publicidad
Luis Enrique

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"

Luis Enrique: "El Málaga es un reto; el año pasado no pudimos ganarles"

El estratega del Barcelona recordó que la temporada pasada no pudieron derrotarlos



Luis Enrique
Luis Enrique

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que es "un reto" enfrentarse mañana al Málaga en el Camp Nou y ha recordado que la pasada temporada no fueron capaces de derrotarles en los dos partidos de Liga que disputaron ambos equipos.

Los andaluces empataron a cero en La Rosaleda y se llevaran los tres puntos del estadio azulgrana (0-1), y Luis Enrique no lo olvida.

"Estoy especialmente contento de que éste sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros", ha subrayado.

El equipo malagueño ha cambiado mucho de una campaña a otra, con nueve bajas y seis caras nuevas. Aun así, el técnico del Barça cree que sigue manteniendo las mismas señas de identidad.

publicidad

"Ha cambiado muchos jugadores, pero no de entrenador, que es el que transmite la idea, el concepto y lo que quiere que haga su equipo dentro y fuera del campo. A Javi Gracia lo conozco bien, me he enfrentado a él muchas veces e incluso fuimos compañeros de selección. Es un entrenador muy cualificado y buscará todas las soluciones posibles para complicarnos la vida", ha advertido.

Para saldar la cuenta que mantiene pendiente con el conjunto malacitano, Luis Enrique recupera a Sergio Busquets, que se retiró en el debut liguero de San Mamés con un golpe en el tobillo derecho, y Neymar da Silva, ausente en las dos Supercopas y también en la primera jornada liguera a causa de unas paperas.

Sobre el mediocentro del conjunto azulgrana, el técnico asturiano ha explicado que "se entrena desde ayer" al mismo ritmo que sus compañeros y que lo ve "muy bien", y sobre el delantero brasileño ha dejado entrever que también podría estar mañana en el once titular.

"A Ney lo veo recuperado. Es un jugador ligerito, que se pone muy rápido en forma, y eso les abre las posibilidad de participar mañana. Otro en sus misma situación quizá estaría descartado", ha apuntado.

Quien sí que está descartado es el defensa Dani Alves, que estará como mínimo un mes de baja tras lesionarse el aductor de la pierna derecha en San Mamés. Su sustituto será Sergi Roberto, que ya lo suplió con solvencia ante el Athletic.

publicidad

En este sentido, Luis Enrique se ha deshecho en elogios hacia el canterano: "Preferentemente él es un mediocampista, pero se adapta a las necesidades del equipo. Es un comodín perfecto para un entrenador porque puede jugar de pivote, de interior y de lateral a un gran nivel. Va a tener que seguir mejorando ciertos aspectos, pero seguro que dará un buen rendimiento".

Tras la sufrida victoria en San Mamés (0-1) y el empate sin goles del Real Madrid en El Molinón, el Barcelona arranca esta segunda jornada dos puntos por encima del eterno rival, pero Luis Enrique no le da la menor importancia a este hecho.

"Me alegro mucho evidentemente del resultado del Sporting -es un reconocido sportinguista- y me hubiera alegrado más, claro, si hubiera ganado, pero si después de una jornada ya vamos a sacar conclusiones de lo que pasa entre Barça y Madrid, apaga y vámonos", ha indicado.

Por último, el preparador del conjunto catalán ha valorado el hecho de que el Lionel Messi fuera designado ayer el Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, comparando al astro argentino con el plusmarquista jamaicano de la velocidad Usain Bolt, quien esta semana en Pekín ha vuelto a proclamarse campeón mundial de 100 y 200 metros.

"Usain Bolt es el mejor corredor de todos los tiempos, y el mejor jugador de todos los tiempos es, sin ninguna duda, Leo Messi", ha destacado Luis Enrique, algo más tímido cuando se le ha preguntado si el delantero azulgrana ganará este año el Balón de Oro.

publicidad

"Ya veremos a ver lo que dicen, pero creo que la temporada que hizo el Barça, y sobre todo Leo Messi, son dignas de elogio y seguramente llegarán los reconocimientos, como han llegado hasta ahora. No hay otra manera", ha sentenciado. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad