publicidad
El colombiano jugará con los Colchoneros por las próximas cuatro temporadas.

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Jackson Martínez

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Jackson Martínez

El equipo Colchonero anunció la incorporación del colombiano quien llega por las próximas cuatro temporadas.

El colombiano jugará con los Colchoneros por las próximas cuatro tempora...
El colombiano jugará con los Colchoneros por las próximas cuatro temporadas.

MADRID, España.- El Atlético de Madrid anunció el acuerdo con el Oporto para el traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez al conjunto rojiblanco, con el que firmará contrato por las cuatro próximas temporadas, según informó el club español en un comunicado publicado  en su página web.

La nota de este miércoles completa las confirmaciones del fichaje del atacante por el Atlético, una vez que tanto el Oporto, con un comunicado en la Comisión del Mercado de Valores de Portugal de que la entidad madrileña pagará los 35 millones de euros de la cláusula, como el jugador o su representante ya lo habían anunciado.

Jackson Martínez cubrirá la vacante dejada como referencia ofensiva del croata Mario Mandzukic (Juventus) y es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso, junto al argentino Luciano Vietto (Villarreal) y al belga Yannick Carrasco (Mónaco), además de la vuelta tras un año de cesión de Óliver Torres en el Oporto.


El delantero colombiano sigue los pasos de su compatriota Radamel Falcao. Hace tres años, el Oporto le contrató para suplir la baja del 'Tigre', que tomó rumbo al club rojiblanco, y ahora será él quien asumirá la responsabilidad goleadora en el Atlético de Madrid, junto a Vietto, el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Jackson, que el próximo 3 de octubre cumplirá 29 años, ha militado las últimas tres temporadas en el Oporto, con el que ha jugado 136 encuentros oficiales y ha marcado 92 goles, según datos del Oporto, treinta de ellos durante la pasada campaña, en la que fue alineado en 41 partidos, 38 de ellos desde el once titular.

En ese periodo de tres años, el atacante ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa en todos ellos, con 26 tantos en 2012-13; 20 en 2013-14; y 21, en 2014-15, todos con la camiseta del Oporto, al que llegó en 2012 para suplir la baja del colombiano Radamel Falcao, que también fue traspasado en 2011 al Atlético.

publicidad

Antes, Jackson Martínez, apodado 'Cha Cha Cha' en referencia al tipo de baile del mismo nombre, defendió los colores de los Jaguares de Chiapas, entre 2010 y 2012, y del Independiente de Medellín, en el que dio el salto al profesionalismo en 2004 y en el que jugó durante seis temporadas hasta su fichaje por el fútbol mexicano.

Jackson Martínez está previsto que se incorpore a la pretemporada del Atlético de Madrid el próximo domingo, una vez finalizadas sus vacaciones tras la disputa de la Copa América. Ese mismo día se unirán al equipo los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y el mexicano Raúl Jiménez, que también han jugado ese torneo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad