publicidad
.

La baja de Rafinha deja sin recambios a la MSN del Barça hasta enero log...

La MSN extrañará a Rafinha en Barcelona.

La baja de Rafinha deja sin recambios a la MSN del Barça hasta enero

La baja de Rafinha deja sin recambios a la MSN del Barça hasta enero

La lesión del brasileño deja sin suplentes al tridente blaugrana pues no pueden fichar aún

La MSN extrañará a Rafinha en Barcelona.
La MSN extrañará a Rafinha en Barcelona.
BARCELONA, España - Traspasado Pedro Rodríguez al Chelsea y lesionado de gravedad Rafinha Alcántara, al Barça sólo le quedan jugadores como Munir el Haddadi y Sandro Ramírez para echar una mano al 'tridente' que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, aunque Andrés Iniesta también ha jugado como extremo en la banda izquierda.

El contratiempo que ha sufrido Rafinha con una lesión de rodilla que le apartará hasta casi el final de la temporada, compromete las opciones de que dispondrá Luis Enrique para dar descanso a sus tres delanteros titulares, justo en un momento en el que acaba de arrancar la temporada y el Barça va justo de efectivos en ataque.

Algo similar le sucedió la temporada pasada, en la que Luis Enrique, tras las tensiones vividas en Anoeta con la derrota del Barça (frente a la Real Sociedad) y la suplencia de Messi, prefirió no tocar a los tres de arriba para evitar conflictos con los cambios o suplencias, aunque contaba con un banquillo para dar soluciones en caso cansancio o lesiones, que no se produjeron.

publicidad

Ahora, y sin poder acceder al mercado de urgencia en el caso de una larga lesión, y sin poder contar con Arda Turan, Luis Enrique y el Barcelona se encomiendan a que el 'tridente' atacante no se resfríe ni, muchos menos, alguno de sus integrantes se lesione.

Así, el Barcelona deberá afrontar hasta enero una travesía por Liga, Liga de Campeones y Mundial de clubes con lo puesto, y con un banquillo algo limitado, a la espera de que el potencial goleador de su 'tridente' explote como aún no ha hecho desde que arrancó el curso.

De hecho, el máximo exponente de este trío, el argentino Lionel Messi, alcanzó anoche en Roma la cifra de cien partidos jugados en la Liga de Campeones, pero no pudo celebrarlo ni con goles ni con un triunfo, ya que el Barcelona sacó un pobre empate del Olímpico romano, a pesar de haber tenido claras ocasiones para deshacer el 1-1.

No pudo marcar, pero Messi tuvo en sus botas claras opciones de anotar, como el tiro al larguero que firmó en la segunda parte cuando intentó una vaselina ante el meta del Roma. De esta forma, en su habitual pelea con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador histórico del torneo, el argentino se queda algo rezagado por el 'triplete' que anotó el martes el delantero portugués del Real Madrid.

Así, con 81 goles en 120 partidos, el madridista abre una pequeña brecha en la clasificación histórica de máximos goleadores del torne continental del clubes, seguido de Messi con 77, ambos por encima del exmadridista Raúl González, quien, con 71, comandó la clasificación durante años, hasta que Messi en noviembre de 2014, y días después de superar el récord en la Liga de Telmo Zarra, le superó con tres tantos al Apoel de Nicosia, que le colocaron con 74.

publicidad

Precisamente la sequía goleadora del Barcelona en este campeonato está dejando los guarismos del equipo catalán irreconocibles, pues en la Liga sólo en un partido, contra el Atlético de Madrid (1-2), ha sido capaz de marcar más de un tanto.

En el resto, un gol de Luis Suárez en el arranque de Liga en San Mamés (0-1) y otro de Vermaelen contra el Málaga en el Camp Nou (1-0) fueron suficientes para decantar el triunfo para los azulgranas.

Antes de arrancar el curso, Messi también vio puerta con más asiduidad, como en el 5-4 de la Supercopa de Europa contra el Sevilla (dos tantos) y en el gol que anotó en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou (1-1), tras el 4-0 encajado por los de Luis Enrique días antes den Bilbao.

La temporada pasada, el astro argentino volvió a finalizar un curso siendo el máximo goleador de su equipo, con 58 tantos, de los cuales 43 fueron en la Liga, 10 en la Liga de Campeones y 5 en la Copa, casi veinte más que Neymar (39) y por delante también del ariete del equipo Luis Suárez (25), que debió cumplir cuatro meses de sanción de la FIFA por morder a un rival en el mundial de Brasil.

Este año, el tridente atacante azulgrana mantiene su hegemonía goleadora, pues en los cuatro partidos jugados (tres de Liga y uno de la Champions) ha marcado todos los goles del Barça, excepto el tanto que anotó el belga Thomas Vermaelen.

publicidad

No obstante, a pesar de esta notoriedad, los números del Barcelona están muy por debajo de otras temporadas a estas alturas de campeonato. Sin ir más lejos, sólo en los tres cursos anteriores, las goleadas contra sus rivales en la primera jornada (Levante, 7-0; Real Sociedad, 5-1; y Villarreal, 5-0) superan con creces los números de la presente.

En el barcelonismo nadie duda de que las cifras de esta temporada de Messi volverán a competir con las que ha ofrecido en los últimos años. Por ello, ninguna alarma ha sonado por el momento, debido a que a pesar de sus pocos goles, el Barcelona está bien asentado en las competiciones, especialmente en la Liga, en la que con cuatro tantos y tres victorias ya se ha encaramado al liderato en solitario.

A Messi seguro que le ayudará mucho que uno de sus principales socios por la banda, Dani Alves, regrese a la titularidad, una vez que haya superado la lesión que le mantiene inactivo.

Por dicho carril, por donde suele transitar el argentino, desde hace años ha conseguido una sintonía extraordinaria con el brasileño, en cuya ausencia se encuentra ocupando la demarcación Sergi Roberto, que ha realizado papeles más que destacados como lateral, pero ofensivamente se ha mostrado poco productivo, hasta el punto de que su principal labor cuando cruza el campo ha consistido en tocar en corto a Messi y no complicarse la vida.

Al margen de los guarismos del argentino, pase lo que pase de aquí a final de la temporada, no parece que el quinto Balón de Oro peligre para un Messi que tiene todos los números para llevárselo, y más después del triplete alcanzado por el Barcelona la pasada temporada, que no pudo redondear con la Copa América, que Argentina perdió contra Chile en los penaltis (4-1). 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
El país hereda Trump no fue el país que que heredó Obama
Las cifras avalan al presidente demócrata, que deja a sucesor una economía saneada y libre de muchos de los problemas de la Gran Recesión
‘Salud en mis manos’, el programa que promueve la detección temprana del cáncer cervical y de mama
El programa busca ayudar principalmente a las mujeres que no cuentan con los recursos para realizarse los exámenes que ayudan a la detección de estas enfermedades. Además, realiza actividades para enseñar a identificar algunos síntomas y asistir a tiempo al médico.
¿Qué se puede esperar tras la posesión de Donald Trump como presidente de EEUU?
Patrizio Amezcua, profesor de ciencias políticas, explica que aunque Donald Trump es el presidente que llega a la Casa Blanca con la menor popularidad en muchos años, tiene la oportunidad de unir a los estadounidenses y ponerse el objetivo de representar a todas las comunidades.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Hay al menos 30,000 policías en Washington D.C. para garantizar la seguridad de la ceremonia de posesión de Trump
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán pasó su primera noche en una cárcel de Nueva York
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Joaquín Guzmán Loera llegó a las 9:30 de la noche y fue recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de EEUU expresó su agradecimiento a las autoridades mexicanas por colaborar con la justicia. Se espera que este viernes a las 10:00 de la mañana (ET) se realice la audiencia en la que le dictarán cargos al jefe del Cártel de Sinaloa.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.