publicidad
.

Fiscalía brasileña denuncia oficialmente a Neymar por evasión fiscal

Fiscalía brasileña denuncia oficialmente a Neymar por evasión fiscal

Fuentes del tribunal afirmaron que la documentación del caso será analizada a lo largo de la próxima semana.

.
.

La Fiscalía brasileña denunció al delantero Neymar por delitos de evasión fiscal y falsedad documental, así como a su padre, al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el club, Sandro Rosell, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el portal de noticias Globoesporte, el Ministerio Público Federal denunció ante un tribunal de Santos al jugador del Barcelona por supuestas irregularidades cometidas por empresas del entorno del futbolista durante las negociaciones para su fichaje.

Consultada por Efe, la Fiscalía rechazó comentar el proceso porque transcurre bajo secreto.

Fuentes del tribunal afirmaron que la documentación del caso será analizada a lo largo de la próxima semana.

Según la versión de Globoesporte, el fiscal Thiago Lacerda Nobre, del Ministerio Público de Sao Paulo, habría denunciado también al padre del jugador, a Bartomeu y a Rosell, cuyos cargos no han sido especificados por el medio.

La cuestionada transferencia del delantero del Santos al Barcelona originó un sonado proceso en España y también está siendo investigada por el fisco brasileño.

En otro proceso, el fisco le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (15 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 debido a esa operación.

publicidad

El pasado miércoles, el Tribunal Federal de Sao Paulo anunció que Neymar perdió una causa contra el Estado en la que el jugador pretendía librarse de otra multa, de 459.671 reales (unos 112.000 dólares), que se le había impuesto por evadir impuestos en 2007.

El fisco multó a Neymar por haber declarado una serie de pagos efectuados por el Santos, su club en aquella época, como derechos de imagen y no como salario, la categoría que las autoridades creen que correspondían en realidad estos depósitos.

publicidad
publicidad
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.
El defensa fue el héroe de la noche en Copa MX, al marcar dos de los tres goles con los que las Águilas vencieron a los Potros 3-2. El futbolista destacó las ganas del equipo de sumar títulos esta temporada.
publicidad