publicidad
.

Tras ganar Sudamericana, Lanús y Barros Schelotto van por el torneo arge...

Guiado por el 'mellizo' Guillermo Barros Schelotto Lanús alzó la Copa Sudamericana para sumar su tercer título de la historia y sueña ahora con consagrarse campeón del fútbol argentino.

Tras ganar Sudamericana, Lanús y Barros Schelotto van por el torneo argentino

Tras ganar Sudamericana, Lanús y Barros Schelotto van por el torneo argentino

Guiado por el 'mellizo' Guillermo Barros Schelotto, Lanús alzó la Copa Sudamericana para sumar su tercer título de la historia y sueña con más.

Guiado por el 'mellizo' Guillermo Barros Schelotto Lanús alzó la Copa Su...
Guiado por el 'mellizo' Guillermo Barros Schelotto Lanús alzó la Copa Sudamericana para sumar su tercer título de la historia y sueña ahora con consagrarse campeón del fútbol argentino.

Guiado por el 'mellizo' Guillermo Barros Schelotto y con la renovada potencia del uruguayo Santiago Silva, Lanús alzó la Copa Sudamericana para sumar su tercer título de la historia y sueña ahora con consagrarse campeón del fútbol argentino.

En una campaña para la historia, en la que ganó siete de los 10 partidos disputados, el equipo dirigido por Barros Schelotto, secundado por su hermano Gustavo, se consagró el miércoles campeón de la Sudamericana al vencer 2-0 al brasileño Ponte Preta en la segunda final, tras un empate 1-1 de visitante la semana anterior.

Fue para Lanús, el segundo título continental tras la Copa Conmebol de 1996, cuando era conducido por Héctor Cúper, y el tercero de su historia, luego del salir campeón del Apertura-2007 de la primera división del fútbol argentino, conquista que sueña con repetir ahora.

publicidad

"Estoy muy orgulloso de dirigir a este equipo. Gracias a los jugadores porque sin ellos no estaríamos acá. A festejar y disfrutar, y el viernes nos tenemos que poner a trabajar", declaró el 'mellizo', apenas unos minutos después de conquistar el título, que marcó un exitoso debut como entrenador.

Tras los festejos, los jugadores se enfrentan al desafío de volver a concentrarse y llegar de la mejor forma al domingo para enfrentar a Newell's Old Boys, en uno de los dos partidos de definición del local torneo Inicial-2013.

"La confianza que te da un campeonato es única y la tenemos que aprovechar", afirmó Barros Schelotto.

El nombre de Guillermo, surgido en Gimnasia La Plata e ídolo de Boca como jugador, fue coreado hasta el cansancio por la hinchada 'granate', agradecida con el entrenador por un título que el capitán Paolo Goltz consideró "un premio para todos, para el gran esfuerzo del grupo".

El 'Tanque' Silva, autor de tres goles en la Sudamericana y que suma siete tantos en el torneo local, se transformó en una de las figuras de Lanús, adonde llegó esta temporada tras una cuestionada experiencia en Boca Juniors.

"Llegué a este club con ganas de ganar algo. Le estoy agradecido a Lanús por haber confiado en mí", dijo el 'Tanque'.

Según una encuesta publicada en la página oficial del club, el 40,5% de casi 9.000 socios que votaron consideraron que Silva fue la mejor incorporación de Lanús, seguido por Lautaro Acosta (26,2%) y Leandro Somoza (16,7%).

publicidad

Al igual que Somoza y Acosta, otros dos ex 'xeneizes', donde rindieron por debajo de las expectativas, Silva llegó con hambre de revancha al club de la periferia sur de Buenos Aires, en una elección que le resultó favorable, teniendo en cuenta la olvidable y mediocre campaña de Boca.

Justamente un empate 2-2 en la anteúltima fecha del Inicial ante el equipo de Carlos Bianchi, le permitió a Lanús sumar 30 puntos --al igual que Vélez y Newell's y a dos de San Lorenzo (32)--, y le abrió la puerta a disputar la instancia final del torneo local entre estos cuatro equipos, en dos partidos pospuestos al próximo domingo.

Para seguir soñando, el 'Granate' está obligado a derrotar a los rosarinos, pero necesita además que Vélez al menos iguale con San Lorenzo, lo que los llevaría a otra final de desempate, a jugarse el 18 de diciembre.

Además de sus logros deportivos, el club exhibe un crecimiento de socios, cuentas superavitarias en casi 4 millones de dólares, un plantel alimentado en gran parte por jugadores de su propia cantera, mientras evita desangrarse en internas políticas como ocurre en la mayoría de las instituciones argentinas.

En 1980 Lanús militaba en la cuarta división pero inició una paciente resurreción hasta regresar a Primera recién en 1990, volver a tropezar e instalarse definitivamente en el fútbol grande en 1992.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?