publicidad

Riquelme volvió a Boca Juniors y dice sentirse "futbolista otra vez"

El estelar volante argentino Juan Román Riquelme, que acordó su regreso a Boca tras siete meses de retiro, fue ovacionado el sábado en el partido

La novela de Juan Román Riquelme no cesa, el jugador volvió a Boca y fue...
La novela de Juan Román Riquelme no cesa, el jugador volvió a Boca y fue ovacionado, ahora le falta jugar, algo que no hace desde hace mucho timepo.

El estelar volante argentino Juan Román Riquelme, que acordó su regreso a Boca tras siete meses de retiro, fue ovacionado el sábado en el partido que los auriazules le ganaron 3-2 a Quilmes, y declaró que "estoy sintiéndome futbolista otra vez".

Riquelme, que vio el partido en un palco junto con el presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó que "siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera", señaló Riquelme al sitio web de Boca.

"Estoy contento, tengo un compromiso muy importante, espero hacerlo bien", agregó el habilidoso volante de enlace, que se incorporará a los entrenamientos el lunes próximo.

publicidad

Al momento de contar las razones de su regreso, Riquelme dijo "ser hincha (del club). Sufrir al ver perder el último superclásico (ante River), haberme enojado mucho después del partido. Sentí que tenía que estar acá".

"El lunes voy a hablar con el profe (preparador físico), seguro que me prepararé durante varios días, y cuando el entrenador (Carlos Bianchi) me vea de la mejor manera contará conmigo. Tengo la ilusión de que se repita lo del 2007, yo no había hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año", explicó Riquelme.

Además, les envió un mensaje a los simpatizantes de Boca al expresar que "yo los quiero y ellos me quieren mucho. Ojalá que estén contentos, que durante este año y medio (de contrato) espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más, como ellos, estoy viviendo un momento lindo".

Talentoso y controvertido a la vez, Riquelme se había alejado de Boca el 4 de julio pasado tras perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians, cuando alegó sentirse "vacío", aunque en realidad estaba distanciado del director técnico Julio César Falcioni y también del presidente Angelici.

Durante varios meses desestimó las gestiones para volver al club, e incluso el 5 de enero pasado, mientras el plantel comenzaba la pretemporada, anunció que no regresaría al club al señalar que "a Boca no vuelvo. Lo pensé hasta último momento, pero no puedo cambiar la decisión que tomé. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, pero tengo palabra".

publicidad

Sin embargo, cuando parecía que la historia estaba sellada, el propio Riquelme se encargó de dar uno de esos giros con los que también sorprende a las defensas rivales, y pidió volver a jugar en Boca.

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos en Boca, incluidas tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por el máximo torneo sudamericano.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Dispersan con gases a manifestantes anti-Trump en Nuevo México
Las autoridades de Albuquerque usaron gases para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron sacadas del recinto por interrumpir varias veces al magnate.
Denuncian acoso escolar en California
Según informes, se ha triplicado el índice de suicidios entre adolescentes, volviendo a este la tercera causa de muerte del país.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.