publicidad
.

San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria sobre Colón de...

San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria sobre Colón de Santa Fe

San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria sobre Colón de Santa Fe

El San Lorenzo de Almagro argentino homenajeó a su hincha más famoso, el Papa Francisco, con una milagrosa victoria por 0-1 ante el Colón de Santa Fe.

BUENOS AIRES, Argentina - El San Lorenzo de Almagro argentino homenajeó este sábado a su hincha más famoso, el Papa Francisco, con una milagrosa victoria por 0-1 ante el Colón de Santa Fe en el partido de la sexta jornada de la Liga argentina de Fútbol.

Match Center del Colon vs San Lorenzo

Con diez jugadores por la expulsión del defensa Mauro Cetto en la primera parte, y con su portero Pablo Migliore convertido en la figura del partido, el equipo azulgrana logró el tanto de la victoria a través del centrocampista Enzo Kalinsky (m.75) con un remate de cabeza.

El Colón controló casi todo el encuentro, tuvo varias oportunidades para marcar y alcanzar su primera victoria en el torneo, pero Migliore lo impidió como pilar de un equipo al que los tres puntos le vienen de maravillas para alejarse de los puestos del descenso.

El conjunto azulgrana vistió su clásica camiseta con una imagen en el pecho del nuevo Obispo de Roma y su nombre pontificio para saludarle dos días después de convertirse en Papa, para darle una señal de orgullo.

Fuentes del club dijeron a EFE que "hubo varios proyectos de camiseta para usar este día", entre ellos uno que proponía la frase "rezamos por vos, reza por nosotros", en alusión a la delicada situación del equipo en los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club del barrio porteño de Boedo.

publicidad

Las fuentes añadieron que "lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes. Han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo. Ha sido muy fuerte esto y en el club todos sienten mucho orgullo de que Jorge Mario Bergoglio sea hincha del equipo".

Debido a la repercusión que generó la elección de Bergoglio y los ecos que tuvo en Argentina y en el mundo su simpatía por el San Lorenzo, la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli, famoso presentador de la televisión, viajen para asistir el martes a la asunción del Papa.

Lammens felicitó a Bergoglio tras su elección como nuevo Papa y señaló que era "un orgullo" saberlo partícipe de la pasión del fútbol, como hincha y socio de la entidad.

"Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer "papa cuervo", afirmó Lammens, en referencia al apodo de los sanlorencistas, "cuervos", por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.

Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club.

El Colón de Santa Fe es uno de los equipos de peor rendimiento en el torneo, penúltimo con dos puntos sumados de 18 posibles. El San Lorenzo suma nueve en la clasificación y ha quedado a cuatro de distancia del líder solitario, Lanús, que este domingo visitará al Godoy Cruz. 

publicidad

Quilmes e Independiente igualaron a cero en la sexta jornada de la Liga argentina de

fútbol, y continúan en una situación delicada que pone en peligro la continuidad de ambos en la Primera División.

Domingo: Godoy Cruz-Lanús, Newell's Old Boys-River Plate, Racing-Belgrano, Vélez Sarsfield-Estudiantes y Boca Juniors-Argentinos Juniors.

Lunes: Arsenal-San Martín y All Boys-Atlético Rafaela.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El supuesto ex novio de Juan Gabriel reveló que él le regaló una casa
El cantante español Jas Devael llegó devastado al aeropuerto de México para asistir a todos los eventos fúnebres para despedir a Juan Gabriel.
Astrónomos estudian una "fuerte señal" del espacio en busca de vida extraterrestre
El descubrimiento, que se realizó hace un año por el radiotelescopio RATAN-600 , proviene de una estrella ubicada a 94 años luz del Sistema Solar.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.