publicidad

Atlético de Madrid remonta con diez ante el Girona

Atlético de Madrid remonta con diez ante el Girona

Los colchoneros igualaron el marcador tras irse abajo por dos goles, además de sufrir la expulsión de Griezmann.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid remontó con diez a un Girona recién ascendido a la Primera División española, empatando 2-2 en la primera jornada del campeonato español, marcada por el duelo por los atentados de Barcelona y Cambrils.

El uruguayo del Girona Christian Stuani abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) en un partido celebrado entre grandes medidas de seguridad, tras los ataques del jueves, que dejaron 14 muertos y decenas de heridos.

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias con un zapatazo desde la frontal del área (77) y cerca del final, el uruguayo José María Giménez empató de cabeza (85) para el Atlético de Madrid, que se había quedado con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66).

Fichajes fallidos que hubieran cambiado la historia del fútbol mundial

El encuentro, el primero de la División de Honor del fútbol español, se jugó en Cataluña tras los ataques entre Barcelona y Cambrils y se inició con un minuto de silencio por las víctimas, al igual que el resto de partidos del campeonato.

El Atlético sufrió ante un bien plantado Girona, que juega por primera vez en su historia en Primera División.

Con cinco defensas y sólo Stuani en punta, el Girona buscaba su oportunidad al contraataque, aunque el irregular juego rojiblanco en la primera parte, antes de mejorar en la segunda, le permitió por momentos dominar a los de Simeone con su presión.

Correa enseña la salvación

A los 22 minutos, Stuani aprovechó un centro al área desde la izquierda para adelantar a su equipo con un remate de cabeza picado, ajustado a la base del palo izquierdo del portero Jan Oblak.

publicidad

Sin tiempo para reponerse de la sorpresa, el uruguayo volvió a sorprender a Oblak con otro testarazo, tras mal despeje de José María Giménez (25).

Los rojiblancos, con problemas para sacudirse la presión local, tendrían que esperar a la segunda parte para dar paso adelante.

¡Diferencia impresionante! Los grandes fichajes en el fútbol en los últimos 20 años

Simeone retiró al defensa Juanfran dando entrada al delantero Correa, quien justificaría el cambio con un soberbio zapatazo con el que el Atlético recortó distancias (77).

Poco antes, los rojiblancos se habían quedado con diez por una expulsión por roja directa de Griezmann, aparentemente por decir algo al árbitro, que primero le había sacado una amarilla por fingir un penal (66).

El gol de Correa dio alas a los de Simeone, que tiraron de garra para acabar cercando la portería defendida por Gorka Iraizoz, hasta que Giménez apareció para hacer el segundo rematando de cabeza un saque de falta desde la izquierda (85).

En los últimos cinco minutos, ninguno de los dos equipos renunció a nada y, con el tiempo ya cumplido, Oblak sacó un remate a bocajarro del nigeriano Kayode (90+4).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad