publicidad
.

River Plate goleó a Belgrano y Boca Juniors venció a Godoy Cruz logo-dep...

Teófilo Gutiérrez está en plan grande con los Millonarios.

River Plate goleó a Belgrano y Boca Juniors venció a Godoy Cruz

River Plate goleó a Belgrano y Boca Juniors venció a Godoy Cruz

Con doblete de Teófilo Gutiérrez, los Millonarios vencieron 3-0 a Belgrano, mientrsa que los Xeneizes se impusieron de visita 3-2 a Godoy Cruz.

Teófilo Gutiérrez está en plan grande con los Millonarios.
Teófilo Gutiérrez está en plan grande con los Millonarios.

River Plate derrotó a Belgrano por 3-0, con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, y dio otro paso en su camino hacia el título, en partido de la duodécima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino jugado el domingo.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, ante una multitud, River prolongó su gran racha positiva y extendió su invicto a 26 partidos oficiales, en un partido que dominó durante gran parte y cuando el 'Pirata' lo complicaba y amenazaba empatarlo, surgió 'Teo' Gutiérrez para liquidarlo y darle su octavo triunfo en el certamen.

Leonel Vangioni (33) puso en ventaja a River, y Gutiérrez (72 y 87) marcó cifras decisivas, primero con un derechazo angulado y luego con un remate rasante, en ambos tantos con asistencias del uruguayo Carlos Sánchez.

publicidad

Gutiérrez, de regreso a River tras integrar la selección cafetera en los últimos amistosos, llegó a los 10 goles y es el máximo artillero del campeonato argentino.

Con este resultado, y a siete jornadas del final, River encabeza las posiciones con 28 puntos, seguido por Lanús (24), Independiente (23) y Racing (22), prácticamente los únicos que aún mantienen posibilidades de discutirle el título al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

"Nos complicaron diez minutos, pero el resto del partido estuvo bastante bien, y después del primer gol de Teo (Gutiérrez) volvimos a manejar el encuentro. Esto nos permite seguir enfocados, en lo que sigue. Estamos en el sprint final, esperamos aguantar", destacó Gallardo.

En Mendoza (oeste), Boca protagonizó un partido muy entretenido y cambiante frente a Godoy Cruz, al que superó por 3-2 luego de estar en desventaja (2-1), con goles de Fernando Gago (9), Juan Manuel Martínez (73) y Jonathan Calleri (81). Para el 'Tomba' había anotado el paraguayo Rolando García Guerreño (43) y el ecuatoriano Jaime Ayoví (50).

El equipo 'xeneize' está quinto en tabla, pero los 8 puntos que lo separan de River son una distancia importante, a la vez que consiguió un triunfo tonificante con miras a la revancha del jueves próximo contra el paraguayo Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana, al que deberá vencer como visitante para tratar de clasificar a cuartos de final del torneo regional.

publicidad

En Avellaneda, Racing se consolidó en el cuarto puesto al ganarle a Vélez por 2-0 con anotaciones de Ricardo Centurión (11) y Gustavo Bou (41), y estiró un momento muy favorable en el que suma cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

En el clásico que envuelve a miles de hinchas en Rosario, la alegría fue para Central que le ganó a Newell's por 2-0 con goles de Franco Niell (28) y Nery Domínguez (36), en un duelo en el que el perdedor terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.

El sábado, Lanús ratificó sus aspiraciones de tratar de luchar por el título al superar por 2-1 a Defensa y Justicia con tantos de Nicolás Pasquini (14) y Jorge Valdez Chamorro (16), en tanto que el uruguayo Washington Camacho (45+1) descontó de penal para el 'Halcón'.

Independiente también afirmó su intención de seguir en la pelea al ganarle el clásico por 2-1 como visitante a San Lorenzo, con goles de Daniel Montenegro (32) y el arquero Diego Rodríguez (67, de penal), mientras que Héctor Villalba (81) descontó para el equipo preferido del Papa Francisco.

El viernes, Atlético de Rafaela igualó 0-0 en su visita a Quilmes, y también Gimnasia La Plata y Olimpo empataron en cero.

La noche del domingo se medían Godoy Cruz y Boca, y el lunes completarán Tigre-Arsenal.

publicidad

Estos son los resultados de la fecha 12 en Argentina:

Viernes:

Gimnasia La Plata-Olimpo 0-0

Quilmes-Atlético de Rafaela 0-0

Sábado:

Banfield-Estudiantes 1-1

San Lorenzo-Independiente 1-2

Defensa y Justicia-Lanús 1-2

Domingo:

Rosario Central-Newell's 2-0

Racing-Vélez Sarsfield 2-0

River Plate-Belgrano 3-0

Godoy Cruz-Boca Juniors 2-3

Lunes:

Tigre-Arsenal

Posiciones

- Pts J G E P GF GC

1. River Plate 28 12 8 4 0 26 6

2. Lanús 24 12 7 3 2 19 12

3. Independiente 23 12 7 2 3 21 18

4. Racing 22 12 7 1 4 21 15

5. Boca Juniors 20 12 6 2 4 15 15

6. Atlético Rafaela 19 12 5 4 3 14 12

7. Vélez Sarsfield 17 12 5 2 5 15 13

8. Estudiantes 17 12 5 2 5 15 16

9. Newell's Old Boys 17 12 4 5 3 12 14

10. Tigre 16 11 5 1 5 17 12

11. Rosario Central 16 12 5 1 6 17 18

12. Gimnasia La Plata 14 12 3 5 4 9 10

13. San Lorenzo 14 12 4 3 5 13 16

publicidad

14. Arsenal 14 11 4 2 5 11 14

15. Banfield 13 12 3 4 5 14 15

16. Godoy Cruz 13 12 3 4 5 19 25

17. Defensa y Justicia 12 12 3 3 6 16 22

18. Belgrano 10 12 2 4 6 12 19

19. Quilmes 9 12 1 6 5 13 19

20. Olimpo 9 12 2 3 7 7 15

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
DACA tendría las horas contadas una vez Donald Trump llegue a la Casa Blanca
La incertidumbre reina entre los Dreamers ante la posibilidad de que el próximo Presidente de Estados Unidos incluya a DACA entre las primeras órdenes ejecutivas a firmar una vez tome el mando.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado a EEUU
Su traslado ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Lluvia y neblina en Chicago, el pronóstico para la noche de este jueves 19 de enero
Si va a salir o está fuera de casa tenga precaución con la poca visibilidad en ciudades como Aurora, Jolie y Kankakee. Se podrían presentar descargas eléctricas.
Políticos, artistas y ciudadanos se unen en Manhattan para enviarle un mensaje a Trump
A un día de la posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, cientos de personas convocadas por el alcalde Bill de Blasio se reúnen en Columbus Circle para adelantar la marcha “Estamos Unidos” en contra de las políticas del multimillonario que tomará el mando.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 93
En A Que No Me Dejas, Julieta descubre que Silvia se está robando el dinero de su herencia. Alan y Fernanda confirman que René se está haciendo pasar por Eugenio.
¿Por qué ‘El Chapo Guzmán’ es extraditado definitivamente a Nueva York?
Según expertos, las principales razones tienen que ver con que ‘El Chapo’ es el narcotraficante que en el mundo ha vulnerado con mayor frecuencia la frontera entre México y Estados Unidos. Ha pasado droga por mar, aire y tierra, y cavó en compañía de su organización al menos 150 túneles para delinquir de la manera más osada.
Esta habría sido la última celda en la que ‘El Chapo’ Guzmán estuvo en México
El jefe del Cártel de Sinaloa supuestamente pasó sus últimos días en esta celda pequeña, con un retrete cercano a su cama y con telas de color café. La extradición de 'El Chapo' Guzmán se da luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto contra su traslado a Estados Unidos.
A Que No Me Dejas - Alan descubrió que René enamoró a Valentina a pesar de ser su tío - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Alan recibió las fotos que Fernanda le mandó y pudo verificar que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina.