publicidad
Si bien Rogelio Funes Mori anotó uno de los dos goles de River, el empate por 2-2 del conjunto millonario ante Unión frenó las aspiraciones de alcanzar por ahora, el primer puesto de la tabala.

River se quedó con las ganas de aspirar al liderazgo al igualar con Unión

River se quedó con las ganas de aspirar al liderazgo al igualar con Unión

River Plate resignó la posibilidad de acercarse al primer puesto de la Liga argentina al igualar con Unión 2-2 después de que el líder Newell's empató

Si bien Rogelio Funes Mori anotó uno de los dos goles de River, el empat...
Si bien Rogelio Funes Mori anotó uno de los dos goles de River, el empate por 2-2 del conjunto millonario ante Unión frenó las aspiraciones de alcanzar por ahora, el primer puesto de la tabala.

BUENOS AIRES - River Plate resignó la posibilidad de acercarse al primer puesto de la Liga argentina al igualar con Unión 2-2 en Santa Fe, después de que el líder Newell's Old Boys empató con Quilmes 1-1 en la decimocuarta jornada.

Pese a su insistente ataque en la segunda parte, el equipo riverplatense no pudo alcanzar la victoria frente a un rival que cumplía un año sin ganar en su campo y al que solamente un milagro podría salvarle del descenso de categoría.

Para Unión anotaron Andrés Frazoia (m.25) y Juan Cavallaro (m.34) y para la formación que dirige Ramón Díaz lo hicieron Rogelio Funes Mori (m.36) y el uruguayo Rodrigo Mora (m.83).

El portero del River, Marcelo Barovero, paró un penalti a Franzoia a los 41 minutos mientras que el defensa riverplatense Leandro González Pirez fue expulsado a los 90 minutos.

publicidad

Con este resultado Newell's lidera con 29 puntos, le siguen Lanús, que se enfrentará este lunes al Tigre, con 27 unidades, y River Plate con 26 puntos, a falta de cinco jornadas para que finalice la competición.

En tanto Independiente obtuvo su quinta victoria en el año al superar a San Martín por 3-1, con dos goles del colombiano Juan Fernando Caicedo, y fortalece su esperanza de superar los puestos del descenso.

El equipo de Avellaneda, intratable desde que Miguel Ángel Brindisi asumió el cargo de entrenador hace un mes en sustitución de Américo Gallego, suma 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas del torneo.

Fernando Godoy (m.26), el colombiano Caicedo (ms.41 y 73), que marcó sus primeros tantos en el fútbol argentino, dieron la victoria a Independiente mientras que el también colombiano Humberto Osorio Botello (m.58) anotó para los sanjuaninos.

El triunfo sobre el San Martín tiene doble valor para Independiente debido a que el equipo de San Juan, que también está en los puestos del descenso, aspira a superarlo para abrirse camino en los últimos tramos del torneo y evitar su regreso a la segunda categoría.

Además de ganar la mayor cantidad de puntos posibles en las cinco jornadas que quedan por delante para lograr la permanencia, Independiente espera que Argentinos Juniors, Quilmes o San lorenzo sufran los traspiés que le permitan salir de la posición de descenso en la que se encuentra junto con San Martín y Unión.

publicidad

Rosario Central vuelve a primera

Rosario Central logró el ascenso a la Primera División al vencer fuera de casa al Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 0-3, después de tres temporadas en el torneo Nacional B.

Un 'hat-trick' de Javier Toledo (ms.48, 49 y 61) dio la victoria al conjunto rosarino que permite su regreso a la categoría de oro cuatro jornadas antes de que finalice la competición.

El ascenso de uno de los equipos más antiguos de Argentina se produce en momentos en que su histórico rival, el Newell's Old Boys de Lionel Messi, Marcelo Bielsa y Jorge Valdano lidera la Liga de la Primera División y afronta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Rosario Central y Newell's se reparten la pasión por el fútbol de la ciudad de Rosario, que recuperará en la temporada 2013-14 a uno de los clásicos más importantes del deporte más popular del país.

De la cantera del club auriazul surgió Ángel Di María, del Real Madrid, y brillaron Mario Kempes, César Menotti, Kily González, Juan Antonio Pizzi, Roberto Abbondanzieri, Carlos Aimar, el uruguayo Rubén 'Polillita' Da Silva, Edgardo Bauza, Roberto Bonano, Daniel 'Cata' Díaz y Juan Antonio Chamot, entre otros.

Descendió por cuarta vez en su historia a la segunda categoría en mayo de 2010 y regresa a la primera de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores de 2007 con el Boca Juniors.

publicidad

Russo también ascendió con el Lanús a principios de los años noventa y con el Estudiantes de la Plata en 1995.

En el actual torneo de la serie B el Rosario Central ha sumado 68 puntos en 34 jornadas y le siguen en la clasificación con la posibilidad de regresar a la Primera División Gimnasia y Esgrima La Plata (63) y Olimpo (59).

Los equipos que ocupan puestos del descenso en la división de honor son Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe, y cerca de ellos están situados Argentinos Juniors, Quilmes y San Lorenzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad