publicidad
Jackson Martínez se iría a jugar a la Liga de China

Jackson Martínez negocia su traspaso al Guangzhou Evergrande de China

Jackson Martínez negocia su traspaso al Guangzhou Evergrande de China

El delantero colombiano expresó al Atlético de Madrid su intención de marcharse a la entidad asiática que tendría que ficharlo esta semana.

Jackson Martínez se iría a jugar a la Liga de China
Jackson Martínez se iría a jugar a la Liga de China

MADRID, España - El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, negoció este martes su traspaso al Guangzhou Evergrande, en una operación en desarrollo, que aún no está cerrada y pendiente de un acuerdo suyo con el club chino y de que se cumplan las condiciones exigidas para su venta por la entidad española.

Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Oporto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista, según pudo confirmar esta noche EFE, ha planteado su salida al Atlético de Madrid y la oferta que ha recibido el propio jugador desde el Guangzhou Evergrande.

publicidad

Jackson, entonces, expresó su intención de marcharse y preguntó a la directiva rojiblanca en qué condiciones podría ser traspasado a la entidad asiática y la consiguiente cantidad económica que debe abonar el Guangzhou para que sea posible su traspaso del Atlético, que había transmitido al jugador su deseo de que siga en el club.

La negociación está en curso, según pudo saber EFE, tanto en cuanto a las condiciones personales del delantero de un contrato con el equipo chino como en los requisitos para un posible traspaso desde el Atlético, que está a la espera de que Jackson y el Guangzhou le trasladen la propuesta requerida para su salida.

El delantero colombiano, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Oporto por 35 millones de euros, no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta (2-3), en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y ha marcado tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, ha jugado diez choques.

publicidad
publicidad
El volante del Atlético de Madrid publicó en su Instagram un video en el que muestra orgulloso a su novia, Beatriz Jiménez, marcando un tremendo gol. “Fichada”, escribió.
El Colchonero se recuperó tras el gol de José Callejón y dio vuelta el resultado con tantos de Fernando Torres (enorme taco) y Luciano Vietto. El Atleti está en la final de la Copa. Aquí el resumen.
El delantero de Atlético de Madrid, que estuvo en la mira de Pumas y Cruz Azul en este mercado de pases, mostró una gran repentización para definir en el amistoso ante el Napoli. Aquí su gran gol.
El delantero español renovó hace unas semanas con el cuadro colchonero por un año más, mismo que no descarta que sea el último de su exitosa carrera.
publicidad