publicidad
.

River es líder y Boca resucita en torneo argentino tras salida de Bianch...

River Plate consiguió su cuarto triunfo consecutivo.

River es líder y Boca resucita en torneo argentino tras salida de Bianchi

River es líder y Boca resucita en torneo argentino tras salida de Bianchi

Boca Juniors se recuperó de un pésimo arranque dio el gran golpe al ganarle por 3-1 a Vélez. Por su parte River venció por el mismo marcador a San Lorenzo.

River Plate consiguió su cuarto triunfo consecutivo.
River Plate consiguió su cuarto triunfo consecutivo.

River Plate derrotó por 3-1 a San Lorenzo con un gol del delantero colombiano 'Teo' Gutiérrez, y se subió al primer puesto del campeonato de primera división del fútbol argentino, en una intensa jornada que incluyó la victoria de Boca Juniors sobre el exlíder Vélez Sarsfield (3-1), en partidos disputados el domingo por la quinta fecha.

El campeón de la Copa Libertadores de América recibía a River con la misión de salir del fondo de la tabla, y empezó el partido de manera inmejorable, ya que a los 5 minutos ganaba con gol de Mauro Matos, pero el 'millonario' reaccionó y dio vuelta el resultado con tantos de Leonardo Pisculichi (11), Teófilo Gutiérrez (59) y Lucas Boyé (79).

Con los resultados de la fecha, River logró su cuarto triunfo en fila y es único puntero con 13 puntos, seguido muy de cerca por Vélez Sarsfield (12) y Newell's Old Boys (11), mientras que el 'Ciclón' sufrió su tercera derrota en cuatro encuentros y quedó penúltimo, con apenas 3 unidades.

publicidad

Por su parte Boca Juniors se recuperó de un pésimo arranque de torneo, y tras la traumática salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de su historia, dio el gran golpe del domingo al ganarle por 3-1 a Vélez, el líder del certamen, en uno de los encuentros por la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de La Bombonera, Boca tenía por delante un duro examen, con el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena como flamante entrenador, con miles de hinchas que insultaron a los dirigentes por haber despedido a Bianchi, y para peor, la fortuna no ayudaba, porque el equipo auriazul comenzó jugando bien, pero Vélez terminó el primer tiempo en ventaja con gol de Jorge Correa (45).

Sin embargo, en la segunda parte, todo cambió y Boca se llevó por delante a un puntero que bajó mucho su rendimiento, y el local dio vuelta la cuenta con un frentazo de Daniel 'Cata' Díaz (56), un toque corto de César Meli (62) tras un error del portero uruguayo Sebastián Sosa, y una certera definición de Andrés Chávez (89) de contraataque.

De este modo, Boca obtuvo su segundo triunfo del certamen, y aunque está lejos de la vanguardia, le puso pimienta al campeonato, ya que dejó sin invicto a Vélez y redujo distancias, todavía con un largo tramo por delante.

En el clásico de Avellaneda, Independiente logró una victoria por 2-1 ante su archirrival Racing, ante miles de hinchas que colmaron el estadio de los 'Diablos Rojos' y que vivieron el éxito en el derby como un desahogo de su sufrido paso por la segunda categoría de la que volvió este semestre, ahora bajo la conducción de Jorge Almirón.

publicidad

La 'Academia' sacó ventaja con un gol a los 13 minutos de Diego Milito, pero el ´Rojo' reaccionó y con una ráfaga de ataque lo dio vuelta a través de Sebastián Penco (24) y Federico Mancuello (26).

Con este resultado ambos suman 9 puntos y se ubican en quinto lugar a tres del líder Vélez Sarsfield (12).

River, tercero con 11 puntos visitaba la noche del domingo a San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores.

Más temprano, Belgrano de Córdoba obtuvo un contundente triunfo 3-0 ante Atlético Rafaela y celebró su primera victoria del campeonato, con gritos de César Pereyra (29), Jorge Velázquez (52) y Lucas Aveldano (75).

La fecha comenzó el sábado cuando Newell's Old Boys ganó 1-0 a Estudiantes con gol del joven Mauricio Tevez (70), mientras que Gimnasia derrotó a Godoy Cruz por 2-0 con tantos del volante paraguayo Jorge Rojas (33) y de Javier Mendoza (71).

También el sábado Rosario Central se impuso por 3-1 a Defensa y Justicia con gritos de Walter Acuña (51), Franco Niell (66) y Antonio Medina (71), mientras que el volante uruguayo Washington Camacho (75) descontó para el 'Halcón'.

La quinta fecha cierra el lunes con los partidos Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes.

Estos son los resultados de la fecha:

Sábado:

Gimnasia La Plata-Godoy Cruz 2-0

Defensa y Justicia-Rosario Central 1-3

Newell's Old Boys-Estudiantes 1-0

publicidad

Domingo:

Independiente-Racing 2-1

Belgrano-Atlético de Rafaela 3-0

Boca-Vélez Sarsfield 3-1

San Lorenzo-River Plate Más tarde

Lunes:

Lanús-Olimpo

Arsenal-Banfield

Tigre-Quilmes

Posiciones

- Pts J G E P GF GC

1. Vélez Sarsfield 12 5 4 0 1 9 4

2. Newell's Old Boys 11 5 3 2 0 9 6

3. River Plate 10 4 3 1 0 10 1

4. Rosario Central 9 5 3 0 2 8 6

5. Independiente 9 5 3 0 2 7 7

. Racing 9 5 3 0 2 7 7

7. Godoy Cruz 7 5 2 1 2 6 8

8. Gimnasia La Plata 6 5 1 3 1 5 4

9. Estudiantes 6 5 2 0 3 6 6

10. Arsenal 6 4 2 0 2 4 4

. Lanús 6 4 2 0 2 4 4

12. Banfield 6 4 2 0 2 5 6

13. Atlético de Rafaela 6 5 2 0 3 7 10

14. Boca Juniors 6 5 2 0 3 5 8

15. Belgrano 5 5 1 2 2 6 5

16. Defensa y Justicia 4 5 1 1 3 6 12

17. Tigre 3 4 2 0 2 5 4

18. Olimpo (1) 3 3 1 0 2 3 4

19. San Lorenzo (1) 3 3 1 0 2 3 4

publicidad

20. Quilmes 2 4 0 2 2 4 9

(1) Tienen su encuentro postergado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?