publicidad
.

Augusto Fernández ya se entrena con el Atlético de Madrid tras confirmar...

Augusto Fernández.

Augusto Fernández ya se entrena con el Atlético de Madrid tras confirmar su fichaje

Augusto Fernández ya se entrena con el Atlético de Madrid tras confirmar su fichaje

Fernández ya trabaja apenas dos horas después del anuncio de su contratación.

Augusto Fernández.
Augusto Fernández.

El centrocampista argentino Augusto Fernández, último fichaje del Atlético de Madrid por tres temporadas y media, ya se entrenó con el equipo rojiblanco, apenas dos horas después del anuncio de su contratación, procedente del Celta, aunque hasta el 4 de enero no podrá entrar en competición.

El futbolista, que ha jugado 15 partidos de titular este curso con el Celta, pasó el jueves el reconocimiento médico y este viernes ya se unió al trabajo con su nuevo conjunto a las órdenes de su compatriota Diego Simeone. En la hora de sesión en Majadahonda, el centrocampista se entrenó con normalidad junto al resto del grupo.

publicidad

Augusto Fernández, en cualquier caso, no estará aún disponible para entrar en competición, al igual que su compatriota Matías Kranevitter, hasta el próximo 4 de enero, cuando comienza el mercado de fichajes y se abre el plazo de inscripción de futbolistas. Es baja, por tanto, para el duelo de este sábado contra el Levante.

Hasta entonces no podrá jugar con el Atlético, con el primer encuentro posible para su estreno el 6 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo en Vallecas.

La incorporación de Augusto Fernández refuerza el medio centro del conjunto rojiblanco; una posición en la que el equipo perdió para al menos los tres próximos meses y medio al portugués Tiago Mendes por la fractura de tibia derecha sufrida el pasado 28 de noviembre en el primer tiempo del partido contra el Espanyol.

Entonces, Diego Simeone valoró la posibilidad de un refuerzo para suplir a un futbolista determinante en ese puesto de medio centro por delante de la defensa, la demarcación para la que ha fichado al centrocampista argentino, de 29 años, con el que ya coincidió en River Plate, cuando ambos lograron el título del Clausura 2008.

Ahora llega al Atlético con la experiencia necesaria en la Liga española, con las tres temporadas y media que ha militado en el Celta de Vigo, entre el verano de 2012 y el actual diciembre de 2015, cuando ha sido fichado por el Atlético.

publicidad

En el conjunto gallego ha disputado 114 partidos de Liga, 104 de ellos como titular, y ha firmado diez goles, seis en la campaña 2012-13, la primera suya en Balaídos, donde aterrizó desde el fútbol argentino, desde el Vélez Sarsfield, con el que se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2011. Ya lo había ganado en 2008 con River.

Entre ambos clubes argentinos, tuvo un salto fugaz al fútbol europeo, una temporada con el Saint Etienne francés, con el que disputó una docena de encuentros en 2010-11 antes de regresar de nuevo a su país, a las filas de Vélez, destacar con el conjunto bonaerense e iniciar su camino a España para jugar en el Celta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Primeros documentos firmados por el presidente Trump: nominaciones y el Día del Patriotismo
El presidente Donald Trump firmó sus primeros documentos como presidente en el Capitolio una hora después de haber asumido el cargo.
Obama Vs. Trump: ¿en qué toma de posesión hubo más gente?
Las redes sociales no han parado de compartir y comparar imágenes de la ceremonia de la inauguración del mandato del demócrata en 2009 con la del magnate en 2017. Decídelo tú mismo
"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas
Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años.
Las lágrimas contenidas de Michelle Obama al despedir a su equipo
La exprimera dama se emocional visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".