publicidad
.

Sabella: "Dejaremos la palabra favoritos para otros" logo-deportes.e3ec9...

Alejandro Sabella no se mostró tan seguro de que su equipo vencerá a Paraguay este martes en Asunción por la clasificación al Mundial de Brasil.

Sabella: "Dejaremos la palabra favoritos para otros"

Sabella: "Dejaremos la palabra favoritos para otros"

El entrenador Alejandro Sabella le restó presión a su equipo al no considerase favoritos para la Copa aunque sí lo sean.

Alejandro Sabella no se mostró tan seguro de que su equipo vencerá a Par...
Alejandro Sabella no se mostró tan seguro de que su equipo vencerá a Paraguay este martes en Asunción por la clasificación al Mundial de Brasil.

El entrenador Alejandro Sabella buscó el sábado sacarle presión a sus dirigidos antes del debut mundialista de Argentina frente Bosnia el domingo, rechazando todo favoritismo y resaltando lo difícil que es el primer partido de una Copa del Mundo.

publicidad

"No me gusta la palabra favoritos, así que la dejaremos para otros. El fútbol está cada vez más parejo. La palabra favorito cada vez pierde más significado", dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde jugará el equipo liderado por Lionel Messi.

Sabella se refería así a los primeros resultados del Mundial Brasil-2014, que vieron un difícil triunfo del anfitrión frente a Croacia (3-1), la humillante derrota de España ante Holanda (1-5) y la sorpresiva caída de Uruguay con Costa Rica (1-3).

En ese sentido, Sabella recalcó que el primer partido de una Copa del Mundo "es muy difícil porque se juega bajo mucha presión".

A 24 horas del debut de su equipo, el entrenador no quiso revelar el once titular, explicando que quería evaluar "hasta último momento" qué jugadores estaban en mejores condiciones para afrontar noventa minutos".

"Estoy un poco mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100%", admitió Sabella antes de la última práctica y reconocimiento de campo de Argentina, que se encuentra en Río desde el viernes por la noche.

El Maracaná tiene capacidad para 78.838 espectadores y se espera que el domingo los argentinos, que invadieron Río de Janeiro en las últimas horas, sean inmensa mayoría.

publicidad

En ese sentido, Sabella envió un "mensaje de gratitud y de reconocimiento" a sus compatriotas que viajaron a Brasil y prometió "dar nuestro máximo esfuerzo para lograr nuestros objetivos".

"Tenemos una responsablidad que es la camiseta que nos tenemos que poner, tenemos que hacerle honor a todas esas cosas", aseguró.

En los entrenamientos en la semana en el búnker de Belo Horizonte, Sabella ensayó un ofensivo 4-2-3-1 con los 'Cuatro fantásticos' liderados por Messi en ataque, y luego un más conservador 5-3-2, su sistema favorito y que utilizó en un amistoso ante Bosnia en noviembre pasado que Argentina ganó 2-0.

Si bien no quiso dar ninguna precisión sobre la formación del domingo, Sabella admitió que jugar con cinco defensores "es una posiblidad".

"A veces ponés cuatro delanteros, se chocan entre ellos y cuando perdés la pelota tenés cuatro jugadores menos para recuperar la pelota. Es bastante relativo la cantidad, hay que ver la calidad", afirmó.

"No se puede atacar bien sin defender bien. Y también digo que no se puede defender bien sin atacar bien. Hay que mantener un orden y tratar de hacer las dos cosas bien", continuó el discípulo de Carlos Bilardo, el último técnico que sacó a Argentina campeón del mundo en 1986 con un planteo conservador.

En caso de adoptar un 5-3-2, el once titular estaría conformado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

publicidad

En la teoría la bicampeona mundial parte con ventaja sobre los balcánicos -debutantes en Copas del Mundo-, a partir de su tremendo potencial ofensivo de la mano del crack del Barcelona, pero debe desconfiar de un rival que también tiene pegada arriba con el delantero Edin Dzeko.

"Bosnia tiene un equpo creativo, con jugadores técnicos. Le gusta jugar bien por abajo, hacer un juego ofensivo", señaló sobre el equipo balcánico.

"Han tenidos buenos resultados en los últimos partidos ante México y Costa de Marfil. Están mentalmente con optimismo", concluyó.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.