publicidad
Rosario Central está nuevamente en una competencia internacional después de ocho años de ausencia.

Rosario Central derrotó a Argentinos y clasificó a la Copa Sudamericana

Rosario Central derrotó a Argentinos y clasificó a la Copa Sudamericana

Rosario Central terminó con 54 puntos en la temporada y después de 8 años se clasificó nuevamente a una competencia interncional.

Rosario Central está nuevamente en una competencia internacional después...
Rosario Central está nuevamente en una competencia internacional después de ocho años de ausencia.

Rosario Central clasificó a la Copa Sudamericana tras imponerse 3 - 2 a Argentinos Juniros en partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito, en la última fecha del Torneo Final de Argentina.

Jesús Méndez, Franco Niell y en Walter Acuña fueron los anotadores de los goles del equipo Canalla; mientras que los tantos convertidos por el equipo de La Paternal los convirtieron Gaspar Iñiguez y Nicolás Freire.

El panorama de los equipos fue muy diferente. Con el triunfo, Rosario retornó a una competencia internacional después de 8 años; por su parte Argentinos Juniors descendió a la Primera B Nacional.

Central, con este triunfo, llegó a 54 puntos en la temporada y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2014, certamen al que clasificaron Estudiantes de La Plata, Lanús (por ser el último campeón), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata (por ubicación en la tabla general).

publicidad

El conjunto local salió a buscar el triunfo desde el inicio y los goles de Méndez y Niell le dieron la tranquilidad para manejar el encuentro.

Argentinos repitió errores defensivos (que le costaron la pérdida de la categoría) y una vez que estuvo debajo en el marcador no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas para llegar, al menos, al descuento, en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Central se dedicó solo a cuidar la ventaja y Argentinos, con poco, descontó a través de Iñíguez, a los 25 minutos.

Sin embargo, sobre el final, Acuña hizo una gran jugada personal y decretó el 3-1 a los 38 minutos, aunque Freire, 240 segundos más tarde puso el 3-2 definitivo.

Central festejó la clasificación a la Sudamericana en su regreso a Primera División y Argentinos se despidió del fútbol grande con dignidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad