publicidad
El ex presidente blaugrana arremetió contra Bartomeu por corrupción

Laporta: "Por las mentiras de Bartomeu el Barça está procesado por corrupción"

Laporta: "Por las mentiras de Bartomeu el Barça está procesado por corrupción"

El candidato a la presidencia del Barcelona le pidió a su competidor que deje de mentir

El ex presidente blaugrana arremetió contra Bartomeu por corrupción
El ex presidente blaugrana arremetió contra Bartomeu por corrupción


El expresidente barcelonista Joan Laporta ha solicitado a uno de sus principales adversarios en la lucha por la presidencia en las elecciones del 18 de julio, Josep Maria Bartomeu, que deje de mentir, porque lo único que ha conseguido, en su opinión, "es que el club esté procesado por corrupción".

publicidad

Laporta ha atendido a los medios en su acto en su sede electoral, y ante las preguntas de los informadores se ha sorprendido de una afirmación de Bartomeu según la que desea salir reelegido para que no regrese la época oscura, en alusión al mandato de Laporta.

"Bartomeu se tendrá que explicar más. Quizá la época oscura es la de su presidencia y la de Sandro Rosell. El oscurantismo ha sido muy evidente: nunca se ha explicado el contrato con Catar, se explicó mal el fichaje de Neymar y por culpa de sus mentiras y falta de transparencia hoy el club está procesado por corrupción", ha dicho el expresidente.

"Yo no deseo que Bartomeu y Sandro Rosell entren en prisión, pero lo que no pueden hacer es mentir, ni difamar para que algo quede. Esto no está bien. Que prediquen con el ejemplo", ha añadido.

Parte de los problemas judiciales que está viviendo actualmente el Barça se han originado por el fichaje de Neymar. "Estoy encantado de tener a Neymar en el Barça. Lo que no puede ser es que escondiendo cosas hoy el club esté procesado por corrupción, por delito fiscal y ellos (Bartomeu y Sandro Rosell) estén procesados por apropiación indebida, por delito fiscal, por corrupción y, además ahora, con una querella por estafa", ha apuntado.

"Lo de difamar por si algo queda no les ha quedado bien: cuando han dicho que el club estaba mal gestionado bajo mi mandato, ya está demostrado que no es verdad, gracias a una resolución judicial. Cuando han intentado desmerecer o desprestigiar la gestión que hicimos, cuando es evidente de que fue buena, les acabaron dando un crédito de 150 millones de euros tras nuestra salida", ha añadido.

publicidad

Para Laporta, la táctica que cree que ha iniciado Bartomeu "es para desviar la atención. Que expliquen el contrato de Catar, y por qué nos tenemos que creer que sólo hay una opción para publicitar la camiseta del Barça".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad