sobre el mediocentro del conjunto azulgrana, el técnico asturiano ha explicado que "se entrena desde ayer" al mismo ritmo que sus compañeros y que lo ve "muy bien", y sobre el delantero brasileño ha dejado entrever que también podría estar mañana en el once titular.

"A Ney lo veo recuperado. Es un jugador ligerito, que se pone muy rápido en forma, y eso les abre las posibilidad de participar mañana. Otro en sus misma situación quizá estaría descartado", ha apuntado.

Quien sí que está descartado es el defensa Dani Alves, que estará como mínimo un mes de baja tras lesionarse el aductor de la pierna derecha en San Mamés. Su sustituto será Sergi Roberto, que ya lo suplió con solvencia ante el Athletic.

publicidad

En este sentido, Luis Enrique se ha deshecho en elogios hacia el canterano: "Preferentemente él es un mediocampista, pero se adapta a las necesidades del equipo. Es un comodín perfecto para un entrenador porque puede jugar de pivote, de interior y de lateral a un gran nivel. Va a tener que seguir mejorando ciertos aspectos, pero seguro que dará un buen rendimiento".

Tras la sufrida victoria en San Mamés (0-1) y el empate sin goles del Real Madrid en El Molinón, el Barcelona arranca esta segunda jornada dos puntos por encima del eterno rival, pero Luis Enrique no le da la menor importancia a este hecho.

"Me alegro mucho evidentemente del resultado del Sporting -es un reconocido sportinguista- y me hubiera alegrado más, claro, si hubiera ganado, pero si después de una jornada ya vamos a sacar conclusiones de lo que pasa entre Barça y Madrid, apaga y vámonos", ha indicado.

Por último, el preparador del conjunto catalán ha valorado el hecho de que el Lionel Messi fuera designado ayer el Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, comparando al astro argentino con el plusmarquista jamaicano de la velocidad Usain Bolt, quien esta semana en Pekín ha vuelto a proclamarse campeón mundial de 100 y 200 metros.

"Usain Bolt es el mejor corredor de todos los tiempos, y el mejor jugador de todos los tiempos es, sin ninguna duda, Leo Messi", ha destacado Luis Enrique, algo más tímido cuando se le ha preguntado si el delantero azulgrana ganará este año el Balón de Oro.

publicidad

"Ya veremos a ver lo que dicen, pero creo que la temporada que hizo el Barça, y sobre todo Leo Messi, son dignas de elogio y seguramente llegarán los reconocimientos, como han llegado hasta ahora. No hay otra manera", ha sentenciado. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Interactive: The Chapecoense aircraft crashed because it ran out of fuel while waiting to land
The airplane’s fuel capacity was very tight for the journey, in spite of which the pilot failed to refuel at a nearby airport and took too long to notify the emergency to the control tower.
Se dispara el gasto en salud en 2015 porque más personas tienen cobertura médica
El gasto en salud en EEUU siempre aumenta, pero esta vez lo hizo especialmente rápido. ¿La razón? Los medicamentos de alto costo y el hecho de que más personas se aseguraron por primera vez, gracias al Affordable Care Act.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?