publicidad

Se confirma amistoso Boca-River para el 9 de junio, a pesar del escándalo

Se confirma amistoso Boca-River para el 9 de junio, a pesar del escándalo

los organizadores confirmaro la realización de amistoso en junio entre los archirrivales del fútbol argentino, apesar del escándalo en Libertadores.

En medio del escándalo por el ataque con tóxicos a jugadores de River en el partido del jueves ante Boca por la Copa Libertadores, los organizadores confirmaron el sábado la realización de un amistoso en junio entre los archirrivales del fútbol argentino.

"El partido está cien por ciento confirmado", dijo Guillermo Tofoni, el organizador del encuentro entre millonarios y boquenses previsto para el 9 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba (713 km al norte de Buenos Aires).

Además, el empresario aseguró que por contrato, los equipos tienen que presentar el 80% de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales de cada club, en declaraciones a Radio Continental Córdoba.

Boca aguardaba este sábado una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el ataque que sufrieran varios jugadores de River con un líquido tóxico por parte de hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo del partido.

El encuentro por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcado 0-0. El resultado de ida había sido favorable a River 1-0.

Tofoni, responsable de la empresa organizadora del amistoso World Eleven, aseguró que está todo listo para el encuentro y que el fallo de la Conmebol no cambiará los planes.

"Lo sucedido no solo no lo afecta, sino que lo potencia", sostuvo y aseguró que habrá fuertes medidas de seguridad porque el partido contará con ambas hinchadas.

publicidad

Los episodios de violencia en los estadios llevaron a las autoridades a disponer en el segundo semestre de 2013 la prohibición de la presencia de la parcialidad visitante.

"El punto es prevenir para que, teniendo en cuenta que será un superclásico fuerte, no pase nada", dijo el empresario.

Según los organizadores ya hay 45.000 entradas vendidas, cuando la capacidad del estadio es de 57.000 personas.

En el partido por la Libertadores del jueves había 1.200 policías y 200 guardias privados extras contratados con Boca y, sin embargo, no se pudo evitar el ataque a los jugadores, cinco de los cuales terminaron con irritación en los ojos y quemaduras en la piel.

Según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en las canchas causó tres muertos en lo que va de 2015, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad