publicidad
Gustavo Matosas

Atlas presenta a Gustavo Matosas como su nuevo entrenador

Atlas presenta a Gustavo Matosas como su nuevo entrenador

En su presentación como Técnico del Atlas, Gustavo Matosas dejó las cosas en claro: él y sus jugadores no llevarán a cuestas la responsabilidad histórica de falta de títulos.

Gustavo Matosas
Gustavo Matosas

CANCÚN, Quintana Roo.- En su presentación como Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, el uruguayo Gustavo Matosas dejó las cosas en claro: él y sus jugadores no llevarán a cuestas la responsabilidad histórica que se tiene en la institución rojinegra, tras 64 años sin levantar una Copa, pues ese lastre histórico no les corresponde.


Un Matosas sonriente, subrayó el tamaño de responsabilidad que le endilgó el Presidente del club, Gustavo Guzmán. “En la filosofía del Atlas va mas allá de ganar, se trata de respetar un estilo de juego que toda la vida ha tenido, pero también hay que ganar y tenemos 64 años sin ganar un campeonato”, señaló el mandamás que también despacha en el Ajusco.


“Prometo trabajar, hacer que el equipo agarre idea, de esos 64 años no me haré cargo ni los que están, ni los que llegarán. Solo me hago cargo de hoy para adelante, es una nueva historia, no se puede cargar el lastre pasado de la institución y no me corresponde”, indicó el charrúa.


publicidad


Habló de la presión que tendrá por darle alegrías al equipo, respetando el estilo al cual está acostumbrada la afición por el equipo de Colomos.


“Me metió presión pero es trabajo del entrenador, es la exigencia. Creo que uno cuando habla de ganar debe hablar del camino va a recorrer. Si se junta lo que se que le gusta al Atlas y a mí y se aplica en la cancha, seguro disfrutamos todos. Me gusta lo mismo, que el equipo juegue bien”, externó.


Conoce la filosofía del club, y también se identifica con la frase de “ganar a lo Atlas”, y espera hacerlo practicando un buen fútbol.


“Hay una frase del Atlas que habla mucho: ganar ‘a lo Atlas’, hasta el último minuto y jugando bien, saber qué es lo que le gusta a lo largo de la historia”, expuso.


Por ahora rechazó orientar sobre las aspiraciones de refuerzos para el equipo, pero aclaró que “el dinero hay que gastarlo en jugadores de mitad de campo para adelante”, pues en la última línea el equipo tiene una base importante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad