publicidad
.

Atlético Mineiro Campeón de la Recopa Sudamericana logo-deportes.e3ec9eb...

Atlético Mineiro se llevó la Recopa Sudamericana luego de vencer en el global 5-3 a Lanús.

Atlético Mineiro Campeón de la Recopa Sudamericana

Atlético Mineiro Campeón de la Recopa Sudamericana

Con un par de autogoles del equipo argentino en tiempos extras, el equipo brasileño derrotó 4-3 a Lanús en el Mineirao.

Atlético Mineiro se llevó la Recopa Sudamericana luego de vencer en el g...
Atlético Mineiro se llevó la Recopa Sudamericana luego de vencer en el global 5-3 a Lanús.

Río de Janeiro, Brasil.- El Atlético Mineiro brasileño se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana al ganar 4-3 en la prórroga contra el Lanús argentino, que encajó dos goles en propia puerta durante el tiempo extra.

Un gol de Lautaro Acosta en el descuento forzó la prórroga, pero en el alargue el defensa Gustavo Gómez, en un rebote involuntario, y Víctor Ayala, en un fallido intento de cesión al portero, le dieron el título a los brasileños.

La victoria de hoy se sumó al triunfo por 0-1 cosechado por el campeón de la Copa Libertadores de 2013 la semana pasada en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

Los otros cuatro goles del partido sucedieron en una primera parte vibrante, abierta, de ida y vuelta, en la que ambos equipos se golpearon sucesivamente y en la que nadie supo tener el control.

publicidad

Diego Tardelli abrió la cuenta para los brasileños de penalti, el Lanús remontó por medio de Víctor Ayala y Santiago Silva, y Maicosuel logró el gol del empate 2-2.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2013 se volcó al ataque en la segunda parte, acorraló al Atlético Mineiro, y logró el premio del gol en el tiempo de descuento, en un remate de cabeza de Acosta que forzaría la prórroga, en la que la suerte abandonó a los argentinos, que jugaron la Recopa en calidad de campeones de la Copa Sudamericana.

Ronaldinho Gaúcho no tuvo su día, estuvo apagado todo el tiempo, y acabó siendo sustituido al comienzo de la segunda parte sin haber hecho una contribución significativa al juego del Mineiro, que sufrió mucho para hilvanar el juego que le llevó al éxito de la Libertadores el año pasado.

A pesar del mal día de Ronaldinho, el Atlético Mineiro comenzó con buen pie y se adelantó nada más comenzar en el partido, fruto de un penalti por manos de Carlos Araujo, en una jugada controvertida que fue contestada por el cuadro argentino por entender que el defensa no tuvo intención de tocar el balón.

El penalti lo marcó con un tiro raso Diego Tardelli, un gol que supuso el centésimo en la cuenta del delantero con la camiseta del equipo de Belo Horizonte.

El Lanús empató en la jugada siguiente, aprovechando el desconcierto de la defensa brasileña, que aún estaba desorganizada después de la celebración del primer gol.

publicidad

En medio del despiste de los brasileños, Diego González avanzó por su carril y combinó con Víctor Ayala, que invadió el área y marcó con un remate de diestra.

Ese intercambio de goles dio paso a un juego abierto, en el que ningún equipo tenía el dominio claro y que propiciaba ocasiones en ambas áreas.

Un saque de falta envenenado, botado por Maxi Velázquez, engañó al portero Víctor, que se sacó el balón de encima en un escorzo, permitiendo a Santiago Silva rebañar el despeje para darle la vuelta al marcador en el minuto 25.

A partir de ese momento, el Atlético se adelantó unos pasos y ganó presencia en el campo contrario, pero, con Ronaldinho apagado, tuvo grandes dificultades para conectar con la delantera.

El camino del gol lo encontraron los brasileños por medio de un centro al área de Marcos Rocha, desde la derecha, que Maicosuel envió a gol adelantándose a los centrales del equipo grana poco antes del descanso.

La segunda parte fue un monólogo del Lanús. Los argentinos se volcaron en ataque ante un Mineiro conservador, conformado con la mínima ventaja en el marcador que le suponía el empate, con lo que cedió el balón a los visitantes a la espera de sorprender en un contraataque.

En una contra al inicio de la segunda parte, Ronaldinho tuvo su única oportunidad de ver portería, pero Diego Braghieri evitó el gol cuando ya había superado al arquero Agustín Marchesín.

publicidad

El resto del tiempo, el Lanús encajonó al Mineiro en su área, espoleado por Jorge Ortiz, laborioso en la distribución del balón, y por Lautaro Acosta, incisivo por el lado derecho.

El premio a la insistencia llegó en el descuento, cuando Acosta logró el gol salvador que forzó la prórroga y enmudeció el Mineirao como hiciera Alemania hace dos semanas en las semifinales del Mundial, con su goleada por 7-1 contra Brasil.

En una prórroga de nuevo más igualada, Luan desequilibró la final en una rápida internada en el área de la que salió el gol definitivo, con la colaboración involuntaria de Gustavo Gómez, quien desvió a su propia puerta el pase del delantero brasileño.

Después, en una jugada muy desafortunada, Ayala pasó de cabeza al portero Marchesín sin reparar que estaba fuera de la portería, con lo que hizo el cuarto y definitivo.

- Ficha técnica:

4. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho (m.64, Luan), Maicosuel (m.76, Guilherme); Jô y Diego Tardelli (m.88, Jesús Dátolo). Entrenador: Levir Culpi.

3. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.74, Lucas Melano), Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

publicidad

Goles: 1-0, m.6: Diego Tardelli. 1-1, m.8: Víctor Ayala. 1-2, m.25: Santiago Silva. 2-2, m.37: Maicosuel. 2-3, m.90+3: Lautaro Acosta. 3-3, m.102: Gustavo Gómez (p.p.) 4-3, m.111: Víctor Ayala (p.p.)

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera. Expulsó con roja a Lautaro Acosta (m.117). Amonestó a Diego Tardelli, Pierre, Réver y Leandro Donizette por el Atlético; a Víctor Ayala, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Diego González, Braghieri y Gustavo Gómez por Lanús.

Incidencias: partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, ante cerca de 54.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Laura Zapata supuestamente ofendió a Alfredo Adame y el actor le dijo carretonera
Alfredo Adame contó lo que le sucedió con Laura Zapata a las afueras de Televisa, dice que la actriz lo ofendió.
¿Cuáles son las prioridades de Donald Trump en sus primeros días de mandato?
Además del desmonte del Obamacare, el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene otras agencias en la mira y algunos movimientos pensados.
Esta es la historia detrás de la extradición express de 'El Chapo' Guzmán
En solo minutos, sin cámaras ni abogados defensores presentes, la justicia mexicana decidió enviar a EEUU al capo más buscado por la DEA, a bordo del avión del procurador y horas antes de que Obama le dejara la presidencia a Trump.
Nuevo espacio de aprendizaje que va a ayudar a preparar estudiantes de bajos recursos en Chicago
El nuevo edificio para la Academia Northwestern sirve a 200 estudiantes de 40 secundarias. Serán los primeros en sus familias en ir la universidad.
Jacqueline Bracamontes y Hector Bonilla quieren conquistar Estados Unidos con su película  
La más reciente película que protagoniza Hector Bonilla ha roto records en México y ahora quieren repetir la hazaña en Estados Unidos.
Alfredito Olivas se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.