publicidad
.

Dani Alves dice que ''a estas alturas'' está descartado que continúe en...

Alves casi descarta seguir en el Barça

Dani Alves dice que ''a estas alturas'' está descartado que continúe en el Barça

Dani Alves dice que ''a estas alturas'' está descartado que continúe en el Barça

Dani Alves dice que ''a estas alturas'' está descartado que continúe en el Barça

Alves casi descarta seguir en el Barça
Alves casi descarta seguir en el Barça

BARCELONA, España - El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves ha asegurado que "a estas alturas" está descartado que continúe en el Barcelona el próximo año y ha atacado a la junta directiva azulgrana al afirmar que le ha "menospreciado" con la oferta de renovación que le ha presentado.

En una rueda de prensa que ha durado cerca de una hora, el lateral derecho azulgrana, que el 30 de junio acaba contrato con el club catalán, ha señalado, sin embargo, que desvelará su futuro después de la final de la Liga de Campeones del próximo 6 de junio.

"Soy bastante inteligente para montar follones con dos finales por jugar. Vengo a defenderme de todas las tonterías que se han dicho. Con el equipo estoy al 200 % y con el club al 10 %", ha señalado Alves, quien ha puntualizado que tiene "un pie, la cabeza y más de medio cuerpo" fuera del club en el que ha militado la últimas siete temporadas.

Si hace algo más de un mes fue su representante, Dinorah Santa Ana, la que presionaba al club azulgrana anunciando el fin de las negociaciones, ésta vez ha sido el propio jugador el que ha roto el silencio para tensar algo más la cuerda y defenderse de "las tonterías" que, en su opinión, se han dicho en referencia a su futuro.

El jugador brasileño considera que el club azulgrana no le ha valorado lo suficiente con una oferta renovación que "hace seis meses" no contemplaban.

publicidad

"El club no quería renovarme hace seis meses y no fue hasta que vieron que no podían fichar, después de la sanción de la FIFA, que anunciaron que querían renovarme", ha precisado Alves, quien, asimismo, ha puntualizado que le dan "más valor" en otros clubes que en el club donde ha "trabajado mucho" para continuar.

En este sentido, no cree que "esté chantajeando al club" y, si bien ha precisado que le gustaría seguir en el Barcelona, le ha pedido respeto a la junta directiva.

"Me gustaría quedarme en el Barça pero no a cualquier precio. Ha de haber un respeto. Lo que he hecho en este club no lo ha hecho otro en esta posición. Si no me respetan, buscaré un sitio donde me respeten", ha agregado.

El brasileño ha explicado, además, que hace más de un mes que no habla con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en una conversación en la que "se hablaron de demasiadas cosas que no interesan", ha indicado.

"No me interesaban ni a mí, imagínense a vosotros (la prensa)", ha señalado Alves, quien ha agregado que el presidente "ya sabe lo que debe hacer" para que él siga en la disciplina azulgrana el próximo curso.

En cualquier caso, Alves no cree que sea "imprescindible" en el club, pero ha defendido su trabajo para merecer una mejor recompensa por parte del Barcelona que le ha presentado una oferta que no es comparable con la de otros clubes.

publicidad

En una comparecencia maratoniana, el lateral brasileño también ha atacado a los medios de comunicación al no responder a las preguntas del diario Marca al calificar su información de "basura", además de criticar a la cadena de televisión Cuatro por realizar contenidos de "vergüenza ajena".

Dice Alves que su paciencia "ha llegado al límite", después de escuchar "tonterías y gilipolleces" sobre su persona, y ha reiterado que se le ha faltado "al respeto" por parte del club, una situación que ha definido parafraseando a su exentrenador Josep Guardiola: "Como dice Pep, cuando me putean, no me afecta".

Así las cosas, ha matizado que está centrado en el equipo para levantar la Copa del Rey y la Liga de Campeones y que no será hasta después de la final de Berlín cuando anuncie sus intenciones, que "a estas alturas" parecen muy lejos del Barcelona.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.