publicidad
El ex dirigente del Barcelona criticó sanción de la UEFA.

Bartomeu: "La UEFA tendría que conocer mejor qué es el Barça y Cataluña"

Bartomeu: "La UEFA tendría que conocer mejor qué es el Barça y Cataluña"

El ex presidente azulgrana dijo que el comportamiento de la afición fue ejemplar

El ex dirigente del Barcelona criticó sanción de la UEFA.
El ex dirigente del Barcelona criticó sanción de la UEFA.


BARCELONA, España - El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha lamentado hoy el expediente sancionador que la UEFA ha abierto contra la entidad azulgrana por las banderas independentistas que muchos de sus aficionados portaron en la final de la Liga de Campeones, disputada el mes pasado en Berlín ante el Juventus italiano.

publicidad

"La UEFA tendría que conocer mucho mejor qué es el Barça y qué es Cataluña, y en este momento no lo saben. En Berlín, las dos aficiones tuvieron un comportamiento ejemplar", ha destacado Bartomeu, quien ha añadido que el Barcelona "es un club democrático que respeta la libertad de expresión y cualquier manifestación de sus socios es la buena y la correcta".

El expresidente de la entidad azulgrana ha asegurado que las relaciones del club con la UEFA son "buenísimas" y que éste organismo habrá abierto el expediente "por la petición de alguien", pero se ha mostrado convencido que el mismo "al final acabará en nada".

Por otra parte, Bartomeu ha acusado a otro precandidato, Joan Laporta, de mentir: "Ha dicho que el Barça está acusado de corrupción en el caso Neymar y eso es completamente falso. Es mentira y, por tanto, no voy a consentir que se digan esta cosas del club".

Bartomeu se ha desmarcado del posible fichaje del jugador del Atlético Arda Turan por el Barça y de las negociaciones con el Juventus por Paul Pogba, ahora en el Juventus.

"El club no puede estar parado durante siete semanas y para eso hay una junta gestora, pero yo simplemente sigo la actualidad como cualquier otro candidato, aunque sé lo que Luis Enrique nos pidió antes de irse de vacaciones. Ahora mismo solo estoy centrado en hacer mi campaña", ha asegurado.

publicidad


publicidad
publicidad
El brasileño considera que su compatriota debe de decidir el club con el que debe de estar y dejar de poner en disputa al Liverpool con el Barcelona.
A raíz de la masacre que padeció la ciudad catalana, los controles antes, durante y después del juego fueron mucho más estrictos que lo habitual. Aquí el reporte y las reacciones de la gente.
El brasileño del PSG consideró que su estancia en el Barcelona es cosa del pasado y de paso le deseo a sus compañeros que las cosas mejoren.
Los jugadores del Barça guardaron un minuto de silencio en honor a quienes murieron en el atentado.
publicidad