publicidad
.

Pablo Aimar, mito del Benfica, cree que los futbolistas viven en un "mun...

Pablo Aimar.

Pablo Aimar, mito del Benfica, cree que los futbolistas viven en un "mundo irreal"

Pablo Aimar, mito del Benfica, cree que los futbolistas viven en un "mundo irreal"

El centrocampista argentino Pablo Aimar, exjugador del Benfica, afirmó que los futbolistas viven en "un mundo irreal".

Pablo Aimar.
Pablo Aimar.

LISBOA, Portugal - El centrocampista argentino Pablo Aimar, exjugador del Benfica, afirmó que los futbolistas viven en "un mundo irreal" por los altos salarios que perciben y alabó a los entrenadores Marcelo Bielsa y Pep Guardiola y a los jugadores Javier Saviola y Leo Messi.

En una extensa entrevista concedida a la web portuguesa 'Maisfutebol', Aimar, que cumplirá en noviembre 34 años, contó que después de abandonar el club luso decidió regresar a Argentina para entrenarse individualmente antes de tomar una decisión sobre su futuro.

"Me estoy entrenando con intensidad en Río Cuarto (su ciudad natal) y solo tomaré una decisión cuando esté bien. No quiero defraudar a nadie", comentó 'El Mago de La Luz', como le conocían aficionados del Benfica y la prensa lusa por su creatividad en el campo.

publicidad

El exjugador de River Plate, Valencia y Zaragoza señaló a Bielsa como "el mejor entrenador" que tuvo en sus 17 años de profesional -coincidió con él en la selección argentina- y opinó que Guardiola, actual técnico del Bayern de Múnich, es el mejor en activo.

"Veo al Bayern de Múnich jugando y me doy cuenta de que Guardiola consiguió imponer muy rápidamente lo que pretende: tener el balón, presionar, reducir el espacio del campo. Y hacer eso en otro idioma en un equipo que ganó todo no es para uno cualquiera", apuntó Aimar, quien alabó al mismo tiempo al Barcelona de Guardiola y a los españoles Xavi e Iniesta y el argentino Messi.

"Iniesta, Xavi y Messi son verdaderos números diez, adaptados a funciones diferentes. Son jugadores que en cualquier otro equipo serían un diez puro. Saben, muy claramente, lo que tienen que hacer con o sin balón. Son super inteligentes", recalcó.

El medio creativo opinó que el colega de equipo con el que mejor se entendió fue su compatriota Javier Saviola -con el coincidió en el Benfica entre 2009 y 2012, periodo en el que levantaron una Liga (2010)- y deseó retirarse en el mismo equipo que él.

Situó además a Leo Messi como al rival al que más admiró: "Diría incluso que los futbolistas juegan una cosa y Messi otra".

publicidad

Aimar asumió que se sobredimensiona socialmente la importancia del fútbol y constató que los jugadores viven en una especie de burbuja.

"El problema es que vivimos (futbolistas) en un mundo irreal. Nosotros ganamos un dinero que no es normal y lo sabemos. Tenemos esa consciencia. Por lo menos yo la tengo", concluyó Aimar, quien anotó que él ayuda a personas próximas e incluso a otras que no lo son tanto. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mineros, salud y presupuesto federal: los demócratas buscan forzar a los republicanos a cumplir las promesas de Trump
Muchos mineros de carbón son hombres blancos de zonas rurales votaron en su mayoría por Donald Trump. Con la discusión de uan ley para financiar al gobierno que incluye fondos para sus pensiones, los demócratas tratar de destacar lo que consideran la doble moral republicana por no querer extenderles sus beneficios.
Dos senadores presentan proyecto de ley bipartidista para proteger a los dreamers de la deportación
La propuesta protegería a más de 720,000 jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a EEUU y están registrados en DACA.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?