publicidad
.

San Lorenzo vence a Quilmes y es líder en Argentina logo-deportes.e3ec9e...

Leandro Romagnoli

San Lorenzo vence a Quilmes y es líder en Argentina

San Lorenzo vence a Quilmes y es líder en Argentina

El Ciclón vino de atrás y se impuso 2-1 para sumar 31 unidades, tres más que Boca Juniors al que aún le resta jugar su duelo de la jornada.

Leandro Romagnoli
Leandro Romagnoli

Buenos Aires, ARGENTINA.- San Lorenzo de Almagro se impuso este viernes por 2-1 a domicilio ante Quilmes y quedó como líder absoluto del torneo argentino.

El 'Ciclón', que venía de lograr un amplio triunfo por 3-0 ante Sarmiento de Junín, logró revertir una desventaja inicial e imponerse con los goles de Hector Villalba y Walter Benítez, en contra de su propia valla.

Claudio Bieler, de penalti, había adelantado a Quilmes, que sigue con su campaña irregular en las última posiciones de la clasificación.

Con este triunfo, el 'Ciclón' acumula 31 unidades, tres más que Boca Juniors, que el próximo domingo visitará a Vélez Sarsfield con la misión de obtener un triunfo y darle alcance a San Lorenzo.

publicidad

El equipo xeneize llega a este partido golpeado tras el escandaloso adiós en la Copa Libertadores a manos de River Plate y la dura derrota en casa del último domingo ante Aldosivi de Mar del Plata (0-3).

Sin embargo, el conjunto que conduce Rodolfo Arruabarrena, tuvo el miércoles una pequeña sonrisa al derrotar a Huracán Las Heras por 2-0, en una victoria que le permitió acceder a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

En este duelo, Boca Juniors sufrió la baja del mediocampista Nicolás Lodeiro, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha que además pone en duda su participación en la Copa América con la selección de Uruguay.

En esta jornada, Boca tendrá un exigente desafío en su visita a Velez Sarsfield, un ciclotímico equipo con jóvenes que puede complicar el futuro del conjunto xeneize.

"Revertimos la racha y ahora hay que tratar que una victoria llame a otra victoria. Ahora hay que pensar en Vélez que es una final para nosotros", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Otro duelo trascendental de esta jornada será el cruce entre Rosario Central y River Plate, que animan el certamen y tienen grandes aspiraciones.

El equipo rosarino suma 27 puntos, mientras que el conjunto 'millonario' acumula 25 unidades, pero tiene una gran inyección anímica tras su victoria en Belo Horizonte ante Cruzeiro (0-3) y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

publicidad

Para este duelo, River contará con el regreso de Pablo Aimar en el banquillo de relevos, en un hito que podría marcar su vuelta al fútbol tras casi un año sin acción.

En otros encuentros de esta fecha, mañana Belgrano recibirá a Gimnasia, mientras que Racing Club, tras su adiós en la Copa Libertadores en manos del Guaraní paraguayo, visitará el domingo a Aldosivi en Mar del Plata.

Además el sábado Independiente se medirá con Tigre, Nueva Chicago frente a Temperley, Sarmiento contra Argentinos Juniors, Newell's Old Boys jugará con Banfield y Unión hará lo propio ante Godoy Cruz.

El domingo, además, jugará San Martín de San Juan-Defensa y Justicia y Estudiantes-Colón, mientras que el lunes se cruzarán Arsenal-Crucero del Norte, Lanús-Olimpo y Huracán-Atlético de Rafaela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiroteo en una tienda Walmart en Glendale deja dos personas heridas
Ninguna de las víctimas presenta heridas de gravedad, ambas fueron transportadas a un hospital cercano.
Carolina Herrera, la gran diseñadora latina, dice que sí vestirá a Melania Trump
La diseñadora venezolana ha dicho que será más que un honor vestir a la Primera Dama. Su anuncio se distancia de posturas como la de Marc Jacobs y Tom Ford que han asegurado que ellos no entrarán dentro de su clóset.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?