publicidad
Luis Enrique

Luis Enrique cree que con el Balón de Oro se reconoce "al mejor de todos los tiempos"

Luis Enrique cree que con el Balón de Oro se reconoce "al mejor de todos los tiempos"

El entrenador del Barcelona dijo que le dio una alegría muy grande que se confirmara a Leo Messi como ganador de su quinto cetro como mejor futbolista

Luis Enrique
Luis Enrique

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el quinto Balón de Oro que Lonel Messi recibió en la Gala de la FIFA celebrada este lunes en Zúrich es, en su opinión, "un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos".

"Es una alegría muy grande, a pesar de que sabíamos que iba a ser el ganador por lo que hizo el año pasado. Es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos", ha afirmado en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final que el Barcelona disputará mañana ante el Espanyol.

También ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores de su plantilla, especialmente para Neymar da Silva, que ayer fue galardonado como el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

"Tenemos la suerte y la fortuna de que jugadores como Neymar van a estar entre los mejores en los próximos años, además de muchos jugadores de mi equipo que también merecen estar ahí", ha puntualizado.

En este sentido, ha insistido que "hay muchos jugadores de mi equipo que, después de hacer un año increíble, los echo en falta en este tipo de premios".

Luis Enrique también fue galardonado ayer en Zúrich con el premio de mejor entrenador del 2015, un galardón que, a diferencia de sus pupilos, no recogió ya que, según ha explicado, no podía asistir a la gala.

publicidad

"Estoy muy contento. Es el trabajo recompensado de todos los jugadores, plantilla, club y cuerpo técnico. Estoy muy agradecido a todos los que votaron, pero no pude acudir", ha zanjado algo hermético cuando ha sido preguntado por los motivos de su ausencia en la gala.

publicidad
publicidad
El brasileño habló por primera vez como jugador del Barça y contó lo que significa para él vestir esa casaca. Le agradeció a Dios por ayudarlo a lograr su anhelo y prometió dedicación.
El defensa del Barcelona fue tomado por las cámaras mientras estaba en la banca tras ser reemplazado ante el Real Madrid, por la vuelta de la Supercopa. La lectura de labios es contundente.
Los deportistas dejaron sus mensajes en las redes condenando el incidente en La Rambla de Barcelona y apoyando a las víctimas. Sin banderas, colores o disciplinas; esto fue lo que manifestaron.
El defensor del Barcelona lanzó una frase que generó revuelo porque se puede interpretar de varias maneras. ¿Fue un reclamo a la directiva? ¿Un consuelo? ¿Una aceptación? Aquí lo que expresó.
publicidad