publicidad
.

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el...

Una nueva generación australiana logró su segunda calificación al Mundial compitiendo en la eliminatoria asiática.

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el salto en Brasil

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el salto en Brasil

Los 'Canguros' de Australia, lo mejor de Oceanía y Asia, quieren dar el salto para ganarse el respeto del fútbol en Brasil 2014.

Una nueva generación australiana logró su segunda calificación al Mundia...
Una nueva generación australiana logró su segunda calificación al Mundial compitiendo en la eliminatoria asiática.

Por cuarta ocasión en su historia, la escuadra de Australia se suma a una Copa del Mundo para darle colorido entre las potencias del fútbol mundial y, por qué no, para darle un susto a sus rivales en la fase de grupos y colarse a octavos de final, lo que ya consiguió en la edición del 2006.

Fortaleza

El balompié australiano cuenta con una gran influencia por parte de los ingleses, razón principal por la que su estilo destaca por el juego aéreo y de contacto, más desde la llegada de Ange Postecoglou, entrenador de la escuadra que desde el 2013 ha buscado dar paso a la nueva generación de 'Socceroos' que tomaran el relevo de Harry Kewell y demás.

El cambio de Confederación deportiva le vino bien a los australianos, pues cambió el nivel promedio de los rivales en turno y se encontró con una realidad más compleja entre las escuadras asiáticas. Incluso, varios futbolistas salieron a ligas como las de Japón, Corea del Sur, Catar, o se mantuvo la exportación de talento a países como Inglaterra, Alemania u Holanda.

publicidad

Debilidades

Aún se ve a un equipo australiano con carencias en la parte técnica, apartado en el que dependen mucho del fútbol creado por Tim Cahill, Mile Jedinak o Robbie Kruse. También hay dudas en cuanto a la portería pues el pasado septiembre el veterano guardameta Mark Schwarzer decidió decir adiós con los 'Socceroos', dejando esa responsabilidad a Mitchell Langerak y Mathew Ryan.

Favoritismo

Los australianos son una de esas selecciones que dependerán principalmente de las bondades que pueda llegar a tener un sorteo mundialista que, a priori, se espera más que complicado. Se encuentran en una etapa de reconstrucción a partir de la herencia de las figuras que están dejando a la selección.

Cómo llegaron

Comenzaron su andar en la eliminatoria asiática desde la tercera ronda y no tuvieron demasiados problemas para quedarse con el primer lugar del grupo D, para avanzar a la cuarta ronda. Ya ahí, concluyeron en el segundo puesto dle sector, sólo superados por Japón, lo que significó el pase directo a Brasil 2014.

Palmarés

- Copa de Asia: Finalista en 2011.

- Copa de Oceanía: Vencedor en 1980, 1996, 2000 y 2004. Finalista en 1998 y 2002.

- Copa Confederaciones: Finalista en 1997, 3º en 2001.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 59º

- Fase de clasificación: 2º del Grupo B de la Zona Asia, por detrás de Japón, (3v, 4e, 1d). 

publicidad

Seleccionador: Ange Postecoglou (desde octubre 2013)

Principales clubes: Melbourne Victory y Central Coast Mariners.

Jugadores estrella: Tim Cahill y Brett Emerton.

Alineación Probable: Neill, Carney, Wilkshire, Williams - Jedinak, Holland, McKay, Bresciano - T. Cahill, Kruse.

publicidad
Contenidos Relacionados
AFC Mundial Eliminatorias
24 mar, 2016 | 06:22 PM
Japón y Australia dominan en la eliminatoria asiática
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Tiroteo en colegio de Monterrey
Un menor de edad ataca a su maestra y compañeros.
El empresario cubano que quiere organizar una "nación de deplorables" para apoyar a Trump
Evelio Medina y otros seguidores del presidente electo usan con orgullo el insulto que Clinton profirió contra ellos en campaña. Este jueves, al menos dos de las galas en honor al presidente electo llevan por temática "los deplorables".
Un alud de nieve sepultó un hotel en Italia y las autoridades temen que haya "muchos muertos"
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. Hasta el momento han sido encontrados tres cadáveres.
Decenas de residentes de Houston participarán en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo en Washington D.C.
De la ciudad texana partirá un camión que trasladará a personas de todas razas, religiones y edades hasta la capital de Estados Unidos.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su nueva novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja, y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.