publicidad
.

Se retira Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en Boc...

Sebastián Battaglia no puede seguir debido a las lesiones.

Se retira Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en Boca

Se retira Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en Boca

Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en el Boca Juniors argentino, se retiró de la actividad debido a una lesión crónica.

Sebastián Battaglia no puede seguir debido a las lesiones.
Sebastián Battaglia no puede seguir debido a las lesiones.

BUENOS AIRES, Argentina - Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en el Boca Juniors argentino, se retiró de la actividad debido a una lesión crónica en su tobillo derecho, anunció el presidente de la institución, Daniel Angelici.

"Sebastián no juega más y le propusimos sumarse a las (categorías) inferiores porque es un referente importante, el que más campeonatos tiene en la historia del club", dijo Angelicci.

Su retirada parecía inminente desde el pasado octubre, diez meses después de su última lesión, que ocurrió después de tres operaciones previas de rodilla.

El futbolista padece una osteocondritis, enfermedad que le provocó el desgaste de los huesos de la articulación y, pese a que visitó a numerosos médicos y se sometió a varios tratamientos, el dolor le impidió desarrollar con normalidad los entrenamientos.

publicidad

Battaglia, de 32 años, jugó su último partido en Boca contra All Boys el 11 de diciembre de 2011, cuando ganó su último título en el club al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2011.

El centrocampista, que debutó en Boca en 1998, consiguió 17 títulos en la institución xeneize, hecho que lo convirtió en el jugador que más títulos ganó en la historia del club.

Battaglia, en su primera etapa en Boca, entre 1998 y 2003, ganó los campeonatos Clausura 1999 y Apertura 2000 y 2003; la Copa Libertadores del 2000, 2001 y 2003; así como la Copa Intercontinental en 2000 y 2003.

En el 2004 fue transferido al Villareal español, regresó a Boca en 2005 y conquistó los torneos Clausura 2006, Apertura 2008 y 2011, la Copa Libertadores 2007, la Copa Sudamericana 2005, y la Recopa Sudamericana en los años 2005, 2006 y 2008. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sale el primer vuelo comercial de EEUU a Cuba en más de 50 años
La compañía JetBlue está volando este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba
Parácuaro espera a Juan Gabriel
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.