publicidad
.

Godín tras su renovación con el Atlético: "Mi sueño y el de todos es gan...

Diego Godín sueña con ganar la Champions League con el Atlético.

Godín tras su renovación con el Atlético: "Mi sueño y el de todos es ganar una Champions"

Godín tras su renovación con el Atlético: "Mi sueño y el de todos es ganar una Champions"

El defensor uruguayo aseguró que espera conquistar Europa con los Colchoneros

Diego Godín sueña con ganar la Champions League con el Atlético.
Diego Godín sueña con ganar la Champions League con el Atlético.
MADRID, España - El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín declaró este miércoles en la rueda de prensa por su renovación hasta 2019 que la decisión de prolongar su contrato la tomó "con el corazón" y que su "sueño" y el de todos sus compañeros es ganar una Liga de Campeones.


publicidad

"El gran sueño mío y de todos los compañeros es conseguir una 'Champions'. Es un sueño que perseguimos, queremos y en el que confiamos. Vamos a pelear por grandes cosas y ganar lo que nos llegue. La 'Champions' es el gran sueño de nosotros y de todos los atléticos", dijo Godín al ser preguntado por los sueños que le quedan por cumplir en el club rojiblanco.

Diego Godín se presentó ante la prensa para dar cuenta de sus impresiones después de que la semana pasada se hiciera oficial la renovación. "Estoy muy contento y feliz de renovar mi contrato", dijo el charrúa, antes de reconocer que durante el verano se habían producido varias ofertas de otros clubes.

"Este verano ha sido un poco movido, es verdad que ha habido alguna oferta. Uno siempre intenta pensar y tomar las decisiones con el corazón, y eso ha hecho que hoy esté aquí por encima de todo", dijo el central uruguayo, que situó las claves de su renovación tanto en el entrenador argentino Diego Simeone como en el apoyo de sus compañeros.

"Sin duda que el 'Cholo' ha tenido muchísima responsabilidad. Él es el primero que quiere que yo me quede y que sea feliz. Ha intercedido para que pueda quedarme aquí, pero también mis compañeros. Cuando uno ve que un plantel entero da todo para que pueda quedarme y están más preocupados que uno porque me pueda quedar, eso me lo hizo fácil", aseguró Godín, que situó esa decisión en un momento concreto: la gira asiática del Atlético y su paso por la ciudad china de Shangái.

publicidad

Con la nueva frontera de su contrato, duradero hasta 2019, Godín llegaría a los 33 años jugando en el Atlético, aunque no pone topes a su carrera deportiva en España. "Voy a estar bien, capaz que el club puede renovarme un añito más", dijo al respecto.

En cuanto a la situación del club, Godín explicó las diferencias entre el Atlético cuando llegó en 2010, recomendado por su compatriota Diego Forlán -"Me habló maravillas", aseguró Godín- y el actual. "Un pensaba que el Atlético daba esa sensación de irregularidad. Capaz de hacer grandes partidos y ganarlos, y perder otros a priori fáciles", reconoció.

Para uno de los capitales rojiblancos, el gran mérito del club en estos cinco años ha sido lograr la "estabilidad" institucional y deportiva, así como la "comunión" en la plantilla y con la afición. "Esa regularidad que te hace mantenerte cada año a gran nivel, compitiendo con grandes clubes por ganar títulos, pelear en la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible en la 'Champions'", comentó Godín, que cree que la actual plantilla está haciendo historia del club.

"Este equipo de jugadores ha escrito gran parte de la historia grande de este club, cosas muy importantes y muy buenas. También es cierto que estamos con mucha confianza y convencidos de que podemos hacer cosas muy grandes (...) Estoy convencido que este club puede conseguir cosas importantes, seguramente cosas muy buenas van a venir", afirmó.

Este crecimiento deportivo e institucional también repercute en la imagen del Atlético. "Otros que están fuera de este club ven el Atlético como un club al que les gustaría venir. El Atlético de Madrid ya no es un equipo que vende tanto sino que mantiene jugadores (...) Más allá del gran grupo es bonito quedarse en este club que tiene tantas aspiraciones a nivel deportivo", explicó.

A nivel personal, el uruguayo, que llegó del Villarreal donde estuvo tres temporadas, reconoció que ha crecido "muchísimo" en el Atlético y que esa experiencia se nota en el campo. "Hoy veo las cosas más claras y más tranquilas dentro del campo y fuera. Eso me hace aportar mucho de mi parte y a mís compañeros", apuntó.

publicidad

El Atlético de Madrid y el defensor uruguayo renovaron el pasado 21 de agosto su compromiso hasta el 30 de junio de 2019, un año más de lo que tenía firmado Godín, que podría cumplir nueve temporadas en el club al final de su compromiso, y tendría 33 años.

Diego Godín llegó al conjunto rojiblanco en el verano de 2010, procedente del Villarreal. En estas cinco temporadas, el defensa ha disputado 212 partidos y ha marcado 18 goles, uno de ellos el que le dio al Atlético el título de Liga 2013-14 en el Camp Nou de Barcelona.

En ese tiempo, Godín ha conquistado seis títulos con el equipo: una Liga, una Copa del Rey (2012-13), una Liga Europa (2011-12), una Supercopa de España (2014) y dos de Europa (2010 y 2012), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en 2013-14 en una final contra el Real Madrid en la que marcó el gol atlético. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?