publicidad
.

Simeone defiende a Jackson Martínez y lo ve compatible con 'Niño' Torres...

Jackson Martínez tiene la confianza del Cholo Simeone.

Simeone defiende a Jackson Martínez y lo ve compatible con 'Niño' Torres

Simeone defiende a Jackson Martínez y lo ve compatible con 'Niño' Torres

El entrenador del Atlético de Madrid afirma que no tiene nada que exigirle al colombiano


publicidad


MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, auguró este viernes que el colombiano Jackson Martínez, "si le toca jugar", hará este sábado "un gran partido" ante el Eibar en Ipurúa, donde su equipo se encontrará con un rival "rápido" que le dejará la pelota, según imagina el técnico.

"¿Qué le pido a Jackson? Que haga lo que hizo siempre. Mañana, si le toca jugar, seguro que hará un gran partido", afirmó Simeone en rueda de prensa, sin desvelar si será o no el elegido para la delantera de este sábado, aunque en las pruebas tanto del jueves como del viernes ensayó con él de inicio junto al argentino Luciano Vietto, con el francés Antoine Griezmann escorado a la izquierda.

El mismo ataque que el pasado martes en el Ali Sami Yen contra el Galatasaray. Solo se prevén dos cambios en el once del Atlético para este sábado en Ipurúa: las entradas del brasileño Filipe Luis por su compatriota Guilherme Siqueira, en el lateral izquierdo, y de Gabi Fernández por Saúl Ñíguez, en el medio centro. El resto repetirán.

Unir en el once titular a Griezmann, Jackson y Vietto "irá en consecuencia" de lo que se imagine de cada encuentro. "El plantel va creciendo desde lo futbolístico. Seguramente, los minutos que ha tenido Jackson lo hará mejor en el futuro, lo mismo que Vietto y Saúl", explicó.

publicidad

"Gabi está bien, Óliver está bien y eso nos permite, con Fernando Torres, tener un ataque importante a nivel de competencia interna. Y está claro que buscaremos siempre intentar poner en el campo los jugadores que nos puedan resolver de la mejor manera el partido que tengamos, más allá de jugar con más delanteros o menos", continuó.


Tampoco descartó a lo largo de la temporada jugar con Jackson Martínez y Torres juntos en la delantera: "Claro que sí ¿Por qué no? Los jugadores son compatibles siempre y cuando busquen las alternativas necesarias para que sean potenciados. Nosotros en su momento hemos jugado con Diego Costa y Falcao (en 2012-13)".

"Y en algún partido, más esporádicamente, con Mandzukic y Torres (la pasada temporada) ¿Y por qué no con Jackson y Fernando? Son dos delanteros diferentes, uno es más posicional y el otro es más rápido, tienen gol los dos, trabajan los dos, uno es zurdo, el otro es derecho y claro que pueden ser compatibles", analizó.

Son variantes en una plantilla con "distintas alternativas", según destacó Simeone. "Tenemos un equipo con mucha gente joven que hay que ir adaptándola e involucrándola, que eso no sucede de un día para otro. Cuanto más rápido suceda se verá un mejor equipo y estará en la capacidad de los futbolistas y en la capacidad nuestra para que ellos puedan responder de la mejor manera", añadió.

Jackson Martínez tiene la confianza del Cholo Simeone.
Jackson Martínez tiene la confianza del Cholo Simeone.

"Sí es verdad que estamos encontrándonos nuevamente en el andar y tratando de a poco ir buscando matices y situaciones dentro del juego que nos permitan aprovechar más el plantel que podemos tener. Eso irá en consecuencia de las necesidades de los partidos y, obviamente, de las obligaciones del club por ganar", agregó.

De momento, el técnico ha dado minutos ya a 18 de sus 22 jugadores de la plantilla en cuatro partidos oficiales. "Uno siempre trata, buscando en las necesidades que tiene el equipo, de ir equilibrando las necesidades también de los futbolistas", valoró.

"Hoy, ya en la cuarta jornada, nos quedan solamente Miguel (Moyá), Lucas, Thomas y Savic por jugar. Después, los demás han jugado todos. Estamos hablando de la cuarta jornada. Para unos puede ser demasiado porque han jugado muchos y el equipo no se encuentra y se pueden poner varios títulos o está rotando y les está dando posibilidades a todos. Siempre según se quiera ver", continuó.

publicidad

"Yo lo veo por el lado de que tengo un plantel competitivo y que sientan todos que son importantes. La única manera de hacerlos sentir importantes es darle lugar. Obviamente que para dar lugar a unos hay que sacar a otros. Esa será la convivencia que tendremos durante toda la temporada y que nos hará mejores o no", aseguró.

Tras la victoria contra el Galatasaray (0-2) en la Liga de Campeones, el Atlético visita en la Liga al Eibar. "Nosotros siempre interpretamos que la mayor ilusión que tenemos no es ningún nombre de la competición que juguemos, sino que es vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Cada vez que la camiseta del Atlético de Madrid se presenta es un estímulo ilusionante que nos despierta ganas y sobre todo esperanza de hacer un gran partido", explicó.

La pasada temporada venció 1-3 en Ipurúa. "Es otro momento. Hoy nos esperará un rival con mucho entusiasmo, con mucho trabajo y muy bien ordenado de la parte defensiva para poder presionar y salir rápidamente de contragolpe con los chicos que tiene ofensivamente", repasó el técnico. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Mejora la salud del expresidente George H. W. Bush y su esposa
El exmandatario de 92 años y su esposa Bárbara se encuentran en el Hospital Metodista de Houston. Él ha estado recibiendo tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía, mientras que ella se recupera de bronquitis.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.