publicidad
.

River Plate lidera con Gimnasia y Boca certificó el descenso de All Boys...

River Plate lidera con Gimnasia y Boca certificó el descenso de All Boys

River Plate lidera con Gimnasia y Boca certificó el descenso de All Boys

River Plate se impuso por 3-2 a Racing Club y retomó el liderato del torneo Final argentino junto con Gimnasia.

BUENOS AIRES - River Plate se impuso hoy por 3-2 a Racing Club y retomó el liderato del torneo Final argentino, en una posición que comparte con Gimnasia, que empató sin goles con Lanús.

El equipo que conduce Ramón Díaz se impuso con dos tantos de Fernando Cavenaghi, el primero de penalti, y el restante del colombiano Carlos Carbonero, mientras que Diego Villar y Gabriel Hauche convirtieron para el perdedor.

La victoria tuvo un condimento heroico y agónico porque en el último minuto, el guardameta juvenil del River Leandro Chichizola le contuvo un penalti a su par del Racing, Sebastián Saja.

Con este triunfo, el noveno de su campaña, River Plate totaliza 31 unidades, las mismas que Gimnasia, y aumenta sus oportunidades de alcanzar su trigésimo quinto título local, que se le niega desde 2008.

Por su parte, Gimnasia resignó la posibilidad de quedar en solitario como líder, al igualar sin goles, con Lanús en su estadio de La Plata.

El conjunto que conduce Pedro Troglio, que busca el primer título en una institución con 126 años de historia, no pudo torcer la resistencia de la visita 'granate', que con esta igualdad quedó relegada a la séptima posición.

En otro resultado relevante de esta decimoséptima jornada, Estudiantes de La Plata derrotó ayer por 0-2 a Colón en Santa Fe y, junto a Godoy Cruz, suman 29 puntos, dos menos que River y Gimnasia.

publicidad

Colón, que había sido revelación y líder durante gran parte del campeonato, quedó con 27 unidades y, además, se sitúa en la zona comprometida con el descenso en la clasificación de promedios.

En esta lucha por mantener la categoría, Quilmes logró el viernes un revitalizador triunfo por 1-0 sobre el descendido Argentinos Juniors, dirigido por el exseleccionador chileno Claudio Borghi.

En el último partido de este domingo, All Boys cayó por 1-3 ante Boca Juniors y certificó su descenso a la segunda categoría.

Con dos tantos de Juan Manuel Martínez y el restante de Emmanuel Gigliotti, el equipo 'xeneize' quedó muy cerca de sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Jonathan Calleri marcó el único gol de All Boys, que permanecía en la máxima categoría del fútbol doméstico desde 2010.

San Lorenzo se impuso por 2-0 sobre Atlético Rafaela y dejó al equipo conducido por Jorge Burruchaga en la última plaza de la zona de descenso.

Godoy Cruz, otra de las grandes sorpresas del torneo, empató ayer por 1-1 en Mendoza con el golpeado Vélez Sarsfield, que llegó a este encuentro tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del Nacional paraguayo.

En tanto, Rosario Central y Olimpo empataron por 0-0 y Arsenal derrotó por 3-2 a Newell's Old Boys, en el festejo de su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

publicidad

Esta jornada se completará con el partido que disputarán mañana Tigre y Belgrano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Existe la posibilidad de que el delantero francés deje a su actual equipo buscando jugar más.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cronología de la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
De los narcotúneles a la extradición: la ruta criminal que ‘El Chapo’ inició en California
La extradición a EEUU de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo un largo camino que inició hace más de 20 años con el descubrimiento de un narcotúnel en la frontera de Tijuana-San Diego.
Ante la toma de posesión de Trump, crece la incertidumbre a lo largo de la frontera sur de México
Expertos dicen que la migración no se detendrá sin una solución global a la crisis en el Triángulo Norte.
El país hereda Trump no fue el país que que heredó Obama
Las cifras avalan al presidente demócrata, que deja a sucesor una economía saneada y libre de muchos de los problemas de la Gran Recesión
Los reclamos de 'El Chapo' durante su reclusión en México
Joaquín Guzmán Loera, a través de sus abogados defensores, realizó varias denuncias sobre acoso sexual y tortura. Emma Coronel, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, se quejó de supuesto trato especial que recibía el narcotraficante.
PGR asegura que de no haberse realizado la extradición de ‘El Chapo’ se hubiera incumplido normas internacionales
Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de México, dijo que la extradición de Joaquín Guzmán Loera se dio en los términos legales que el estado de derecho marca.
Resumen de Blue Demon Capítulo 5
En Blue Demon, Larrañaga manda a sus hombres a poner una bomba en la mina. Carlos le dice a Vera que Alejandro pelea para Larrañaga.
Resumen de Blue Demon Capítulo 4
En Blue Demon, Vera acepta entrenar a Alejandro. Goyita es atacada por unos hombres pero Alejandro la defiende.