publicidad
.

Atlético Mineiro Campeón de la Recopa Sudamericana logo-deportes.e3ec9eb...

Atlético Mineiro se llevó la Recopa Sudamericana luego de vencer en el global 5-3 a Lanús.

Atlético Mineiro Campeón de la Recopa Sudamericana

Atlético Mineiro Campeón de la Recopa Sudamericana

Con un par de autogoles del equipo argentino en tiempos extras, el equipo brasileño derrotó 4-3 a Lanús en el Mineirao.

Atlético Mineiro se llevó la Recopa Sudamericana luego de vencer en el g...
Atlético Mineiro se llevó la Recopa Sudamericana luego de vencer en el global 5-3 a Lanús.

Río de Janeiro, Brasil.- El Atlético Mineiro brasileño se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana al ganar 4-3 en la prórroga contra el Lanús argentino, que encajó dos goles en propia puerta durante el tiempo extra.

Un gol de Lautaro Acosta en el descuento forzó la prórroga, pero en el alargue el defensa Gustavo Gómez, en un rebote involuntario, y Víctor Ayala, en un fallido intento de cesión al portero, le dieron el título a los brasileños.

La victoria de hoy se sumó al triunfo por 0-1 cosechado por el campeón de la Copa Libertadores de 2013 la semana pasada en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

Los otros cuatro goles del partido sucedieron en una primera parte vibrante, abierta, de ida y vuelta, en la que ambos equipos se golpearon sucesivamente y en la que nadie supo tener el control.

publicidad

Diego Tardelli abrió la cuenta para los brasileños de penalti, el Lanús remontó por medio de Víctor Ayala y Santiago Silva, y Maicosuel logró el gol del empate 2-2.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2013 se volcó al ataque en la segunda parte, acorraló al Atlético Mineiro, y logró el premio del gol en el tiempo de descuento, en un remate de cabeza de Acosta que forzaría la prórroga, en la que la suerte abandonó a los argentinos, que jugaron la Recopa en calidad de campeones de la Copa Sudamericana.

Ronaldinho Gaúcho no tuvo su día, estuvo apagado todo el tiempo, y acabó siendo sustituido al comienzo de la segunda parte sin haber hecho una contribución significativa al juego del Mineiro, que sufrió mucho para hilvanar el juego que le llevó al éxito de la Libertadores el año pasado.

A pesar del mal día de Ronaldinho, el Atlético Mineiro comenzó con buen pie y se adelantó nada más comenzar en el partido, fruto de un penalti por manos de Carlos Araujo, en una jugada controvertida que fue contestada por el cuadro argentino por entender que el defensa no tuvo intención de tocar el balón.

El penalti lo marcó con un tiro raso Diego Tardelli, un gol que supuso el centésimo en la cuenta del delantero con la camiseta del equipo de Belo Horizonte.

El Lanús empató en la jugada siguiente, aprovechando el desconcierto de la defensa brasileña, que aún estaba desorganizada después de la celebración del primer gol.

publicidad

En medio del despiste de los brasileños, Diego González avanzó por su carril y combinó con Víctor Ayala, que invadió el área y marcó con un remate de diestra.

Ese intercambio de goles dio paso a un juego abierto, en el que ningún equipo tenía el dominio claro y que propiciaba ocasiones en ambas áreas.

Un saque de falta envenenado, botado por Maxi Velázquez, engañó al portero Víctor, que se sacó el balón de encima en un escorzo, permitiendo a Santiago Silva rebañar el despeje para darle la vuelta al marcador en el minuto 25.

A partir de ese momento, el Atlético se adelantó unos pasos y ganó presencia en el campo contrario, pero, con Ronaldinho apagado, tuvo grandes dificultades para conectar con la delantera.

El camino del gol lo encontraron los brasileños por medio de un centro al área de Marcos Rocha, desde la derecha, que Maicosuel envió a gol adelantándose a los centrales del equipo grana poco antes del descanso.

La segunda parte fue un monólogo del Lanús. Los argentinos se volcaron en ataque ante un Mineiro conservador, conformado con la mínima ventaja en el marcador que le suponía el empate, con lo que cedió el balón a los visitantes a la espera de sorprender en un contraataque.

En una contra al inicio de la segunda parte, Ronaldinho tuvo su única oportunidad de ver portería, pero Diego Braghieri evitó el gol cuando ya había superado al arquero Agustín Marchesín.

publicidad

El resto del tiempo, el Lanús encajonó al Mineiro en su área, espoleado por Jorge Ortiz, laborioso en la distribución del balón, y por Lautaro Acosta, incisivo por el lado derecho.

El premio a la insistencia llegó en el descuento, cuando Acosta logró el gol salvador que forzó la prórroga y enmudeció el Mineirao como hiciera Alemania hace dos semanas en las semifinales del Mundial, con su goleada por 7-1 contra Brasil.

En una prórroga de nuevo más igualada, Luan desequilibró la final en una rápida internada en el área de la que salió el gol definitivo, con la colaboración involuntaria de Gustavo Gómez, quien desvió a su propia puerta el pase del delantero brasileño.

Después, en una jugada muy desafortunada, Ayala pasó de cabeza al portero Marchesín sin reparar que estaba fuera de la portería, con lo que hizo el cuarto y definitivo.

- Ficha técnica:

4. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho (m.64, Luan), Maicosuel (m.76, Guilherme); Jô y Diego Tardelli (m.88, Jesús Dátolo). Entrenador: Levir Culpi.

3. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.74, Lucas Melano), Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

publicidad

Goles: 1-0, m.6: Diego Tardelli. 1-1, m.8: Víctor Ayala. 1-2, m.25: Santiago Silva. 2-2, m.37: Maicosuel. 2-3, m.90+3: Lautaro Acosta. 3-3, m.102: Gustavo Gómez (p.p.) 4-3, m.111: Víctor Ayala (p.p.)

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera. Expulsó con roja a Lautaro Acosta (m.117). Amonestó a Diego Tardelli, Pierre, Réver y Leandro Donizette por el Atlético; a Víctor Ayala, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Diego González, Braghieri y Gustavo Gómez por Lanús.

Incidencias: partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, jugado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, ante cerca de 54.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?