publicidad
.

Atlético de Madrid goleó al Shanghái SIPG en el cierre de su gira asiáti...

Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.

Atlético de Madrid goleó al Shanghái SIPG en el cierre de su gira asiática

Atlético de Madrid goleó al Shanghái SIPG en el cierre de su gira asiática

Atlético de Madrid se reencontró con el gol derrotando sin complicaciones al Shanghái SIPG

 Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.

 El Atlético de Madrid se reencontró con el gol derrotando sin complicaciones al Shanghái SIPG (0-3), con dos tantos del francés Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, en una primera parte brillante en cuanto al juego de un conjunto madrileño que cerró con buen sabor su gira asiática.

El conjunto rojiblanco culminó su estancia en Shanghái ofreciendo una gran primera parte ante el líder de la Súper Liga de China, que apenas ofreció unos destellos en los primeros diez minutos e incluso estuvo menos seguro en defensa que el Sagan Tosu japonés, que logró empatar al Atlético hace tres días.

publicidad

Tan solo sufrió el Atlético en los primeros minutos, cuando el Shanghái se lanzaba al ataque buscando la velocidad del delantero marfileño Jean Kouassi; quien, tras varias arrancadas, sirvió la ocasión más clara del equipo local al argentino Darío Conca en el minuto 6.

Apenas dos minutos después, el Atlético cambiaba la decoración del partido con un pase largo de Gabi Fernández, que habilitaba al francés Antoine Griezmann y le permitía plantarse ante el portero chino Sun Le, para batirle por bajo y anotar el primer tanto visitante.

El Atlético comenzaba a pausar el juego y lograba que aparecieran 'Koke' Resurrección por la izquierda y Óliver Torres por el carril derecho, los dos canteranos que ocupaban las alas en este amistoso junto al portugués Tiago Mendes y el capitán Gabi.

Cerca del 0-2 estuvo el defensor montenegrino Stefan Savic en torno al minuto 22, con un remate de cabeza en un saque de esquina de Gabi Fernández; pero fue Griezmann el encargado de anotarlo tres minutos después al recoger un pase atrás de Koke, que había pescado un rebote a disparo de Vietto.

El francés cruzó el balón raso al palo largo desde la frontal, inalcanzable para el portero chino -al que su defensa protegió más bien poco- y se anotó su segundo tanto del día, tercero de la pretemporada sumando el que logró en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Oviedo.

publicidad

Pasado el intermedio para la hidratación de los equipos, el zaguero francés Lucas Hernández estuvo cerca de ampliar la cuenta con un cabezazo que se estrelló en la cruceta, cuyo rechace recogió el argentino Luciano Vietto, que intentó un disparo alto.

El Atlético jugaba a placer, con los dos laterales Juanfran y Siqueira desplegándose por sus bandas y recibiendo los pases de Tiago y Koke, protagonistas de la organización del juego del equipo.

El canterano, apareciendo por el centro más que por la banda, estuvo a punto de repetir un gol de golpe franco directo, aunque esta vez no desde la esquina como en Japón, sino en una falta que se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, entraron varios jugadores, entre ellos Fernando Torres, que en el primer minuto de la reanudación anotó el 0-3 en un cabezazo picado al rematar un centro del belga Yannick Ferreira Carrasco, también recién ingresado en lugar de Koke.

La sociedad entre Carrasco y Torres volvió a mostrarse unos minutos después, con una jugada de habilidad del belga que cedió bien a Torres, aunque el remate del madrileño lo sacó el portero. Antes el delantero chino Lin intentaba sorprender con un disparo al palo derecho de Oblak, que tenía que estirarse para rechazarlo.

Con el partido muy controlado, Simeone aprovechó para dar refresco a toda su alineación, e hizo debutar en esta gira al chino Xu Xin, con buenos detalles en el mediocentro junto a Saúl. Carrasco y Raúl García jugaron por las bandas en la segunda mitad, con Torres y Correa en la delantera.

publicidad

También entró el central uruguayo Emiliano Velázquez, que volverá a Getafe como cedido este año, y el ghanés Thomas Partey, que ejerció de central improvisado durante los últimos 20 minutos.

El carrusel de cambios restó brillantez al juego rojiblanco respecto al de la primera parte, con algunos detalles aislados de Correa, que pudo marcar en el descuento, y chispazos de velocidad de Carrasco, que tuvo su oportunidad con un fuerte disparo lejano en los últimos cinco minutos.

El Atlético regresará a Madrid en cuando abandone el Estadio de Shanghái y tendrá sus próximos compromisos de pretemporada el día 8 de agosto, con un triangular por la mañana ante el Leganés y el Guadalajara, y un amistoso esa misma noche contra la Real Sociedad.


- Ficha técnica:

0 - Shanghái SIPG: Sun Le; Wang Shenchao, Wang Jiajie, He Guan, Zhang Wei; Lyu Wenjun (Li Haowen, min. 50), Zhu Zhengrong, (Yang Shiyuan, min. 50) Zhang Yi (Sun Jungang, min. 62), Lin Chuangyi (Hu Jinchiang, min. 77); Conca y Kouassi.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic (Thomas, min. 74), Lucas (Velázquez, min. 74), Siqueira (Gámez, min. 55); Óliver (Raúl García, min. 55), Tiago (Saúl, min. 46), Gabi (Xu Xin, min. 64), Koke (Carrasco, min. 46); Griezmann (Fernando Torres, min. 46) y Vietto (Correa, min. 64).

Goles: 0-1, min. 9: Griezmann. 0-2, min. 24: Griezmann. 0-3, min. 46: Fernando Torres.

publicidad

Árbitro: Wang Zhe (CHI).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Shanghái (China) ante unos 56.000 espectadores (lleno), parte del programa LFP World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional. EFE

1011340

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
¿Cómo será la agenda del primer día de trabajo de Donald Trump?
El presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios, luego se dispondrá a firmar algunas órdenes ejecutivas, al finalizar recibirá el informe diario a puerta cerrada y al mediodía se reunirá con el vicepresidente Mike Pence para almorzar. Otras reuniones y eventos lo esperan en horas de la tarde.
Accidente de tráfico
Un peatón fue arrollado en El Bronx por un conductor que huyó del lugar
La víctima, de quien no se ha dado mayor información, permanece hospitalizada y estado crítico. Las autoridades revisan cámaras y buscan testigos para dar con el paradero del conductor del vehículo.
Autopsia final al Galaxy Note 7: Samsung culpa de las explosiones a dos proveedores de baterías distintos
El informe que sella la tumba del dispositivo señala fallos de ingeniería y elude responsabilidades por la mala gestión de la compañía.
Buscan al sospechoso de robar la caja de donaciones en una tienda de Lake Ronkonkoma, Long Island
El sujeto entró a la tienda y se llevó la caja que contenía cerca de 10 dólares, parte de una colecta para caridad infantil. Ofrecen una recompensa de 5,000 dólares para quien ofrezca información sobre el caso.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.