publicidad
Jackson Martínez tiene la confianza del Cholo Simeone.

Simeone defiende a Jackson Martínez y lo ve compatible con 'Niño' Torres

Simeone defiende a Jackson Martínez y lo ve compatible con 'Niño' Torres

El entrenador del Atlético de Madrid afirma que no tiene nada que exigirle al colombiano


publicidad


MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, auguró este viernes que el colombiano Jackson Martínez, "si le toca jugar", hará este sábado "un gran partido" ante el Eibar en Ipurúa, donde su equipo se encontrará con un rival "rápido" que le dejará la pelota, según imagina el técnico.

"¿Qué le pido a Jackson? Que haga lo que hizo siempre. Mañana, si le toca jugar, seguro que hará un gran partido", afirmó Simeone en rueda de prensa, sin desvelar si será o no el elegido para la delantera de este sábado, aunque en las pruebas tanto del jueves como del viernes ensayó con él de inicio junto al argentino Luciano Vietto, con el francés Antoine Griezmann escorado a la izquierda.

El mismo ataque que el pasado martes en el Ali Sami Yen contra el Galatasaray. Solo se prevén dos cambios en el once del Atlético para este sábado en Ipurúa: las entradas del brasileño Filipe Luis por su compatriota Guilherme Siqueira, en el lateral izquierdo, y de Gabi Fernández por Saúl Ñíguez, en el medio centro. El resto repetirán.

Unir en el once titular a Griezmann, Jackson y Vietto "irá en consecuencia" de lo que se imagine de cada encuentro. "El plantel va creciendo desde lo futbolístico. Seguramente, los minutos que ha tenido Jackson lo hará mejor en el futuro, lo mismo que Vietto y Saúl", explicó.

publicidad

"Gabi está bien, Óliver está bien y eso nos permite, con Fernando Torres, tener un ataque importante a nivel de competencia interna. Y está claro que buscaremos siempre intentar poner en el campo los jugadores que nos puedan resolver de la mejor manera el partido que tengamos, más allá de jugar con más delanteros o menos", continuó.


Tampoco descartó a lo largo de la temporada jugar con Jackson Martínez y Torres juntos en la delantera: "Claro que sí ¿Por qué no? Los jugadores son compatibles siempre y cuando busquen las alternativas necesarias para que sean potenciados. Nosotros en su momento hemos jugado con Diego Costa y Falcao (en 2012-13)".

"Y en algún partido, más esporádicamente, con Mandzukic y Torres (la pasada temporada) ¿Y por qué no con Jackson y Fernando? Son dos delanteros diferentes, uno es más posicional y el otro es más rápido, tienen gol los dos, trabajan los dos, uno es zurdo, el otro es derecho y claro que pueden ser compatibles", analizó.

Son variantes en una plantilla con "distintas alternativas", según destacó Simeone. "Tenemos un equipo con mucha gente joven que hay que ir adaptándola e involucrándola, que eso no sucede de un día para otro. Cuanto más rápido suceda se verá un mejor equipo y estará en la capacidad de los futbolistas y en la capacidad nuestra para que ellos puedan responder de la mejor manera", añadió.

Jackson Martínez tiene la confianza del Cholo Simeone.
Jackson Martínez tiene la confianza del Cholo Simeone.

"Sí es verdad que estamos encontrándonos nuevamente en el andar y tratando de a poco ir buscando matices y situaciones dentro del juego que nos permitan aprovechar más el plantel que podemos tener. Eso irá en consecuencia de las necesidades de los partidos y, obviamente, de las obligaciones del club por ganar", agregó.

De momento, el técnico ha dado minutos ya a 18 de sus 22 jugadores de la plantilla en cuatro partidos oficiales. "Uno siempre trata, buscando en las necesidades que tiene el equipo, de ir equilibrando las necesidades también de los futbolistas", valoró.

"Hoy, ya en la cuarta jornada, nos quedan solamente Miguel (Moyá), Lucas, Thomas y Savic por jugar. Después, los demás han jugado todos. Estamos hablando de la cuarta jornada. Para unos puede ser demasiado porque han jugado muchos y el equipo no se encuentra y se pueden poner varios títulos o está rotando y les está dando posibilidades a todos. Siempre según se quiera ver", continuó.

publicidad

"Yo lo veo por el lado de que tengo un plantel competitivo y que sientan todos que son importantes. La única manera de hacerlos sentir importantes es darle lugar. Obviamente que para dar lugar a unos hay que sacar a otros. Esa será la convivencia que tendremos durante toda la temporada y que nos hará mejores o no", aseguró.

Tras la victoria contra el Galatasaray (0-2) en la Liga de Campeones, el Atlético visita en la Liga al Eibar. "Nosotros siempre interpretamos que la mayor ilusión que tenemos no es ningún nombre de la competición que juguemos, sino que es vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Cada vez que la camiseta del Atlético de Madrid se presenta es un estímulo ilusionante que nos despierta ganas y sobre todo esperanza de hacer un gran partido", explicó.

La pasada temporada venció 1-3 en Ipurúa. "Es otro momento. Hoy nos esperará un rival con mucho entusiasmo, con mucho trabajo y muy bien ordenado de la parte defensiva para poder presionar y salir rápidamente de contragolpe con los chicos que tiene ofensivamente", repasó el técnico. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad