publicidad
.

Márquez pasó por lo mismo que Damm en su partida del Atlas a Mónaco logo...

Rafael Márquez

Márquez pasó por lo mismo que Damm en su partida del Atlas a Mónaco

Márquez pasó por lo mismo que Damm en su partida del Atlas a Mónaco

El defensa mexicano recordó que debió renunciar a su porcentaje del traspaso cuando partió a Europa en 1999.

Rafael Márquez
Rafael Márquez

El mismo dolor de cabeza que experimentó el nuevo jugador de los Tigres, Jürgen Damm, respecto al conflicto económico con la directiva de Pachuca y su porcentaje por el pase al cuadro felino, también lo vivió Rafael Márquez cuando le tocó ser transferido al Mónaco de Francia.

Dichas prácticas, donde el jugador termina siendo el perjudicado en su bolsillo, no son nada nuevo. A mediados de 1999, cuando Rafa Márquez fue negociado por Atlas al equipo del principado, la directiva entonces encabezada por Francisco Ibarra también retuvo su porcentaje, situación a la cual Márquez Álvarez debió sacrificarse.

publicidad

Ello lo confesó el mismo "Káiser", quien reconoció que tras su retiro de las canchas le gustaría ayudar a formar el sindicato de futbolistas y evitar atropellos como el que él vivió en su momento, y que hoy se repite con el veracruzano.

"Sí me gustaría, es mi rubro y conozco muy bien el mundo del fútbol y las reglas. Nos ha pasado a todos, a mí me pasó en Atlas, yo ganaba muy poco, me fui a Mónaco y ya fue diferente, pero en la transferencia si no aceptaba lo que ellos (la directiva del Atlas) me proponían, podía quedarme sin ir al Mónaco. Me fui más por el sueño que por el dinero, intenté aceptarlo y me imagino que así hay miles de casos", sostuvo el actual futbolista del Hellas Verona.

Lamentó que en el balompié nacional todavía existan este tipo de situaciones con algunos dirigentes, quienes perjudican al futbolista y no lo dejan crecer.

"Lamentablemente el fútbol mexicano tiene esas manchas que dejan tan poco que el jugador sea más profesional, que crezca o que madure, es muy lamentable lo que pasa en ese tipo de circunstancias", indicó.

ATLAS CAMPEÓN, COMO SEA

Como aficionado del Atlas, Rafael Márquez dice no tener preocupación porque el equipo que históricamente ha sido productor de buenos futbolistas, termine recurriendo a naturalizados y extranjeros con el único fin de cortar la sequía de títulos en la institución por más de medio siglo.

publicidad

"Por los años que ha pasado Atlas sin un título, se vale. Soy un aficionado más, y me gustaría ver al equipo campeón, sea como sea, aunque como mexicano da tristeza, pero esto lo viven muchos otros equipos. Es lamentable, pero ojalá que esa idea dé resultados al Atlas", sentenció en su visita a la Perla de Occidente

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump calificó de “ridículo” el plan de invertir 4.000 millones de dólares en un nuevo avión presidencial
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
Trotar varias veces a la semana podría mejorar la fertilidad de los hombres
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?