publicidad

Riquelme volvió a Boca Juniors y dice sentirse "futbolista otra vez"

El estelar volante argentino Juan Román Riquelme, que acordó su regreso a Boca tras siete meses de retiro, fue ovacionado el sábado en el partido

La novela de Juan Román Riquelme no cesa, el jugador volvió a Boca y fue...
La novela de Juan Román Riquelme no cesa, el jugador volvió a Boca y fue ovacionado, ahora le falta jugar, algo que no hace desde hace mucho timepo.

El estelar volante argentino Juan Román Riquelme, que acordó su regreso a Boca tras siete meses de retiro, fue ovacionado el sábado en el partido que los auriazules le ganaron 3-2 a Quilmes, y declaró que "estoy sintiéndome futbolista otra vez".

publicidad

Riquelme, que vio el partido en un palco junto con el presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó que "siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera", señaló Riquelme al sitio web de Boca.


"Estoy contento, tengo un compromiso muy importante, espero hacerlo bien", agregó el habilidoso volante de enlace, que se incorporará a los entrenamientos el lunes próximo.

Al momento de contar las razones de su regreso, Riquelme dijo "ser hincha (del club). Sufrir al ver perder el último superclásico (ante River), haberme enojado mucho después del partido. Sentí que tenía que estar acá".

"El lunes voy a hablar con el profe (preparador físico), seguro que me prepararé durante varios días, y cuando el entrenador (Carlos Bianchi) me vea de la mejor manera contará conmigo. Tengo la ilusión de que se repita lo del 2007, yo no había hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año", explicó Riquelme.

Además, les envió un mensaje a los simpatizantes de Boca al expresar que "yo los quiero y ellos me quieren mucho. Ojalá que estén contentos, que durante este año y medio (de contrato) espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más, como ellos, estoy viviendo un momento lindo".

Talentoso y controvertido a la vez, Riquelme se había alejado de Boca el 4 de julio pasado tras perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians, cuando alegó sentirse "vacío", aunque en realidad estaba distanciado del director técnico Julio César Falcioni y también del presidente Angelici.

Durante varios meses desestimó las gestiones para volver al club, e incluso el 5 de enero pasado, mientras el plantel comenzaba la pretemporada, anunció que no regresaría al club al señalar que "a Boca no vuelvo. Lo pensé hasta último momento, pero no puedo cambiar la decisión que tomé. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, pero tengo palabra".

Sin embargo, cuando parecía que la historia estaba sellada, el propio Riquelme se encargó de dar uno de esos giros con los que también sorprende a las defensas rivales, y pidió volver a jugar en Boca.

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos en Boca, incluidas tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por el máximo torneo sudamericano.

publicidad
publicidad
Comentarios
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Boxeo
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Boxeo
Patrick Teixeira cambió el balón de futbol pot los guantes de boxeo.
Boxeo
David Mijares será el primer boxeador en pelear en la T-Mobile de Las Vegas.
Boxeo
Mauricio Herrera quiere ir por un título mundial.
Boxeo
Rocco Santomauro no se ve como víctima y va por Diego De la Hoya.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores de América
Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Jóvenes latinos protestan contra Hillary Clinton en colegio de East Los Ángeles
Los manifestantes le reclamaron su voto a favor de la intervención militar en Irak cuando en 2002 era senadora y criticaron su política social al considerar que afectaría a la clase trabajadora.
Ferguson pierde la razón por Griselda
La obsesión de ‘El Topo’ con Griselda lo lleva a la locura.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.