publicidad
El hijo del "Cholo" Simeone, Giovanni, anotó en la goleada de River por 3-0 ante Tigre en el Monumental.

River Plate goleó a Tigre y Boca Juniors cayó goleado por Olimpo

River Plate goleó a Tigre y Boca Juniors cayó goleado por Olimpo

Argentinos Juniors relegó a Newell's Old Boys como líder del Torneo Inicial argentino, mientras San Lorenzo y Arsenal sumaron sendos triunfos

El hijo del "Cholo" Simeone, Giovanni, anotó en la goleada de River por...
El hijo del "Cholo" Simeone, Giovanni, anotó en la goleada de River por 3-0 ante Tigre en el Monumental.

River goleó a Tigre y Olimpo a Boca

Argentinos Juniors relegó a Newell's Old Boys como líder del Torneo Inicial argentino, mientras San Lorenzo y Arsenal sumaron sendos triunfos y se ubican al acecho un punto por debajo en la sexta fecha que concluye este domingo.

Argentinos venció el sábado 1-0 a All Boys y alcanzó los 13 puntos, seguido por San Lorenzo y Arsenal (12), mientras Newell's quedó cuarto con 10 unidades.

Los 'Santos' de Boedo derrotaron 2-0 a Rosario Central este domingo y se calzaron el traje de candidatos, una caricia luego del golpe por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River Plate que avanzó a octavos de final.

Los goles lo anotaron el uruguayo Martín Cauteruccio (26 minutos) y Héctor Villalba (80).

publicidad

Dos minutos después de convertir Cauteruccio debió ser reemplazado por un fuerte dolor en la rodilla derecha y los primeros informes médicos dan cuenta de un esguince.

Por su parte Arsenal venció 1-0 en su visita a Quilmes con gol de tiro libre de Martín Rolle (43) y sigue invicto, ahora en la lucha por la punta.

Quilmes cortó una racha ganadora que entusiasmó a los 'cerveceros' con los triunfos contra San Lorenzo (3-2) y Tigre (1-0).

River Plate goleó sin atenuantes por 3-0 a Tigre con dos tantos de Manuel Lanzini y el estreno oficial como goleador de Giovanni, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

'Gio' Simeone marcó el segundo de River, que ratifica la levantada futbolística que evidenció el jueves con su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No obstante, tras este segundo triunfo en el torneo el equipo millonario, ahora con 7 puntos, se mantiene lejos del único y sorprendente líder, Argentinos Juniors.

En tanto Boca Juniors sumó una nueva derrota, esta vez fue en Bahía Blanca ante Olimpo (3-0).

Los otros dos equipos que estaban en condiciones de alcanzar la cima, Colón y Gimnasia Esgrima de La Plata perdieron sus respectivos partidos ante Godoy Cruz y Atlético de Rafaela, mientras Argentinos sumó su quinto triunfo consecutivo como local.

El gol de la victoria lo anotó Osvaldo Miranda a los 28 minutos en el estadio Diego Maradona del porteño barrio de La Paternal.

publicidad

Colón no pudo en su visita al siempre complicado Godoy Cruz que lo venció 1-0 con gol de cabeza del uruguayo Jonathan Ramis (78).

Tampoco pudo gritar Gimnasia que cayó ante Atlético de Rafaela 2-0 con gol de Rodrigo Depetris a los 10 minutos y del defensor Facundo Pereyra (90+1).

Estudiantes consiguió un trabajoso empate 1-1 ante Belgrano en su estadio de La Plata.

Los goles los anotaron Guido Carrillo (43) para Estudiantes y Ezequiel Maggiolo (74) para Belgrano de Córdoba.

También el sábado Racing-Lanús tuvieron un duelo accidentado por un corte de energía eléctrica en el inicio del complemento cuando el marcador iba 0-0 en el debut de Carlos Ischia como nuevo entrenador de La Academia tras el despido de Luis Zubeldía luego de seis fechas sin ganar.

Reanudado tras 20 minutos de pausa, el defensor de Lanús Carlos Araujo anotó para el local a los 65 minutos, pero su compañero Maximiliano Velázquez (88) conenectó un potente remate de zurda y puso la cuenta en paridad.

Lanús terminó con nueve por las expulsiones de Pablo Goltz y Nicolás Pasquini por juego brusco, en tanto en Racing vio la roja Fernando Ortíz.

El viernes Vélez goleó 3-0 a un Newell's sin ideas que generó pocas ocasiones de gol y no tuvo el brillo de su máxima figura, el franco argentino David Trezeguet, ingresado en el complemento sin pena ni gloria.

publicidad

Los goles los anotaron David Pratto (33 minutos) de penal y los otros dos fueron obra del juvenil Ramiro Cáseres (71 y 85) en un partido en el que ambas escuadras terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Pablo Pérez (Newell's) a los 72 minutos y Fabián Cubero (Vélez) a los 82.

La sexta fecha se completaba el domingo con los encuentros River Plate-Tigre y Olimpo-Boca.

Resultados de la sexta fecha:

Viernes:

Vélez-Newell's 3-0

Sábado:

Godoy Cruz-Colón 1-0

Argentinos-All Boys 1-0

Atlético-Gimnasia 2-0

Racing-Lanús 1-1

Domingo:

Rosario Central-San Lorenzo 0-2

Quilmes-Arsenal 0-1

River Plate-Tigre 3-0

Olimpo-Boca Juniors más tarde

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad