publicidad
.

Godín tras su renovación con el Atlético: "Mi sueño y el de todos es gan...

Diego Godín sueña con ganar la Champions League con el Atlético.

Godín tras su renovación con el Atlético: "Mi sueño y el de todos es ganar una Champions"

Godín tras su renovación con el Atlético: "Mi sueño y el de todos es ganar una Champions"

El defensor uruguayo aseguró que espera conquistar Europa con los Colchoneros

Diego Godín sueña con ganar la Champions League con el Atlético.
Diego Godín sueña con ganar la Champions League con el Atlético.
MADRID, España - El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín declaró este miércoles en la rueda de prensa por su renovación hasta 2019 que la decisión de prolongar su contrato la tomó "con el corazón" y que su "sueño" y el de todos sus compañeros es ganar una Liga de Campeones.


publicidad

"El gran sueño mío y de todos los compañeros es conseguir una 'Champions'. Es un sueño que perseguimos, queremos y en el que confiamos. Vamos a pelear por grandes cosas y ganar lo que nos llegue. La 'Champions' es el gran sueño de nosotros y de todos los atléticos", dijo Godín al ser preguntado por los sueños que le quedan por cumplir en el club rojiblanco.

Diego Godín se presentó ante la prensa para dar cuenta de sus impresiones después de que la semana pasada se hiciera oficial la renovación. "Estoy muy contento y feliz de renovar mi contrato", dijo el charrúa, antes de reconocer que durante el verano se habían producido varias ofertas de otros clubes.

"Este verano ha sido un poco movido, es verdad que ha habido alguna oferta. Uno siempre intenta pensar y tomar las decisiones con el corazón, y eso ha hecho que hoy esté aquí por encima de todo", dijo el central uruguayo, que situó las claves de su renovación tanto en el entrenador argentino Diego Simeone como en el apoyo de sus compañeros.

"Sin duda que el 'Cholo' ha tenido muchísima responsabilidad. Él es el primero que quiere que yo me quede y que sea feliz. Ha intercedido para que pueda quedarme aquí, pero también mis compañeros. Cuando uno ve que un plantel entero da todo para que pueda quedarme y están más preocupados que uno porque me pueda quedar, eso me lo hizo fácil", aseguró Godín, que situó esa decisión en un momento concreto: la gira asiática del Atlético y su paso por la ciudad china de Shangái.

publicidad

Con la nueva frontera de su contrato, duradero hasta 2019, Godín llegaría a los 33 años jugando en el Atlético, aunque no pone topes a su carrera deportiva en España. "Voy a estar bien, capaz que el club puede renovarme un añito más", dijo al respecto.

En cuanto a la situación del club, Godín explicó las diferencias entre el Atlético cuando llegó en 2010, recomendado por su compatriota Diego Forlán -"Me habló maravillas", aseguró Godín- y el actual. "Un pensaba que el Atlético daba esa sensación de irregularidad. Capaz de hacer grandes partidos y ganarlos, y perder otros a priori fáciles", reconoció.

Para uno de los capitales rojiblancos, el gran mérito del club en estos cinco años ha sido lograr la "estabilidad" institucional y deportiva, así como la "comunión" en la plantilla y con la afición. "Esa regularidad que te hace mantenerte cada año a gran nivel, compitiendo con grandes clubes por ganar títulos, pelear en la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible en la 'Champions'", comentó Godín, que cree que la actual plantilla está haciendo historia del club.

"Este equipo de jugadores ha escrito gran parte de la historia grande de este club, cosas muy importantes y muy buenas. También es cierto que estamos con mucha confianza y convencidos de que podemos hacer cosas muy grandes (...) Estoy convencido que este club puede conseguir cosas importantes, seguramente cosas muy buenas van a venir", afirmó.

Este crecimiento deportivo e institucional también repercute en la imagen del Atlético. "Otros que están fuera de este club ven el Atlético como un club al que les gustaría venir. El Atlético de Madrid ya no es un equipo que vende tanto sino que mantiene jugadores (...) Más allá del gran grupo es bonito quedarse en este club que tiene tantas aspiraciones a nivel deportivo", explicó.

A nivel personal, el uruguayo, que llegó del Villarreal donde estuvo tres temporadas, reconoció que ha crecido "muchísimo" en el Atlético y que esa experiencia se nota en el campo. "Hoy veo las cosas más claras y más tranquilas dentro del campo y fuera. Eso me hace aportar mucho de mi parte y a mís compañeros", apuntó.

publicidad

El Atlético de Madrid y el defensor uruguayo renovaron el pasado 21 de agosto su compromiso hasta el 30 de junio de 2019, un año más de lo que tenía firmado Godín, que podría cumplir nueve temporadas en el club al final de su compromiso, y tendría 33 años.

Diego Godín llegó al conjunto rojiblanco en el verano de 2010, procedente del Villarreal. En estas cinco temporadas, el defensa ha disputado 212 partidos y ha marcado 18 goles, uno de ellos el que le dio al Atlético el título de Liga 2013-14 en el Camp Nou de Barcelona.

En ese tiempo, Godín ha conquistado seis títulos con el equipo: una Liga, una Copa del Rey (2012-13), una Liga Europa (2011-12), una Supercopa de España (2014) y dos de Europa (2010 y 2012), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en 2013-14 en una final contra el Real Madrid en la que marcó el gol atlético. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
“Hay que darle una oportunidad y apoyarlo”: hispana invitada a la posesión de Trump
La guatemalteca Mariella Tánchez fue una de las 21 personas seleccionadas por una universidad en Dallas para acompañar el evento en Washington. Pese a que su candidata era Hillary Clinton, asegura que ahora lo importante es rodear al nuevo mandatario y ayudarlo durante su periodo en la Casa Blanca.
Obama promete seguir luchando por los dreamers aunque descarta la posibilidad de volver a la arena política
El presidente Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca en solo horas, mostró su preocupación por el futuro de los inmigrantes, en especial los jóvenes amparados por DACA. El mandatario, sobre la eliminación de la política 'pies secos, pies mojados', aseguró que tratar a los inmigrantes cubanos de manera diferente no tiene sentido alguno.
Gobierno
Senadores demócratas exigen una investigación sobre Tom Price
El grupo de representantes exige que se realice una investigación después de conocer que Tom Price, nominado para el gabinete de Donald Trump, presuntamente realizó transacciones de compra-venta que podrían violar la ley.
La acumulación de lluvia ha provocado que aumenten el nivel de arroyos y canales de desagüe
En Brays Bayou, al suroeste de Houston, el nivel del agua incrementó de tal manera que los trabajadores tuvieron que dejar el lugar.
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Alarma en Veracruz por otro fraude en el sistema de salud, esta vez con pruebas falsas de SIDA
Después de los niños enfermos de cáncer que recibieron quimioterapia falsa, sale a la luz un nuevo fraude médico que involucra al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Según las investigaciones, se habrían comprado 70,000 pruebas del VIH inservibles.
Después del ‘mannequin challenge’, el nuevo reto viral de moda te dejará "muerto"
Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas posando como si estuvieran muertas. Se trata del un nuevo reto que se ha vuelto viral.