Se retira Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en Boca

Sebastián Battaglia cuelga las botas

Getty Images

Sebastián Battaglia no puede seguir debido a las lesiones.

BUENOS AIRES, Argentina - Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en el Boca Juniors argentino, se retiró de la actividad debido a una lesión crónica en su tobillo derecho, anunció el presidente de la institución, Daniel Angelici.

"Sebastián no juega más y le propusimos sumarse a las (categorías) inferiores porque es un referente importante, el que más campeonatos tiene en la historia del club", dijo Angelicci.


Su retirada parecía inminente desde el pasado octubre, diez meses después de su última lesión, que ocurrió después de tres operaciones previas de rodilla.

El futbolista padece una osteocondritis, enfermedad que le provocó el desgaste de los huesos de la articulación y, pese a que visitó a numerosos médicos y se sometió a varios tratamientos, el dolor le impidió desarrollar con normalidad los entrenamientos.

Battaglia, de 32 años, jugó su último partido en Boca contra All Boys el 11 de diciembre de 2011, cuando ganó su último título en el club al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2011.

El centrocampista, que debutó en Boca en 1998, consiguió 17 títulos en la institución xeneize, hecho que lo convirtió en el jugador que más títulos ganó en la historia del club.


Battaglia, en su primera etapa en Boca, entre 1998 y 2003, ganó los campeonatos Clausura 1999 y Apertura 2000 y 2003; la Copa Libertadores del 2000, 2001 y 2003; así como la Copa Intercontinental en 2000 y 2003.

En el 2004 fue transferido al Villareal español, regresó a Boca en 2005 y conquistó los torneos Clausura 2006, Apertura 2008 y 2011, la Copa Libertadores 2007, la Copa Sudamericana 2005, y la Recopa Sudamericana en los años 2005, 2006 y 2008. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Brasil agudiza crisis argentina con empate

El conjunto albiceleste no ha ganado en los tres partidos de la eliminatoria que ha jugado, los amazónicos tampoco convencen.

Suspenden el Argentina vs. Brasil

Se jugará el día de mañana

Argenti-Brasil. Tormenta tras la tormenta

El estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños.

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo y la Europa con Francia, donde marcó 34 goles, ha colgado las botas a los 37 años.

San Lorenzo vence a Racing y es segundo

El Ciclón derrotó 2-1 a Racing

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.