publicidad
El estratega de Argentina trabajará con 26 jugadores y el 2 de junio dará a conocer la lista definitiva.  

Sabella juega al misterio previo al debut de Argentina

Sabella juega al misterio previo al debut de Argentina

El entrenador Alejandro Sabella probó variantes tácticas a dos días del debut mundialista de Argentina ante Bosnia el domingo en el Maracaná.

El estratega de Argentina trabajará con 26 jugadores y el 2 de junio dar...
El estratega de Argentina trabajará con 26 jugadores y el 2 de junio dará a conocer la lista definitiva.  

El entrenador Alejandro Sabella probó el viernes variantes tácticas a dos días del debut mundialista de Argentina ante Bosnia el domingo en el Maracaná, escondiendo su once titular a la prensa presente en el búnker de Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.

publicidad

En una práctica de fútbol por la mañana, cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos a los periodistas, Sabella dispuso un equipo con cinco defensores, un mediocampo más tradicional y Messi y Agüero en el ataque, a diferencia del 4-2-3-1 que venía ensayando en los últimos días y debería ser el del debut el domingo.

Con Sergio Romero en el arco, el entrenador colocó a Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo en defensa, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di Maria en el mediocampo, y Messi y el 'Kun' arriba.

Hasta el jueves, los once eran Sergio Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Fernando Gago, Mascherano; Di María, Messi, Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Al margen del misterio sobre el dibujo táctico para enfrentar a los complicados balcánicos, hay una duda que tiene que ver con lo físico: el delantero Gonzalo Higuaín arrastra una lesión en el tobillo y por eso 'Pocho' Lavezzi ocupó su lugar en esos ensayos previos.

Argentina inicia el domingo en el Maracaná su camino en el grupo F del Mundial Brasil-2014 que comparte con los bosnios, Nigeria e Irán.

 

Los 23 de Sabella para Brasil 2014
publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad