publicidad
.

River es líder y Boca resucita en torneo argentino tras salida de Bianch...

River Plate consiguió su cuarto triunfo consecutivo.

River es líder y Boca resucita en torneo argentino tras salida de Bianchi

River es líder y Boca resucita en torneo argentino tras salida de Bianchi

Boca Juniors se recuperó de un pésimo arranque dio el gran golpe al ganarle por 3-1 a Vélez. Por su parte River venció por el mismo marcador a San Lorenzo.

River Plate consiguió su cuarto triunfo consecutivo.
River Plate consiguió su cuarto triunfo consecutivo.

River Plate derrotó por 3-1 a San Lorenzo con un gol del delantero colombiano 'Teo' Gutiérrez, y se subió al primer puesto del campeonato de primera división del fútbol argentino, en una intensa jornada que incluyó la victoria de Boca Juniors sobre el exlíder Vélez Sarsfield (3-1), en partidos disputados el domingo por la quinta fecha.

El campeón de la Copa Libertadores de América recibía a River con la misión de salir del fondo de la tabla, y empezó el partido de manera inmejorable, ya que a los 5 minutos ganaba con gol de Mauro Matos, pero el 'millonario' reaccionó y dio vuelta el resultado con tantos de Leonardo Pisculichi (11), Teófilo Gutiérrez (59) y Lucas Boyé (79).

Con los resultados de la fecha, River logró su cuarto triunfo en fila y es único puntero con 13 puntos, seguido muy de cerca por Vélez Sarsfield (12) y Newell's Old Boys (11), mientras que el 'Ciclón' sufrió su tercera derrota en cuatro encuentros y quedó penúltimo, con apenas 3 unidades.

publicidad

Por su parte Boca Juniors se recuperó de un pésimo arranque de torneo, y tras la traumática salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de su historia, dio el gran golpe del domingo al ganarle por 3-1 a Vélez, el líder del certamen, en uno de los encuentros por la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de La Bombonera, Boca tenía por delante un duro examen, con el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena como flamante entrenador, con miles de hinchas que insultaron a los dirigentes por haber despedido a Bianchi, y para peor, la fortuna no ayudaba, porque el equipo auriazul comenzó jugando bien, pero Vélez terminó el primer tiempo en ventaja con gol de Jorge Correa (45).

Sin embargo, en la segunda parte, todo cambió y Boca se llevó por delante a un puntero que bajó mucho su rendimiento, y el local dio vuelta la cuenta con un frentazo de Daniel 'Cata' Díaz (56), un toque corto de César Meli (62) tras un error del portero uruguayo Sebastián Sosa, y una certera definición de Andrés Chávez (89) de contraataque.

De este modo, Boca obtuvo su segundo triunfo del certamen, y aunque está lejos de la vanguardia, le puso pimienta al campeonato, ya que dejó sin invicto a Vélez y redujo distancias, todavía con un largo tramo por delante.

En el clásico de Avellaneda, Independiente logró una victoria por 2-1 ante su archirrival Racing, ante miles de hinchas que colmaron el estadio de los 'Diablos Rojos' y que vivieron el éxito en el derby como un desahogo de su sufrido paso por la segunda categoría de la que volvió este semestre, ahora bajo la conducción de Jorge Almirón.

publicidad

La 'Academia' sacó ventaja con un gol a los 13 minutos de Diego Milito, pero el ´Rojo' reaccionó y con una ráfaga de ataque lo dio vuelta a través de Sebastián Penco (24) y Federico Mancuello (26).

Con este resultado ambos suman 9 puntos y se ubican en quinto lugar a tres del líder Vélez Sarsfield (12).

River, tercero con 11 puntos visitaba la noche del domingo a San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores.

Más temprano, Belgrano de Córdoba obtuvo un contundente triunfo 3-0 ante Atlético Rafaela y celebró su primera victoria del campeonato, con gritos de César Pereyra (29), Jorge Velázquez (52) y Lucas Aveldano (75).

La fecha comenzó el sábado cuando Newell's Old Boys ganó 1-0 a Estudiantes con gol del joven Mauricio Tevez (70), mientras que Gimnasia derrotó a Godoy Cruz por 2-0 con tantos del volante paraguayo Jorge Rojas (33) y de Javier Mendoza (71).

También el sábado Rosario Central se impuso por 3-1 a Defensa y Justicia con gritos de Walter Acuña (51), Franco Niell (66) y Antonio Medina (71), mientras que el volante uruguayo Washington Camacho (75) descontó para el 'Halcón'.

La quinta fecha cierra el lunes con los partidos Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes.

Estos son los resultados de la fecha:

Sábado:

Gimnasia La Plata-Godoy Cruz 2-0

Defensa y Justicia-Rosario Central 1-3

Newell's Old Boys-Estudiantes 1-0

publicidad

Domingo:

Independiente-Racing 2-1

Belgrano-Atlético de Rafaela 3-0

Boca-Vélez Sarsfield 3-1

San Lorenzo-River Plate Más tarde

Lunes:

Lanús-Olimpo

Arsenal-Banfield

Tigre-Quilmes

Posiciones

- Pts J G E P GF GC

1. Vélez Sarsfield 12 5 4 0 1 9 4

2. Newell's Old Boys 11 5 3 2 0 9 6

3. River Plate 10 4 3 1 0 10 1

4. Rosario Central 9 5 3 0 2 8 6

5. Independiente 9 5 3 0 2 7 7

. Racing 9 5 3 0 2 7 7

7. Godoy Cruz 7 5 2 1 2 6 8

8. Gimnasia La Plata 6 5 1 3 1 5 4

9. Estudiantes 6 5 2 0 3 6 6

10. Arsenal 6 4 2 0 2 4 4

. Lanús 6 4 2 0 2 4 4

12. Banfield 6 4 2 0 2 5 6

13. Atlético de Rafaela 6 5 2 0 3 7 10

14. Boca Juniors 6 5 2 0 3 5 8

15. Belgrano 5 5 1 2 2 6 5

16. Defensa y Justicia 4 5 1 1 3 6 12

17. Tigre 3 4 2 0 2 5 4

18. Olimpo (1) 3 3 1 0 2 3 4

19. San Lorenzo (1) 3 3 1 0 2 3 4

publicidad

20. Quilmes 2 4 0 2 2 4 9

(1) Tienen su encuentro postergado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
La carrera delictiva de ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más temido del mundo
Dos décadas de crímenes, fugas, violencia, capturas y recapturas, que terminan con su extradición a los Estados Unidos.
Así fue el operativo para trasladar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a EEUU
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Estas son las 4 grandes marchas con las que Los Ángeles responderá a la llegada de Trump al poder
Más de cien organizaciones participarán en distintas movilizaciones que recorrerán las calles del centro de Los Ángeles poco después de la toma de posesión de Donald Trump.
¿Información que podría tener ‘El Chapo’ Guzmán sobre política o autoridades le sería útil en EEUU?
El director de Univision Investiga, Gerardo Reyes, expresó que a Estados Unidos lo que más le interesa es conocer las rutas y la estructura del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, los supuestos datos servirían para una especie de “extorsión diplomática”.
¿A qué se debe la rápida extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos?
La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
Crónicas de Sábado: La gran fuga Accede
Planearon cada detalle. Hombres que decían ser inversionistas le compraron a un campesino sus tierras para realizar este gran escape. El Chapo logra escapar gracias a estos hechos y a sus listos colegas.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.
Despertar Contigo - Cristian descubrió que él es al padre de Santiago y no Pablo - Escena del día
En Despertar Contigo, Cristian aclaró sus sospechas y gracias a un mensaje de voz descubrió que Cindy le mintó al decirle que Pablo es el verdadero padre de Santiago.