publicidad
.

Atlético de Madrid goleó al Shanghái SIPG en el cierre de su gira asiáti...

Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.

Atlético de Madrid goleó al Shanghái SIPG en el cierre de su gira asiática

Atlético de Madrid goleó al Shanghái SIPG en el cierre de su gira asiática

Atlético de Madrid se reencontró con el gol derrotando sin complicaciones al Shanghái SIPG

 Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.

 El Atlético de Madrid se reencontró con el gol derrotando sin complicaciones al Shanghái SIPG (0-3), con dos tantos del francés Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, en una primera parte brillante en cuanto al juego de un conjunto madrileño que cerró con buen sabor su gira asiática.

El conjunto rojiblanco culminó su estancia en Shanghái ofreciendo una gran primera parte ante el líder de la Súper Liga de China, que apenas ofreció unos destellos en los primeros diez minutos e incluso estuvo menos seguro en defensa que el Sagan Tosu japonés, que logró empatar al Atlético hace tres días.

publicidad

Tan solo sufrió el Atlético en los primeros minutos, cuando el Shanghái se lanzaba al ataque buscando la velocidad del delantero marfileño Jean Kouassi; quien, tras varias arrancadas, sirvió la ocasión más clara del equipo local al argentino Darío Conca en el minuto 6.

Apenas dos minutos después, el Atlético cambiaba la decoración del partido con un pase largo de Gabi Fernández, que habilitaba al francés Antoine Griezmann y le permitía plantarse ante el portero chino Sun Le, para batirle por bajo y anotar el primer tanto visitante.

El Atlético comenzaba a pausar el juego y lograba que aparecieran 'Koke' Resurrección por la izquierda y Óliver Torres por el carril derecho, los dos canteranos que ocupaban las alas en este amistoso junto al portugués Tiago Mendes y el capitán Gabi.

Cerca del 0-2 estuvo el defensor montenegrino Stefan Savic en torno al minuto 22, con un remate de cabeza en un saque de esquina de Gabi Fernández; pero fue Griezmann el encargado de anotarlo tres minutos después al recoger un pase atrás de Koke, que había pescado un rebote a disparo de Vietto.

El francés cruzó el balón raso al palo largo desde la frontal, inalcanzable para el portero chino -al que su defensa protegió más bien poco- y se anotó su segundo tanto del día, tercero de la pretemporada sumando el que logró en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Oviedo.

publicidad

Pasado el intermedio para la hidratación de los equipos, el zaguero francés Lucas Hernández estuvo cerca de ampliar la cuenta con un cabezazo que se estrelló en la cruceta, cuyo rechace recogió el argentino Luciano Vietto, que intentó un disparo alto.

El Atlético jugaba a placer, con los dos laterales Juanfran y Siqueira desplegándose por sus bandas y recibiendo los pases de Tiago y Koke, protagonistas de la organización del juego del equipo.

El canterano, apareciendo por el centro más que por la banda, estuvo a punto de repetir un gol de golpe franco directo, aunque esta vez no desde la esquina como en Japón, sino en una falta que se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, entraron varios jugadores, entre ellos Fernando Torres, que en el primer minuto de la reanudación anotó el 0-3 en un cabezazo picado al rematar un centro del belga Yannick Ferreira Carrasco, también recién ingresado en lugar de Koke.

La sociedad entre Carrasco y Torres volvió a mostrarse unos minutos después, con una jugada de habilidad del belga que cedió bien a Torres, aunque el remate del madrileño lo sacó el portero. Antes el delantero chino Lin intentaba sorprender con un disparo al palo derecho de Oblak, que tenía que estirarse para rechazarlo.

Con el partido muy controlado, Simeone aprovechó para dar refresco a toda su alineación, e hizo debutar en esta gira al chino Xu Xin, con buenos detalles en el mediocentro junto a Saúl. Carrasco y Raúl García jugaron por las bandas en la segunda mitad, con Torres y Correa en la delantera.

publicidad

También entró el central uruguayo Emiliano Velázquez, que volverá a Getafe como cedido este año, y el ghanés Thomas Partey, que ejerció de central improvisado durante los últimos 20 minutos.

El carrusel de cambios restó brillantez al juego rojiblanco respecto al de la primera parte, con algunos detalles aislados de Correa, que pudo marcar en el descuento, y chispazos de velocidad de Carrasco, que tuvo su oportunidad con un fuerte disparo lejano en los últimos cinco minutos.

El Atlético regresará a Madrid en cuando abandone el Estadio de Shanghái y tendrá sus próximos compromisos de pretemporada el día 8 de agosto, con un triangular por la mañana ante el Leganés y el Guadalajara, y un amistoso esa misma noche contra la Real Sociedad.


- Ficha técnica:

0 - Shanghái SIPG: Sun Le; Wang Shenchao, Wang Jiajie, He Guan, Zhang Wei; Lyu Wenjun (Li Haowen, min. 50), Zhu Zhengrong, (Yang Shiyuan, min. 50) Zhang Yi (Sun Jungang, min. 62), Lin Chuangyi (Hu Jinchiang, min. 77); Conca y Kouassi.

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic (Thomas, min. 74), Lucas (Velázquez, min. 74), Siqueira (Gámez, min. 55); Óliver (Raúl García, min. 55), Tiago (Saúl, min. 46), Gabi (Xu Xin, min. 64), Koke (Carrasco, min. 46); Griezmann (Fernando Torres, min. 46) y Vietto (Correa, min. 64).

Goles: 0-1, min. 9: Griezmann. 0-2, min. 24: Griezmann. 0-3, min. 46: Fernando Torres.

publicidad

Árbitro: Wang Zhe (CHI).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Shanghái (China) ante unos 56.000 espectadores (lleno), parte del programa LFP World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional. EFE

1011340

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Desmantelan clínica dental clandestina que operaba en el garaje de una vivienda
Autoridades alertan de los riesgos a la salud que representan las clínicas dentales clandestinas mientras que para muchos pacientes las ven como su única opción al considerar que son más económicas.
Autoridades desmantelaron consultorio dental improvisado en un garaje de Panorama City
Las autoridades capturaron al hombre que atendía este establecimiento clandestino en la zona del Valle de San Fernando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?