publicidad
Miguel Pinto

Miguel Pinto: ''En el Ascenso gané mucho en lo profesional''

Miguel Pinto: ''En el Ascenso gané mucho en lo profesional''

El portero chileno regresa al Atlas de Guadalajara


Miguel Pinto
Miguel Pinto

Año y medio estuvo Miguel Pinto jugando en la Liga de Ascenso con Correcaminos. Tuvo que salir de Atlas, porque ocupaba plaza de extranjero. Hoy, el arquero está de regreso y reconoció que los momentos vividos lo hicieron crecer en todos los aspectos.


“En el momento en que me fui a jugar a Correcaminos, mi objetivo era trabajar para volver a Primera División, fue un año y medio donde gané mucho, podrán pensar que se pierde, pero gané mucho en lo profesional, en lo humano, en madurez, desde que dejé de jugar en Primera mi intención fue regresar”, expresó el guardameta.


publicidad


Cuando le informaron que saldría de los Rojinegros, Pinto, pensó que ya no volvería a vestir la playera de los Zorros, sin embargo, el destino le puso nuevamente el camino atlista, pero ya en otras circunstancias.


“Se veía difícil (regresar), no imposible. Sumando el trabajo, más el apoyo de la dirigencia, con el trabajo de mi agente, creo que se hicieron las cosas correctas y el entusiasmo propio de querer defender estos colores lo hizo posible, se agradece el apoyo de la gente, de los que siempre estuvieron apoyando, uno solamente puede agradecer a esa afición demostrando con buenos resultados”, añadió.


Sobre su naturalización como mexicano, el portero de los Rojinegros sabe que se tiene una alta responsabilidad, por la exigencia que tienen cuando toman dicha decisión.


“Por una parte eso fue un factor muy importante para mi vuelta (ser naturalizado), para cualquier jugador extranjero es una ventaja, respeto mucho la opinión de la gente mexicana, de los jugadores que por ahí tienen alguna opinión diferente de los naturalizados, pero si dentro de la cancha demuestras que con tu trabajo, estás para mejorar el fútbol mexicano, creo que no hay ningún problema en que uno busque aportar con su trabajo. Obviamente es una parte importante para llegar acá y por el apoyo de la Directiva y Cuerpo Técnico”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad