publicidad

Un desesperado Independiente recibe a Boca en el clásico argentino

Independiente, uno de los clubes más tradicionales y en riesgo de caer al descenso, recibirá este fin de semana a Boca en el partido más destacado

Uno de los clásicos más históricos del fútbol argentino se jugará este f...
Uno de los clásicos más históricos del fútbol argentino se jugará este fin de semana, Independiente recibe a Boca Juniors por la séptima fecha del Torneo Final.

Independiente, uno de los clubes más tradicionales y en serio riesgo de caer al descenso, recibirá este fin de semana a Boca en el encuentro más destacado de la séptima fecha del Torneo Final del fútbol argentino, liderado por Lanús, que a su vez se enfrentará con Quilmes.

De regreso a la actividad tras un breve receso por las eliminatorias sudamericanas mundialistas, el certamen argentino tendrá como plato fuerte un clásico marcado por realidades diferentes, pues Independiente y Boca coinciden en la mala campaña que realizan en el Torneo Final, pues uno pelea a duras penas por escapar al descenso, y el otro tiene la mente puesta en la Copa Libertadores.

Independiente atraviesa una situación comprometida, ya que en este momento es uno de los tres equipos que, por su puntaje, parece estar destinado al descenso junto a San Martín de San Juan y Unión, y lleva tres fechas sin triunfos. Es todo lo contrario de Quilmes, su rival más cercano, que comenzó a realizar una buena gestión y empieza a distanciarse del "Rojo".

publicidad

Por eso, el equipo dirigido por Américo Gallego empieza a jugar cada vez con menos margen de error, y para ello deberá empezar a enderezar el rumbo el domingo ante Boca, que por ahora, a pesar de los esperados regresos del DT Carlos Bianchi y del habilidoso Juan Román Riquelme, ha decepcionado a su afición.

De todos modos, los 'xeneizes' mantienen sus chances en la Libertadores.

"En los últimos encuentros venimos en remontada. Estamos trabajando para mejorar. Hay varios motivos por los que nos está costando (ganar), pero nos estamos esforzando, y el grupo piensa en salir adelante", consideró Juan Manuel Martínez, uno de los refuerzos de Boca en esta temporada.

A su vez, Lanús, conducido por el novel entrenador Guillermo Barros Schelotto, se afianzó al frente del campeonato, y con 3 puntos de ventaja sobre su escolta, recibirá en el último duelo de la fecha a Quilmes, que pelea por huir del descenso, pero que ha logrado interesantes resultados en los últimos partidos, a tal punto que casi en silencio subió hasta el cuarto lugar de la tabla.

Detrás de Lanús (16 puntos) se ubica Newell's (13), que visitará al irregular San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, y al acecho también estará River Plate (12), que tendrá un duro encuentro ante Vélez, que no ha tenido buenos resultados en el torneo, pero igualmente tiene condiciones para complicar a los 'millonarios'.

publicidad

El arranque de la séptima jornada será el viernes con Colón-Tigre y Belgrano-Arsenal y continuará el sábado con Argentinos-All Boys, River-Vélez y Estudiantes-Racing.

Independiente y Boca abrirán la jornada del domingo, seguidos por San Martín-Godoy Cruz, Atlético de Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's, y completarán el lunes Lanús-Quilmes.

publicidad
publicidad
Comentarios
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
Los posibles fichajes del Manchester United de Mourinho
La llegada de Jose Mourinho al timón de los Red Devils traerá consigo varias estrellas para enderezar el rumbo del gigante inglés de Old Trafford.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El plan de Trump: ganar California para los republicanos por primera vez desde 1988
Donald Trump pasa a la ofensiva en California con una estrategia que pretende forzar a los demócratas a gastarse "una fortuna" en derrotarle en un estado que no vota republicano en unas elecciones presidenciales desde que apoyó a George H. W. Bush en 1988.
Rosa María Payá: “Lo que pasa en Cuba es una gran mascarada que es importante desmontar”
Univision Noticias habló con la activista cubana, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, que está inmersa en una gira para sumar apoyos al proyecto de un plebiscito en Cuba.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.