publicidad
Una nueva generación australiana logró su segunda calificación al Mundial compitiendo en la eliminatoria asiática.

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el salto en Brasil

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el salto en Brasil

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el salto para ganarse el respeto del fútbol en Brasil 2014.

Una nueva generación australiana logró su segunda calificación al Mundia...
Una nueva generación australiana logró su segunda calificación al Mundial compitiendo en la eliminatoria asiática.

Por cuarta ocasión en su historia, la escuadra de Australia se suma a una Copa del Mundo para darle colorido entre las potencias del fútbol mundial y, por qué no, para darle un susto a sus rivales en la fase de grupos y colarse a octavos de final, lo que ya consiguió en la edición del 2006.

Fortaleza

El balompié australiano cuenta con una gran influencia por parte de los ingleses, razón principal por la que su estilo destaca por el juego aéreo y de contacto, más desde la llegada de Ange Postecoglou, entrenador de la escuadra que desde el 2013 ha buscado dar paso a la nueva generación de 'Socceroos' que tomaran el relevo de Harry Kewell y demás.

El cambio de Confederación deportiva le vino bien a los australianos, pues cambió el nivel promedio de los rivales en turno y se encontró con una realidad más compleja entre las escuadras asiáticas. Incluso, varios futbolistas salieron a ligas como las de Japón, Corea del Sur, Catar, o se mantuvo la exportación de talento a países como Inglaterra, Alemania u Holanda.

publicidad

Debilidades

Aún se ve a un equipo australiano con carencias en la parte técnica, apartado en el que dependen mucho del fútbol creado por Tim Cahill, Mile Jedinak o Robbie Kruse. También hay dudas en cuanto a la portería pues el pasado septiembre el veterano guardameta Mark Schwarzer decidió decir adiós con los 'Socceroos', dejando esa responsabilidad a Mitchell Langerak y Mathew Ryan.

Favoritismo

Los australianos son una de esas selecciones que dependerán principalmente de las bondades que pueda llegar a tener un sorteo mundialista que, a priori, se espera más que complicado. Se encuentran en una etapa de reconstrucción a partir de la herencia de las figuras que están dejando a la selección.

Cómo llegaron

Comenzaron su andar en la eliminatoria asiática desde la tercera ronda y no tuvieron demasiados problemas para quedarse con el primer lugar del grupo D, para avanzar a la cuarta ronda. Ya ahí, concluyeron en el segundo puesto dle sector, sólo superados por Japón, lo que significó el pase directo a Brasil 2014.

Palmarés

- Copa de Asia: Finalista en 2011.

- Copa de Oceanía: Vencedor en 1980, 1996, 2000 y 2004. Finalista en 1998 y 2002.

- Copa Confederaciones: Finalista en 1997, 3º en 2001.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 59º

- Fase de clasificación: 2º del Grupo B de la Zona Asia, por detrás de Japón, (3v, 4e, 1d). 

publicidad

Seleccionador: Ange Postecoglou (desde octubre 2013)

Principales clubes: Melbourne Victory y Central Coast Mariners.

Jugadores estrella: Tim Cahill y Brett Emerton.

Alineación Probable: Neill, Carney, Wilkshire, Williams - Jedinak, Holland, McKay, Bresciano - T. Cahill, Kruse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad