publicidad
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid recurre la sanción de la FIFA por traspaso de menores

Atlético de Madrid recurre la sanción de la FIFA por traspaso de menores

El Atlético de Madrid recurrió la sanción impuesta por la FIFA por supuestas irregularidades en traspaso de menores, por la que el equipo español no podrá fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos.

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

ESPAÑA.- El Atlético de Madrid recurrió la sanción impuesta por la FIFA por supuestas irregularidades en traspaso de menores, por la que el equipo español no podrá fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos.

El Atlético "ha presentado este lunes el recurso contra la resolución de la comisión disciplinaria de la FIFA" que prohíbe al club "dar de alta futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", según un comunicado del club rojiblanco.

Los "colchoneros" también fueron castigados con una multa de 900,000 francos suizos (unos 820,000 euros).

El Atlético, que recurre ante la comisión de apelación de la FIFA y pide la suspensión cautelar de la sanción, asegura que "no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos".

El Atlético de Madrid y su rival de la capital española, el Real Madrid, fueron sancionados el pasado 14 de enero con la prohibición de fichar durante dos periodos de transferencias completos por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.

La prohibición de fichar se aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el del invierno boreal de la 2016-2017.

publicidad

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", afirma el texto de la FIFA.

publicidad
publicidad
La propuesta busca erradicar el polémico grito en los estadios y el turno es de América, equipo que ya aceptó el reto para el juego ante Tigres.
Los goles de 'Chicharito' y 'Chucky' Lozano contrastaron con las ganas con las que se quedaron Héctor Herrera y Héctor Moreno para tener minutos.
El volante de los Diablos Rojos indicó que el duelo ante Necaxa fue como lo esperaban, pero no encontraron la llave para abrir el marcador por la gran defensa del rival.
publicidad