publicidad
.

Audiencia Nacional deja en manos de Barcelona si hubo delito en caso Ney...

Barcelona decidirá si es delito caso Neymar

Audiencia Nacional deja en manos de Barcelona si hubo delito en caso Neymar

Audiencia Nacional deja en manos de Barcelona si hubo delito en caso Neymar

Audiencia Nacional deja en manos de Barcelona si hubo delito en el traspaso de Neymar

Barcelona decidirá si es delito caso Neymar
Barcelona decidirá si es delito caso Neymar

MADRID, España - La Audiencia Nacional ha dejado en manos de la Audiencia de Barcelona decidir si hubo delito en el fichaje del brasileño Neymar, ya que será ese tribunal el que tendrá que decidir sobre los recursos presentados por el Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell contra su procesamiento.

Así lo han decidido los jueces de la sección tercera de la Sala de lo Penal Alfonso Guevara, Clara Bayarri y Fermín Echarri, los mismos que la semana pasada acordaron trasladar a los juzgados de Barcelona el caso Neymar al considerar que son los órganos territoriales, y no la Audiencia Nacional, los que deben llevar este asunto.


publicidad

Los jueces accedieron a la petición del club, de su presidente Bartomeu y su expresidente Rosell de llevar el caso a los juzgados catalanes, pero aún tenían pendiente resolver los recursos presentados por los tres contra su procesamiento por parte del juez Pablo Ruz por delitos fiscales, de apropiación indebida y societarios en el fichaje del brasileño.

Los magistrados han acordado hoy que estos recursos los deberá resolver ahora la Audiencia de Barcelona, una vez el juez de instrucción de la ciudad condal sobre el que recaiga el asunto acepte su competencia.

En caso de que la acepte, los tres acusados tendrán que reiterar ante la Audiencia provincial sus recursos, y esta decidirá sobre si su procesamiento por los delitos mencionados está debidamente justificado o no.

El Barça, Bartomeu y Rosell también reclamaban la nulidad de la investigación que hizo Ruz en la Audiencia Nacional, pero los magistrados de la Sala han rechazado hoy de plano esta petición al considerar que en ese momento sí era el juez competente y por lo tanto la instrucción de la causa fue correcta.

Tras la decisión de la semana pasada de los magistrados de llevar el caso a Cataluña, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que pedirá a la de Barcelona que mantenga el criterio defendido hasta ahora por el ministerio fiscal y se muestre partidaria, en su informe al juez barcelonés al que le toque el caso Neymar, de que la causa se devuelva al tribunal madrileño.

publicidad

En este caso, sobre el que ya hay abierto juicio oral contra los tres, se investigan delitos relacionados con una supuesta defraudación de más de trece millones de euros entre 2011 y 2014 en el fichaje del jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar Da Silva Santos Junior.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que ha sustituido recientemente al magistrado Pablo Ruz, acordó el pasado día 13 llevar a juicio a los tres por tres delitos fiscales en el fichaje.

Por estos hechos la Fiscalía pidió el pasado 23 de marzo dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete años y seis meses para Rosell, así como multas de 3,8 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pagara a Hacienda 11,4 millones de euros en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones.

La Abogacía del Estado, por su parte, en representación de la Agencia Tributaria, solicitó dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y seis años y nueve meses para Rosell.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
¿En qué consiste y a quiénes beneficia la "hispanofobia"?
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?