publicidad
.

El Barcelona despide a Xavi por la puerta grande en un emotivo acto logo...

El futbolista español se emocionó durante el evento que le organizó el club

El Barcelona despide a Xavi por la puerta grande en un emotivo acto

El Barcelona despide a Xavi por la puerta grande en un emotivo acto

El club homenajeó al '6' blaugrana en un ceremonia con personalidades del fútbol mundial.

El futbolista español se emocionó durante el evento que le organizó el club
El futbolista español se emocionó durante el evento que le organizó el club

BARCELONA, España - El Barcelona ha despedido hoy por la puerta grande a Xavi Hernández, en un emotivo acto institucional en el que el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, que el próximo año jugará en el Al-Saad de Catar, ha dejado claro que "no es un adiós, sino un hasta luego".

publicidad

Si hace unas semanas fueron las gradas del Camp Nou las que despidieron con honores al cerebro azulgrana en su último partido liguero, esta vez ha sido el club el que le ha homenajeado en un ceremonia que ha congregado a personalidades del mundo del fútbol en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

La plantilla casi al completo del Barcelona (faltaban Messi, Rakitic, Ter Stegen, Rafinha y Piqué, que no han podido asistir por el control antidopaje de la UEFA); excompañeros; el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Joan Laporta; el de la Federación Española, Ángel María Villar; así como familiares y amigos del jugador, entre muchos otros, no se han querido perder el homenaje.

A tres días de la final europea, el Barcelona ha vuelto a vivir una de esas jornadas emocionantes, sobre todo para Xavi Hernández, que no ha podido contener las lágrimas en muchos de los momentos del homenaje.

Primero, cuando Andrés Iniesta ha leído un discurso en nombre de la plantilla en el que ha destacado que en el mundo del fútbol el 'seis' azulgrana ha sido "un ejemplo" por los "valores" que ha transmitido a lo largo de sus diecisiete años en el primer equipo.

"Los que te conocemos sabemos que volverás, porque esta es tu casa", ha profetizado el centrocampista manchego, quien, sin embargo, ha reconocido que la plantilla azulgrana no se imagina el primer entrenamiento del próximo curso sin el capitán.

publicidad

Las sorpresas no han cesado y Xavi se ha visto obligado a pedir prestado un pañuelo al presidente Bartomeu para secarse las lágrimas en el momento en que se ha presentado un corto vídeo, con el tema "Better days" de Bruce Springsteen de música de fondo, interpretado por el comunicador Manel Fuentes.

En él, las personas más importantes de su vida personal y profesional han rememorado algunos de los mejores momentos junto al centrocampista.

Desde jugadores de la plantilla actual como Messi, Iniesta, Pedro y Busquets, hasta excompañeros de las categorías inferiores, pasando por el técnico holandés Louis Van Gaal, quien ha parafraseado una de las frases que le hicieron celebre cuando entrenó al club azulgrana: "Tú no eres muy malo, tú eres muy bueno".

Después el protagonista, más sereno, se ha subido al atril, donde ha desgranado un discurso de agradecimiento hacia el Barcelona, la selección española -con un recuerdo especial hacia Luis Aragonés- y a todos los entrenadores que le han dirigido a lo largo de los últimos 24 años.

"Quiero dar las gracias a Van Gaal, que me dio la confianza, a Rijkaard, que me dijo que podía ser un referente, a Pep Guardiola, un referente como jugador y técnico, a Tito Vilanova, un padre futbolístico que siempre llevaré en el corazón, y a Luis Enrique y Zubizarreta, que me convencieron de continuar: suerte que les hice caso porque, si no, ahora me estaría tirando de los pelos", ha puntualizado.

publicidad

Tras la final de Berlín, Xavi dejará el Barcelona para dar sus últimos toques de balón en Catar, si bien ha dejado claro que en el futuro quiere seguir ligado al club de su vida: "Espero que no sea un adiós, sino un hasta luego".

El acto, que ha empezado con más de una hora de retraso por el control antidopaje que la UEFA ha realizado a varios jugadores de la primera plantilla azulgrana, ha terminado con otro vídeo.

Esta vez los protagonistas han sido aficionados anónimos, que han recordado a su manera la figura del jugador de Terrassa, a quien el club le ha entregado, también, una fotografía con una imagen aérea del Camp Nou en el día que se despidió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.