publicidad
Pablo Aimar.

Pablo Aimar, mito del Benfica, cree que los futbolistas viven en un "mundo irreal"

Pablo Aimar, mito del Benfica, cree que los futbolistas viven en un "mundo irreal"

El centrocampista argentino Pablo Aimar, exjugador del Benfica, afirmó que los futbolistas viven en "un mundo irreal".

Pablo Aimar.
Pablo Aimar.

LISBOA, Portugal - El centrocampista argentino Pablo Aimar, exjugador del Benfica, afirmó que los futbolistas viven en "un mundo irreal" por los altos salarios que perciben y alabó a los entrenadores Marcelo Bielsa y Pep Guardiola y a los jugadores Javier Saviola y Leo Messi.

En una extensa entrevista concedida a la web portuguesa 'Maisfutebol', Aimar, que cumplirá en noviembre 34 años, contó que después de abandonar el club luso decidió regresar a Argentina para entrenarse individualmente antes de tomar una decisión sobre su futuro.

"Me estoy entrenando con intensidad en Río Cuarto (su ciudad natal) y solo tomaré una decisión cuando esté bien. No quiero defraudar a nadie", comentó 'El Mago de La Luz', como le conocían aficionados del Benfica y la prensa lusa por su creatividad en el campo.

publicidad

El exjugador de River Plate, Valencia y Zaragoza señaló a Bielsa como "el mejor entrenador" que tuvo en sus 17 años de profesional -coincidió con él en la selección argentina- y opinó que Guardiola, actual técnico del Bayern de Múnich, es el mejor en activo.

"Veo al Bayern de Múnich jugando y me doy cuenta de que Guardiola consiguió imponer muy rápidamente lo que pretende: tener el balón, presionar, reducir el espacio del campo. Y hacer eso en otro idioma en un equipo que ganó todo no es para uno cualquiera", apuntó Aimar, quien alabó al mismo tiempo al Barcelona de Guardiola y a los españoles Xavi e Iniesta y el argentino Messi.

"Iniesta, Xavi y Messi son verdaderos números diez, adaptados a funciones diferentes. Son jugadores que en cualquier otro equipo serían un diez puro. Saben, muy claramente, lo que tienen que hacer con o sin balón. Son super inteligentes", recalcó.

El medio creativo opinó que el colega de equipo con el que mejor se entendió fue su compatriota Javier Saviola -con el coincidió en el Benfica entre 2009 y 2012, periodo en el que levantaron una Liga (2010)- y deseó retirarse en el mismo equipo que él.

Situó además a Leo Messi como al rival al que más admiró: "Diría incluso que los futbolistas juegan una cosa y Messi otra".

publicidad

Aimar asumió que se sobredimensiona socialmente la importancia del fútbol y constató que los jugadores viven en una especie de burbuja.

"El problema es que vivimos (futbolistas) en un mundo irreal. Nosotros ganamos un dinero que no es normal y lo sabemos. Tenemos esa consciencia. Por lo menos yo la tengo", concluyó Aimar, quien anotó que él ayuda a personas próximas e incluso a otras que no lo son tanto. EFE

publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad