publicidad
Vélez Sarfield venció a domicilio al Peñarol y se llevó la Copa Río de la Plata en un emotivo encuentro jugado en el Centenario.

Vélez Sarsfield venció a Peñarol y ganó la Copa Río de la Plata

Vélez Sarsfield venció a Peñarol y ganó la Copa Río de la Plata

Vélez Sarfield venció a domicilio por 3-1 al Peñarol y se llevó la Copa Río de la Plata poco más de un mes antes de verse las caras en  Libertadores

Vélez Sarfield venció a domicilio al Peñarol y se llevó la Copa Río de l...
Vélez Sarfield venció a domicilio al Peñarol y se llevó la Copa Río de la Plata en un emotivo encuentro jugado en el Centenario.

MONTEVIDEO - Vélez Sarfield venció a domicilio y por 3-1 al Peñarol y se llevó la Copa Río de la Plata, poco más de un mes antes de verse las caras en partido correspondiente a la Copa Libertadores.

El encuentro fue el primero para ambas plantillas tras finalizar el acondicionamiento físico previo al reinicio de la temporada.

Vélez ganó el pasado mes el torneo argentino y Peñarol se quedó con el campeonato Apertura de su país.

Los goles del Vélez fueron obra de Sebastián Domínguez, en el minuto 5, tras cobro de falta; Facundo Pereira, en el 41, con un perfecto 'sombrero' o 'vaselina' sobre el guardameta rival, y Ramiro Cáceres, en el 87, con rápida definición tras una buena jugada de conjunto con sucesión de pases.

publicidad

Para Peñarol descontó Alejandro Siles, en el 49, con un remate preciso y colocado desde fuera del área.

El partido se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a 12.000 espectadores y en una tarde de mucho calor del verano local.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario el 26 de febrero en partido correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan el Emelec ecuatoriano y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el Deportes Iquique chileno y el León mexicano.

Previo al inicio del encuentro se hizo un homenaje al exportero internacional uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, que falleció el pasado 2 de enero a los 67 años.

Mazurkiewicz, ganador de varios títulos con el Peñarol, entre ellos la Copa Libertadores de y la Intercontinental, fue premiado por la FIFA como el mejor arquero del Mundial de México'70, donde Uruguay quedó cuarto, y jugó además los Mundiales de Inglaterra'66 y Alemania'74.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro