publicidad
.

River Plate inicia con empate la defensa de su título logo-deportes.e3ec...

Teo Gutérrez anotó el gol de River Plate que empató 1-1 con Gimnasia.

River Plate inicia con empate la defensa de su título

River Plate inicia con empate la defensa de su título

Los Millonarios empataron 1-1 con Gimnasia LP, mientras que Newell's venció a Boca 0-1. Por su parte Independiente regresó a la primera con un triunfo.  

Teo Gutérrez anotó el gol de River Plate que empató 1-1 con Gimnasia.
Teo Gutérrez anotó el gol de River Plate que empató 1-1 con Gimnasia.

Argentina.- River Plate sufrió un agónico empate 1-1 ante Gimnasia en La Plata, mientras que Boca Juniors debutó con una derrota por 1-0 ante Newell's Old Boys, por la primera jornada del torneo de primera división del fútbol argentino.

El equipo millonario comenzó la defensa del título logrado en el semestre pasado con una igualdad amarga por el tanto sobre la hora conseguido por su rival platense.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el tanto para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y Pablo Vegetti estableció la definitiva igualdad en el tanteador, a falta de dos minutos para el final.

Este partido marcó el segundo partido oficial de Marcelo Gallardo como técnico de River, luego del estreno con triunfo por penaltis en la Copa Argentina ante Ferrocarril Oeste.

publicidad

Por su parte Newell's Old Boys, con un gol anotado por el juvenil Mauricio Tevez logró una resonante victoria en el estadio La Bombonera, que le permite ubicarse como uno de los cinco líderes parciales en la tabla de posiciones.

Con el debut de Federico Carrizo, y con los ingresos en el segundo tiempo del chileno José Pedro Fuenzalida y de Andrés Chávez, el equipo de Carlos Bianchi sufrió un duro traspié inicial en el certamen.

Tras un comienzo de temporada con una inesperada eliminación en Copa Argentina ante Huracán, equipo de la segunda división, el conjunto xeneize sufrió otro duro golpe a su ilusión de volver a conquistar un título que le es esquivo desde 2011.

Los simpatizantes locales terminaron silbando y cantando contra la directiva, que en la previa de esta temporada permitió el éxodo de uno de los ídolos históricos del club, Juan Román Riquelme, que debutó en Argentinos Juniors, en la segunda categoría del fútbol gaucho.

En el conjunto rosarino, las grandes novedades fueron el regreso del goleador Ignacio Scocco tras su experiencia europea y los estrenos del portero Oscar Ustari y del zaguero Leandro 'Coty' Fernández.

En otro de los encuentros de hoy, Independiente regresó a la primera división, tras una única temporada fuera de la elite, con una goleada por 3-0 ante Atlético de Rafaela en su estadio Libertadores de América.

publicidad

Los tantos de Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Lucero le permitieron al Rojo un estreno de torneo con éxito para Jorge Almirón como técnico.

Ayer Racing Club se estrenó en torneo de primera división con una clara victoria por 3-1 ante Defensa y Justicia, en condición de visitante.

Con dos tantos de Gabriel Hauche y uno del 'repatriado' Diego Milito, la Academia se impuso ante el humilde Halcón, que descontó a través de Brian Fernández.

El regreso de Diego Milito fue la gran novedad del ganador, que volvió al país tras su extensa carrera europea en un equipo donde se formó y que dejó en 2003.

Esta victoria de Racing marcó el debut de Diego Cocca como técnico, justo ante el equipo con el que logró el ascenso a primera división la temporada pasada y que jugó por primera vez en la elite del fútbol argentino desde su fundación en 1935.

Ayer, por su parte, Godoy Cruz y Rosario Central se convirtieron en los dos primeros vencedores del torneo tras registrar hoy sus respectivos triunfos ante Banfield y Quilmes.

El equipo mendocino se impuso con autoridad por 3-0 ante el recién ascendido Banfield, mientras que Rosario Central revirtió un resultado adverso y derrotó, también como local, por 3-1 a Quilmes.

Esta primera jornada se extenderá hasta el miércoles y tendrá un partido postergado entre San Lorenzo y Olimpo, por la participación del Ciclón en la final de la Copa Libertadores.

publicidad

En tanto que el lunes Arsenal se medirá con Estudiantes y Tigre enfrentará a Vélez Sarsfield.

El miércoles Lanús marcará el último partido de esta primera jornada frente a Belgrano en su regreso de Japón, donde ayer perdió la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?