publicidad
.

San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria sobre Colón de...

San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria sobre Colón de Santa Fe

San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria sobre Colón de Santa Fe

El San Lorenzo de Almagro argentino homenajeó a su hincha más famoso, el Papa Francisco, con una milagrosa victoria por 0-1 ante el Colón de Santa Fe.

BUENOS AIRES, Argentina - El San Lorenzo de Almagro argentino homenajeó este sábado a su hincha más famoso, el Papa Francisco, con una milagrosa victoria por 0-1 ante el Colón de Santa Fe en el partido de la sexta jornada de la Liga argentina de Fútbol.

Match Center del Colon vs San Lorenzo

Con diez jugadores por la expulsión del defensa Mauro Cetto en la primera parte, y con su portero Pablo Migliore convertido en la figura del partido, el equipo azulgrana logró el tanto de la victoria a través del centrocampista Enzo Kalinsky (m.75) con un remate de cabeza.

El Colón controló casi todo el encuentro, tuvo varias oportunidades para marcar y alcanzar su primera victoria en el torneo, pero Migliore lo impidió como pilar de un equipo al que los tres puntos le vienen de maravillas para alejarse de los puestos del descenso.

El conjunto azulgrana vistió su clásica camiseta con una imagen en el pecho del nuevo Obispo de Roma y su nombre pontificio para saludarle dos días después de convertirse en Papa, para darle una señal de orgullo.

Fuentes del club dijeron a EFE que "hubo varios proyectos de camiseta para usar este día", entre ellos uno que proponía la frase "rezamos por vos, reza por nosotros", en alusión a la delicada situación del equipo en los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club del barrio porteño de Boedo.

publicidad

Las fuentes añadieron que "lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes. Han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo. Ha sido muy fuerte esto y en el club todos sienten mucho orgullo de que Jorge Mario Bergoglio sea hincha del equipo".

Debido a la repercusión que generó la elección de Bergoglio y los ecos que tuvo en Argentina y en el mundo su simpatía por el San Lorenzo, la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli, famoso presentador de la televisión, viajen para asistir el martes a la asunción del Papa.

Lammens felicitó a Bergoglio tras su elección como nuevo Papa y señaló que era "un orgullo" saberlo partícipe de la pasión del fútbol, como hincha y socio de la entidad.

"Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer "papa cuervo", afirmó Lammens, en referencia al apodo de los sanlorencistas, "cuervos", por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.

Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club.

El Colón de Santa Fe es uno de los equipos de peor rendimiento en el torneo, penúltimo con dos puntos sumados de 18 posibles. El San Lorenzo suma nueve en la clasificación y ha quedado a cuatro de distancia del líder solitario, Lanús, que este domingo visitará al Godoy Cruz. 

publicidad

Quilmes e Independiente igualaron a cero en la sexta jornada de la Liga argentina de

fútbol, y continúan en una situación delicada que pone en peligro la continuidad de ambos en la Primera División.

Domingo: Godoy Cruz-Lanús, Newell's Old Boys-River Plate, Racing-Belgrano, Vélez Sarsfield-Estudiantes y Boca Juniors-Argentinos Juniors.

Lunes: Arsenal-San Martín y All Boys-Atlético Rafaela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?