publicidad
River Plate derrotó a Independiente por 2-1 y dejó a los 'Diablos Rojos' al filo de sufrir el primer descenso de su centenaria historia.

River venció a Independiente y lo dejó al filo de un inédito descenso

River venció a Independiente y lo dejó al filo de un inédito descenso

River Plate derrotó a Independiente 2-1 en el clásico de la jornada, jugado la tarde del domingo en el estadio Monumental, por la decimoséptima fecha

River Plate derrotó a Independiente por 2-1 y dejó a los 'Diablos Rojos'...
River Plate derrotó a Independiente por 2-1 y dejó a los 'Diablos Rojos' al filo de sufrir el primer descenso de su centenaria historia.

River Plate derrotó a Independiente por 2-1, en el clásico de la jornada, jugado en el estadio Monumental, por la decimoséptima fecha del Torneo Final argentino y dejó a los 'Diablos Rojos' al filo de sufrir el primer descenso de su centenaria historia.

Los goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) le permitieron a River alcanzar en forma temporaria a Newell's en el primer puesto del Torneo Final, pero sobre todo, dejaron en muy mala situación a Independiente, al que no le alcanzó el descuento tardío de Daniel Montenegro (89).

Esta derrota de los 'Rojos', sumada a los triunfos que el sábado lograron San Martín de San Juan y Quilmes, dejan casi condenado a Independiente a la caída a la segunda división, que podría quedar consumada el lunes.

publicidad

Ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de promedios, Independiente no depende de sí mismo, y si Argentinos supera a San Lorenzo el lunes, acompañará en la pérdida de la categoría a Unión, descendido hace un par de jornadas.

Campeón de la Copa Libertadores de América en siete ocasiones, y con 14 títulos en el plano local, Independiente, otrora conocido como el 'Rey de Copas', está a punto de sumarse a la debacle que en otros momentos sufrieron otros grandes clubes argentinos, como el propio River, Racing y San Lorenzo.

Tras el segundo gol de River, decenas de hinchas de Independiente comenzaron a romper el alambrado de la tribuna superior en la que estaban ubicados y arrancaron las butacas, que arrojaron al sector de los hinchas locales, pero el partido continuó a pesar de los incidentes.

Racing añadió otro eslabón a lo que ya es una de las peores campañas en la historia de Boca al que superó por 2-0 con tantos de Guillermo Burdisso (21, en contra), y del arquero Sebastián Saja (47, de penal) al conjunto auriazul, que está penúltimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad