River cantó victoria ante Belgrano e Independiente y Racing perdieron

River cantó victoria ante Belgrano

Getty Images

Carlos Luna marcó el segundo gol de River, el del triunfo ante Belgrano, el que le dio alegría al debut de Ramón Díaz dirigiendo al "millonario".

BUENOS AIRES - River Plate inició con el pie derecho la Liga argentina 2013 al derrotar en Córdoba por 1-2 a su bestia negra, Belgrano, el equipo que le condenó al primer descenso de su historia a mediados de 2011.

La formación que dirige Ramón Díaz se impuso con los goles de Leonel Vagioni (m.67) y Carlos Luna m.87), mientras que para el conjunto cordobés anotó Guillermo Farré (m.89).


El equipo riverplatense se quedó con diez jugadores en el campo a los 46 minutos por la expulsión del centrocampista y capitán Leonardo Ponzio.

La inferioridad numérica del equipo de la capital del país no perjudicó su estructura, ya que jugó de igual a igual durante los 44 minutos restantes frente a un rival respondón que potenció el mérito de la victoria lograda por su rival.

Newell's Old Boys venció al Independiente por 1-3 y le impidió que levantara cabeza en la situación más crítica de su historia, cerca como nunca antes del descenso de categoría.

Ignacio Scocco (ms.16 y 77) y Pablo Pérez (m.82) anotaron los goles de la formación rosarina, mientras que Cristian Tula (m.20) anotó el del equipo de Avellaneda.


Cuando igualaban a uno, el delantero del Independiente Ernesto Farías falló un penal, hecho que desmoronó a su equipo, superado por la ambición ofensiva y la velocidad de los futbolistas dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino.

En Independiente debutó el delantero colombiano Juan Fernando Caicedo, quien salió al campo en la segunda parte y desequilibró a la defensa del Newell's, hasta que Gabriel Heinze le cometió una falta sancionada con el penalti que malogró Farías.

El bajón futbolístico y anímico del conjunto de Américo Gallego, que está en zona de descenso, contagió al futbolista antioqueño, cuyo entusiasmo se diluyó rápidamente.

La jornada fue muy dura con los equipos de Avellaneda, ya que Racing fue vapuleado en su visita al Atlético Rafaela de la provincia de Santa Fe, que le ganó por 3-0 con dos penaltis, uno de los resultados sorpresivos del primer tramo de la competición.


Lucas Bovaglio (m.27) de penalti, Sebastián Grazzini (m.44) de penalti y Jonathan López (m.49) marcaron los tantos rafaelinos ante un desordenado Racing, en el que debutó el medio centro Mario Bolatti, procedente del brasileño Internacional de Porto Alegre.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Tuca' dejó fuera a Gio, Jonathan y Ochoa

'Tuca' dejó fuera de lista a Gio y Ochoa

El Pocho pudo haber jugado en la MLS

Ezequiel Lavezzi estuvo cerca de jugar en la MLS en la ventana de transferencias de verano

Chile-Brasil, arranca eliminatoria Conm...

Se dieron a conocer las fechas y partidos de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Messi habría rechazado ser el MVP

Lio rechazó el galardón de Mejor Jugador

Chile hizo historia en la Copa América

Chile se llevó la Gran Final de la Copa América

LO ÚLTIMO

Las cualidades de los convocados del ‘T...

Ricardo Ferretti confió en la base que venía trabajando con Miguel Herrera y estas son las cualidades de cada jugador

Tévez no comprende las críticas a Messi

El '10' de Boca habló sobre el dolor que experimentó Leo por perder con la Albiceleste

Futbol argentino intenta renovarse

El organismo quedó sumido en la incertidumbre en julio de 2014.

Márquez, convocado para amistosos del Tri

Hellas Verona, el equipo del defensa mexicano, de la Serie A de Italia dio a conocer el dato.

Messi confirmado para enfrentar a México

Messi confirmado para enfrentar a México

Messi, 1 década con la selección argentina

Messi, 1 década con la selección argentina