publicidad

Atlético Mineiro derrota a Lanús en partido de ida de la Recopa

Con gol de Tardelli, los brasileños derrotaron al equipo argentino en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Tardelli le dio el triunfo a los brasileños.
Tardelli le dio el triunfo a los brasileños.

Buenos Aires, Argentina.- Atlético Mineiro logró esta noche un valioso triunfo por 0-1 ante Lanús, de visitante, en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte.

publicidad

Con un tanto de Diego Tardelli, el conjunto brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, se impuso en su visita al equipo granate, último ganador de la Copa Sudamericana.


La definición de la 23 edición del torneo sudamericano en este duelo argentino-brasileño se jugará en una semana en el estadio Mineirao.

En el primer partido para ambos equipos de la temporada, tras el Mundial disputado en Brasil, el visitante logró un tanto que le permitirá llegar con una mínima ventaja a la definición del título.

Con Ronaldinho como referente y baluarte, el conjunto de la capital mineira llevó peligro al área de Lanús con sus dos referencias ofensivas, Diego Tardelli y André Felipe.

El exjugador del Barcelona español y del París Saint Germain francés tuvo la gran oportunidad del Atlético Mineiro a los pocos minutos del partido, pero el portero Agustín Marchesín reaccionó para evitar la apertura del marcador.

Por su parte, Lanús apostó por su orden de juego compuesto por Víctor Ayala, Lucas Melano y Oscar Benítez para abastecer a Santiago Silva.

Y fue el uruguayo el que dispuso de dos oportunidades claras en el primer período, que no supusieron la apertura del marcador por la falta de puntería del delantero y la aparición providencial del portero Víctor.

En la previa del segundo tiempo, el técnico Levir Culpi determinó la salida de un extenuado Ronaldinho y André Felipe para los ingresos de Guilherme y el mundialista Jô.

Justamente fue una combinación de estos dos ingresados en el minuto 66, la que terminó en una pelota de izquierda hacia derecha para la definición del goleador Diego Tardelli, que evitó el cierre de Carlos Araujo y venció la resistencia de Marchesín.

A partir de ese momento, Lanús apostó por intentar ser más ofensivo y vertical en su juego pero la línea defensiva visitante, liderada por Leonardo Silva, resolvió con prestancia.

La impericia ofensiva del Granate junto con la respuesta del portero Víctor de un lado, y la falta de precisión en el pase final del equipo visitante impidió que el tanteador sufriera una modificación.

Atlético Mineiro se fue conforme con la ventaja obtenida como visitante de cara a la revancha en el Mineirao, mientras que Lanús buscará un triunfo heroico para revertir la serie en busca de la conquista de la Recopa Sudamericana, el primer título de temporada.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Boxeo
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Boxeo
Patrick Teixeira cambió el balón de futbol pot los guantes de boxeo.
Boxeo
David Mijares será el primer boxeador en pelear en la T-Mobile de Las Vegas.
Boxeo
Mauricio Herrera quiere ir por un título mundial.
Boxeo
Rocco Santomauro no se ve como víctima y va por Diego De la Hoya.
Israel Romo aprendió de Ernesto Amador como es que se vive la vida de baquetón en la piscina del MGM de Las Vegas.
Humor
Luego de despotricar contra los peloteros a quien tildó de “brutos”, Alí lo puso a prueba para ver si conoce o no los términos de pelota.
Boxeo
Zab Judah piensa que 'Canelo' Álvarez no tendrá una pelea fácil contra Amir Khan
El ex estrella de los Cafés de Cleveland compareció ante un Juez en Dallas por el caso de violencia doméstica contra su novia. Ahora, le prohibieron tener contacto alguno con ella
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Marvin Quintero pasado de peso; Petr Petrov listo
Marvin Quintero no pudo superar la báscula, mientras que su contrincante Petr Petrov superó la báscula y está listo para su combate en Las Vegas.
Por: Geovany Guerrero
Santos Laguna hará campaña contra la violencia en su estadio
Luego de los incidentes violentos durante el partido contra Tigres en el Estadio Corona, el club decidió invitar a los aficionados a que tengan un buen comportamiento.
Francisco Meza continúa rehabilitación en Ciudad Universitaria
Francisco Meza ya se encuentra en una segunda fase de rehabilitación en el Estadio Olímpico Universitario.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Misión Complicada: al interior de las operaciones de la ATF
La misión de el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) es mucho más compleja de lo que se cree, aunque no imposible
Tomarle a otro una foto íntima sin permiso, te llevará a la cárcel en Nueva Jersey
El gobernador republicano Chris Christie convierte el "upskirting" en delito grave, por lo que se pagará con cárcel y una multa.
Cientos de perros abandonados encuentran un refugio
En Costa Rica, encontramos un lugar donde cientos de perros abandonados han encontrado el paraíso en la tierra
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.