publicidad
.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta un "0,000001%" su caso judic...

Luis Enrique

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta un "0,000001%" su caso judicial

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta un "0,000001%" su caso judicial

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Luis Enrique
Luis Enrique

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que a Neymar da Silva, que esta tarde declara ante el juez por presuntas irregularidades en su fichaje por el club azulgrana, le afecta un "0,000001%" este caso judicial.

En la rueda de prensa previa a la ida de la semifinal de la Copa del Rey que su equipo disputará mañana ante el Valencia, el preparador asturiano se ha referido al viaje que el astro brasileño emprenderá esta tarde a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en calidad de investigado por delitos de corrupción entre particulares y estafa.

publicidad

"De cero a un millón (el caso judicial) le afecta un 0,000001%. Es un tema tan repetitivo...llevamos años", ha asegurado Luis Enrique, quien ha añadido que el delantero está a su disposición para jugar mañana de inicio ante el Valencia.

Sobre el encuentro, ha señalado que el objetivo de sus jugadores es "hacer un buen partido para encarrilar la eliminatoria", si bien reconoce de la dificultad que tendrán ante el Valencia, un equipo que, en su opinión, ha cambiado ciertos automatismos defensivos desde la llegada del inglés Gary Neville hace unas semanas.

"Ahora tienen un nuevo entrenador y podemos apreciar ciertos cambios. Hacen un tipo de presión diferente, presionan en otras zonas del campo. Se ve el trabajo del nuevo entrenador", ha analizado.

El Barcelona intentará mañana mejorar en la salida del balón, una de las lagunas en las dos últimas victorias ante el Athletic Club de Bilbao, en la Copa del Rey, y el Atlético de Madrid, en la Liga.

"Lo sucedido tiene mucho que ver en lo que hace el rival y en nuestro posicionamiento en el campo. Es una cuestión que no hemos podido trabajar porque no tenemos tiempo, pero una de las cosas que intentaremos cambiar. Volverá a suceder que haya rivales que nos compliquen la vida", ha precisado.

En este sentido, sobre la situación física del equipo tras un mes de enero cargado de partidos, ha subrayado que sus jugadores están "preparados para competir y estar en condiciones en el tramo final de la temporada".

publicidad

No obstante, ha admitido que es "materialmente imposible conseguir" el "estado óptimo" físico en una temporada con un calendario como el que debe superar su equipo.

En cualquier caso, el Barcelona encadena 26 encuentros sin conocer la derrota y está a un partido de igualar la cifra que consiguió el equipo entrenado por Rinus Michels en la temporada 1973-74.

"Estas cifras dicen mucho de la competitividad del equipo, pero más allá de conseguir unas cifras u otras, el objetivo final es el más importante. Y el objetivo final es ganar títulos", ha subrayado.

Por ello, ha admitido que "llevar la vitola de favorito es lógico y normal", si bien ha dejado claro que "los jugadores son conscientes de que el favoritismo hay que mostrarlo en el terreno de juego".

Por último, se ha alegrado por el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City, club al que entrenará a partir de la próxima temporada.

"Estoy encantado como amante del fútbol y como amigo de Pep (Guardiola) de verlo en otra Liga. Seguro que será una época buenísima para su próximo club", ha afirmado el técnico azulgrana, quien prevé unas temporadas "muy atractivas" para "ver cómo es capaz de transmitir su idea" en el fútbol inglés.

Asimismo, Luis Enrique también ha tenido unas palabras de elogio hacia el nuevo seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, con el que compartió vestuario en el Barcelona.

publicidad

"Es un amigo con el que mantengo contacto. Está más que capacitado para entrenar a la selección chilena y tiene una idea futbolística de querer el balón. Estoy muy contento a nivel personal y creo que es una buena elección", ha concluido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
publicidad
Uber libera información para ayudar a la planificación del transporte urbano
Los datos entregados, en todo caso, no son los que las alcadías buscan. ¿Puede estos datos ayudar a entender los efectos de este tipo de servicios?
Trump propone deportar 11 millones de indocumentados en dos años ¿Es posible?
El republicano promete hacerlo. Esto significa expulsar a 15,342 personas diariamente, durante 730 días consecutivos, sin feriados ni descanso. Equivale a enviar 29 Airbus A380 (el avión de pasajeros más grande del mundo) llenos, todos los días.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Para Geraldine Galván fue todo un reto interpretar a Chiquis En "Su Nombre era Dolores"
La joven actriz confesó que interpretar a la hija mayor de la 'Diva de la Banda' fue un enorme reto, sobre todo por esos años en donde Chiquis aún no era una figura pública.
Los "nuevos" hijos de Juan Gabriel necesitan su herencia urgentemente, asegura Silvia Urquidi
La amiga del 'Divo de Juárez' dice que Luis Alberto y Joao Gabriel, e incluso Alberto Aguilera Jr. necesitan urgentemente su parte de la herencia porque su situación económica está empeorando.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Lucir mejor con los años es el sueño de todas las mujeres y Karla sí que les ha sacado partido. Échale un vistazo a este recorrido en imágenes.
Anahí mostró cuánto le ha crecido la pancita a sus 7 meses de embarazo
La cantante y actriz se encuentra en la dulce espera de su hijo Manuel Velasco Puente, y no dudó en presumirnos cómo va creciendo su pancita día con día.