publicidad
.

Sabella: "Dejaremos la palabra favoritos para otros" logo-deportes.e3ec9...

Alejandro Sabella no se mostró tan seguro de que su equipo vencerá a Paraguay este martes en Asunción por la clasificación al Mundial de Brasil.

Sabella: "Dejaremos la palabra favoritos para otros"

Sabella: "Dejaremos la palabra favoritos para otros"

El entrenador Alejandro Sabella le restó presión a su equipo al no considerase favoritos para la Copa aunque sí lo sean.

Alejandro Sabella no se mostró tan seguro de que su equipo vencerá a Par...
Alejandro Sabella no se mostró tan seguro de que su equipo vencerá a Paraguay este martes en Asunción por la clasificación al Mundial de Brasil.

El entrenador Alejandro Sabella buscó el sábado sacarle presión a sus dirigidos antes del debut mundialista de Argentina frente Bosnia el domingo, rechazando todo favoritismo y resaltando lo difícil que es el primer partido de una Copa del Mundo.

publicidad

"No me gusta la palabra favoritos, así que la dejaremos para otros. El fútbol está cada vez más parejo. La palabra favorito cada vez pierde más significado", dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde jugará el equipo liderado por Lionel Messi.

Sabella se refería así a los primeros resultados del Mundial Brasil-2014, que vieron un difícil triunfo del anfitrión frente a Croacia (3-1), la humillante derrota de España ante Holanda (1-5) y la sorpresiva caída de Uruguay con Costa Rica (1-3).

En ese sentido, Sabella recalcó que el primer partido de una Copa del Mundo "es muy difícil porque se juega bajo mucha presión".

A 24 horas del debut de su equipo, el entrenador no quiso revelar el once titular, explicando que quería evaluar "hasta último momento" qué jugadores estaban en mejores condiciones para afrontar noventa minutos".

"Estoy un poco mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100%", admitió Sabella antes de la última práctica y reconocimiento de campo de Argentina, que se encuentra en Río desde el viernes por la noche.

El Maracaná tiene capacidad para 78.838 espectadores y se espera que el domingo los argentinos, que invadieron Río de Janeiro en las últimas horas, sean inmensa mayoría.

publicidad

En ese sentido, Sabella envió un "mensaje de gratitud y de reconocimiento" a sus compatriotas que viajaron a Brasil y prometió "dar nuestro máximo esfuerzo para lograr nuestros objetivos".

"Tenemos una responsablidad que es la camiseta que nos tenemos que poner, tenemos que hacerle honor a todas esas cosas", aseguró.

En los entrenamientos en la semana en el búnker de Belo Horizonte, Sabella ensayó un ofensivo 4-2-3-1 con los 'Cuatro fantásticos' liderados por Messi en ataque, y luego un más conservador 5-3-2, su sistema favorito y que utilizó en un amistoso ante Bosnia en noviembre pasado que Argentina ganó 2-0.

Si bien no quiso dar ninguna precisión sobre la formación del domingo, Sabella admitió que jugar con cinco defensores "es una posiblidad".

"A veces ponés cuatro delanteros, se chocan entre ellos y cuando perdés la pelota tenés cuatro jugadores menos para recuperar la pelota. Es bastante relativo la cantidad, hay que ver la calidad", afirmó.

"No se puede atacar bien sin defender bien. Y también digo que no se puede defender bien sin atacar bien. Hay que mantener un orden y tratar de hacer las dos cosas bien", continuó el discípulo de Carlos Bilardo, el último técnico que sacó a Argentina campeón del mundo en 1986 con un planteo conservador.

En caso de adoptar un 5-3-2, el once titular estaría conformado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

publicidad

En la teoría la bicampeona mundial parte con ventaja sobre los balcánicos -debutantes en Copas del Mundo-, a partir de su tremendo potencial ofensivo de la mano del crack del Barcelona, pero debe desconfiar de un rival que también tiene pegada arriba con el delantero Edin Dzeko.

"Bosnia tiene un equpo creativo, con jugadores técnicos. Le gusta jugar bien por abajo, hacer un juego ofensivo", señaló sobre el equipo balcánico.

"Han tenidos buenos resultados en los últimos partidos ante México y Costa de Marfil. Están mentalmente con optimismo", concluyó.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?