publicidad
Neymar

Acusan a la madre de Neymar por estafa y corrupción

Acusan a la madre de Neymar por estafa y corrupción

La justicia española imputó a la madre del crack brasileño por causas apegadas al traspaso del astro proveniente del Santos

Neymar
Neymar

BARCELONA, España - La justicia española imputó a la madre de Neymar por "estafa" y "corrupción entre particulares" en una de las causas abiertas por el traspaso del astro brasileño al FC Barcelona en 2013, informó este martes una fuente judicial.

En una de las múltiples causas de este escándalo, la Audiencia Nacional de Madrid, especializada en grandes delitos económicos, investiga desde junio una denuncia contra el jugador, su padre, el Barça, sus dirigentes y el anterior club de Neymar, el Santos brasileño.

La querella fue presentada por el fondo de inversiones brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos deportivos del jugador y se considera perjudicado por el proceso de traspaso.

Según el periódico deportivo español Marca, que cita la resolución judicial, la imputación de la madre de Neymar, Nadine Gonçalves da Silva Santos, responde al hecho de que ella es propietaria al 50% de le empresa N&N Consultoria Esportiva e Empresarial, también denunciada por la querella de DIS.

Esta nueva causa se suma a los procesos ya iniciados en España y Brasil por presunto fraude fiscal. Sospechosos de haber ocultado ante hacienda el precio real del traspaso, el Presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, su predecesor Sandro Rosell y el propio club serán juzgados por delitos fiscales en España.

En un procedimiento paralelo, la justicia brasileña ordenó el mes anterior congelar bienes de Neymar, acusado de fraude fiscal, por un valor de 188,8 millones de reales (42,17 millones de euros).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad