publicidad
Diego Simeone.

Diego Simeone: "Es un fracaso mío que no siga Jackson"

Diego Simeone: "Es un fracaso mío que no siga Jackson"

Simeone en ningún momento se planteó reemplazar al atacante en la plantilla en el mercado de invierno.

Diego Simeone.
Diego Simeone.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este viernes "como un fracaso" propio que el colombiano Jackson Martínez no siga en el club rojiblanco, "pero son partes del juego", y remarcó: "No voy a cambiar mi forma de jugar, lo tengo absolutamente claro".

"Es interpretar situaciones desde la sinceridad, es el hablar claramente como hombre, más allá del fútbol, de lo que cada uno siente y necesita. Esperemos que vuelva a ser el futbolista que nosotros pensamos", dijo el técnico.

"Es un fracaso mío el que no siga Jackson, pero son partes del juego y yo no voy a cambiar mi forma de jugar. Eso lo tengo absolutamente claro, al menos mientras tenga los futbolistas que me permitan jugar de la manera que quiero", remarcó Simeone, que asumió la responsabilidad en ese sentido y que abundó en esa opinión.

"Sin duda que cuando un jugador no responde, el primer responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe de esta situación", prosiguió el preparador rojiblanco, en cuya rueda de prensa casi la mitad, cinco, de las once preguntas que contestó fueron sobre el ariete.

"Es un chico que ha trabajado con mucho entusiasmo e ilusión y que, a partir de una decisión y charlas que hemos tenido, hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y poder saludarnos en cualquier lugar donde nos encontremos", añadió tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

publicidad

"Y eso, a nosotros los que estamos adentro, es lo que más nos interesa. Después, los demás son libres de hablar, pero hay una tranquilidad desde el esfuerzo que ha hecho Jackson para involucrarse, competir y darnos todo lo que tiene, y la de nosotros con él deseándole lo mejor y esperando que se sienta muy bien donde esté en estos momentos", prosiguió el entrenador argentino.

En el desarrollo de estos seis meses, en cuanto a los factores que no le han permitido a Jackson rendir como se esperaba, Simeone repasó que ha habido "diferentes situaciones que se perciben en el día a día mientras uno va trabajando con los futbolistas". El atacante ha marcado tres goles en 22 encuentros.

"Y lo que nos pone más contentos es la forma en la que llegamos a esta situación. Creo que la realidad es que la gente se entiende cuando habla claramente, con mucho respeto y con mucha sinceridad sobre todo, que en el fútbol a veces cuesta", explicó sobre sus conversaciones con el delantero.

Simeone en ningún momento se planteó reemplazar al atacante en la plantilla en el mercado de invierno, cerrado el pasado lunes.

"Estaba convencido a partir del domingo a la noche de que, más allá de las conversaciones que estaban en ese momento con el tema de Jackson, antes de su decisión de salir o no, que de irse Jackson nos quedábamos con Correa, Torres, Griezmann y Vietto", afirmó.

publicidad


publicidad
publicidad
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
El defensa de Cruz Azul tiró la pelota a la grada cuando le preguntaron por el grosero gesto que hizo el entrenador con su dedo mientras la gente lo abucheaba. Aquí su escurridiza opinión.
La directiva del Rojinegro confirmó que traerá un refuerzo ante la operación de rodilla que sufrió el ghanés. El candidato es Barbosa, quien llegará a préstamo desde el Sporting Braga.
El defensor del Barcelona lanzó una frase que generó revuelo porque se puede interpretar de varias maneras. ¿Fue un reclamo a la directiva? ¿Un consuelo? ¿Una aceptación? Aquí lo que expresó.
publicidad